lunes, diciembre 28, 2009

Ponen micros de refuerzo para la primera quincena de enero

Son entre tres y cuatro coches por empresa hacia los destinos de Mar del Plata, Córdoba y Brasil. A pesar del aumento de los pasajes de entre un 10 y 20 por ciento, las ventas se mantienen igual.
A días del comienzo del año nuevo y de la primera quincena de vacaciones para quienes pueden dejar la ciudad y trasladarse hacia otros destinos para descansar, desde las empresas de colectivos de media y larga distancia ya tienen sus ventas de pasajes agotados y ya comenzaron con los refuerzos.

Mar del Plata y Villa Gesell dentro de la Costa Atlántica; Camboriú, en Brasil, y Capilla del Monte y Carlos Paz, en Córdoba, son los lugares más elegidos por los futuros vacacionistas. Hacia esos destinos, las empresas ya colocaron entre tres y cuatro coches más de refuerzos para los tres primeros días de enero de 2010.

En el caso de las sierras cordobesas los refuerzos, entre dos y tres micros más, están colocados para las salidas del viernes 1 y domingo 3 a la noche. Según manifestaron desde la boletería de la empresa que llega hasta los principales destinos de la provincia de Córdoba, la venta es igual que el año pasado a pesar de los aumentos de los boletos que se fueron dando durante el año. Por ejemplo, hacia Carlos Paz ahora cuesta 75 pesos y hace un año salía 62. Para viajar a Capilla del Monte –uno de los destinos más elegidos– sale 88 pesos.

Para la Costa Atlántica, las principales ventas son para Mar del Plata, que es elegida por los grupos familiares, y Villa Gesell, la preferida por lo más jóvenes. Para ambos destinos ya se colocaron entre tres y cuatro coches de refuerzos porque las ventas se agotaron en los primeros días de diciembre. Hacia La Feliz el pasaje ronda entre los 205 y los 225 pesos, según la empresa y el servicio que se elija.

Mendoza también es uno de los destinos elegidos para pasar las próximas vacaciones 2010. Hasta el momento, para la primera quincena del año que se inicia, la venta de boletos está completa y ya están vendidos para el primer coche de refuerzo. Los horarios son siempre por la noche y los precios varían según el servicio que se presta. Por ejemplo, cuesta 180 pesos el semicama, 230 pesos el cama y 255 pesos el ejecutivo.

Brasil sigue siendo la vedette de cada verano y son miles los santafesinos que eligen sus playas para pasar sus vacaciones. Camboriú es la preferida y un pasaje hacia allí cuesta 420 pesos en el servicio semicama y 546 pesos para el cama. Los pasajes ya están agotados y se colocaron refuerzos para los tres primeros días de enero de 2010.

Destinos que crecen

La Argentina tiene muchas opciones para vacacionar y si bien Córdoba y la Costa Atlántica son los principales destinos para el verano, hay otros lugares que comenzaron a imponerse como Bariloche, en el sur, y Cataratas del Iguazú, en el norte.

En el caso de la ciudad rionegrina, para los primeros tres días de enero ya no quedan más pasajes y las empresas están pensando en colocar refuerzos porque la demanda continúa. Para llegar hasta allí, el pasaje cuesta 285 pesos el servicio semicama y 365 pesos el ejecutivo.

Las imponente Cataratas del Iguazú también marcan una tendencia para el próximo verano 2010 y si bien quedan algunos lugares disponibles es para recién después del 5 de enero. Para viajar hasta allí el turista deberá pagar 225 pesos en un servicio de cama.

No hay comentarios.: