miércoles, diciembre 09, 2009

QUILMES: GERONÉS ABSUELTO PORQUE "LA FISCALÍA NO PUDO PROBAR EL DELITO"

(Diario EL VIGÍA)- La investigación periodística de más de dos años giró en torno de la compra de una mansión valuada en más de 200 mil dólares en Barrio Parque Bernal adquirida por Geronés a poco de asumir su gestión como Intendente en 1999, cuando poco antes no tenía casa propia y cobraba poco más de 1800 pesos por mes.

Esta investigación y denuncia le costó al periodista Dante López Foresi, entre otras cosas, el levantamiento y censura de su programa radial "El Infierno de Dante", repudiado por la Cámara de Diputados de la Nación oportunamente, y un juicio por calumnias e injurias que le inició Geronés, del cual fue absuelto en mayo de 2003 por decisión del Juez Guillermo Ponz.

El periodista se presentó en abril de 2001 ante la Oficina de Denuncias de los tribunales quilmeños solicitando a la fiscalía de turno que investigue la posible comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito por parte del funcionario radical de la Alianza.

La investigación judicial desembocó en el primer juicio oral y público en la historia de Quilmes contra un ex intendente, que comenzó la semana pasada, en el cual Geronés hasta involucró a su madrastra Blanca Cotta, columnista de Clarín, quien testimonió que le dio la plata a su hijastro para que compre la mansión.

El año próximo Fernando Geronés deberá enfrentar otro juicio oral y público por otra primicia de EL VIGÍA: la contratación ilegal de empresas fantasma, en la cual está libre bajo fianza, siendo esa fianza, justamente, la mansión por la cual fue juzgado y, ahora, absuelto, por enriquecimiento ilícito.

"Ahora seguiré militando en la UCR, con más ganas, pero no ocuparé cargos", dijo Geronés al salir aliviado y feliz de Tribunales.

No hay comentarios.: