viernes, diciembre 11, 2009

San Fernando: 200 voluntades hacia el Bicentenario de la Patria.

La Agrupación 25 de Mayo de San Fernando realizó un encuentro-taller para generar propuestas “hacia el Bicentenario de la Patria”. Junto a cien jóvenes y otros tantos militantes con más experiencia, compartieron con la diputada Nacional Claudia Breñaza; y el intendente Osvaldo Amieiro el cierre de la jornada.

La reunión del lunes 7 de diciembre por la noche en el Círculo Italiano de Virreyes, fue calificada por Bernazza como “una bocanada de aire fresco, tan necesaria para renovar los valores de la política, porque este es un espacio donde se han expresado pensamientos y propuestas, y está la dirigencia, mano a mano, escuchando las expectativas de la gente”.

Por su parte, Osvaldo Amieiro, exhortó a la concurrencia en general, a los concejales y militantes que se acercaron al encuentro, para “generar nuevos puntos de partida desde espacios como éste, para fortalecer nuestro compromiso con Políticas de Estado que ayuden a una Argentina que quiere ser inclusiva y seguir creciendo en el año de su Bicentenario”.

Al encuentro fueron convocados jóvenes de la Agrupación, que se repartieron en cuatro comisiones temáticas: “Reforma Política y Responsabilidad Social”; “Economía y Empleo”; “Deportes y Salud”; y “Comunicación y Nuevas Tecnologías”. Con la asistencia técnica de Equipos por el Proyecto Nacional, cada colectivo redactó los principales lineamientos de un documento a elaborar, que fueron leídos en el plenario general con el salón colmado.

Tanto la diputada Bernazza como el intendente Amieiro valoraron la vocación y el interés de vecinos que con mayor o menor experiencia hacen su aporte para mejorar las prácticas políticas. Destacaron los cambios estructurales que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner, pero también las dificultades en el vínculo con sectores sociales y en la comunicación masiva respecto de las acciones del Gobierno.
Puntualmente, rescataron que la educación en sus distintas manifestaciones haya sido remarcada como la vía para resolver desigualdades sociales que preocuparon a los integrantes de los distintos paneles.

El apoyo a la producción y al empleo resolviendo trabas burocráticas; el fomento a las prácticas deportivas y el diálogo como solución a la extrema conflictividad y a las adicciones; la solidaridad y la mirada comunitaria frente a la actitud individualista que dice “que otro arregle las cosas”, fueron algunos de los temas tratados.

El concejal Juan Carlos Pallitto, en representación de la Agrupación 25 de Mayo que integra junto a Antonio Ortiz, Marcelo Campos, Diego Rossi y Hernán Nunes, agradeció los sinceros y destacados aportes de todos los presentes e invitó “a proyectar un año 2010 con identidad y compromiso con el futuro de la Argentina y de San Fernando”.

No hay comentarios.: