domingo, diciembre 20, 2009

San Martín: Ivoskus encabezó inauguración de los trabajos de remodelación del hospital Alexander Fleming

El jefe comunal Ricardo Ivoskus inauguró al mediodía las nuevas obras de remodelación llevadas adelante en el Hospital Dr. Alexander Fleming, de la localidad de José León Suárez; el intendente estuvo acompañado del titular de la cartera de salud de la comuna, Fernando Tejo, y de la directora del establecimiento, Eliana López.
Se trata de la reforma más importante de dicho establecimiento en los últimos años. Mejoras que sin dudas requería un nosocomio que es efector central de sanidad en el área Reconquista.
No es simple puntualizar las remodelaciones, porque en realidad se trató de un trabajo de reconversión integral en el cual la comuna invirtió cerca de dos millones de pesos.
Sin embargo, a la hora de la enumeración, cabe destacar el nuevo servicio de guardia, que incluye un flamante servicio de radiología y un laboratorio abierto de tiempo pleno, además de un moderno shock room para la estabilización de pacientes en estado crítico.
Además, se instaló un Salón de Usos Múltiples que servirá para el desarrollo de charlas, conferencias, y disertaciones, contribuyendo así a la descentralización de actividades de capacitación.
Asimismo, se mejoró la Sala de Espera, se construyó un sector de internación de cuatro camas, y se instalaron cuatro nuevos consultorios para la atención de pacientes no críticos; todo esto, sumado al armado de un área de enfermería, y un espacio de estar para los médicos.
Ivoskus, encargado de cortar las cintas del nuevo hospital junto con Tejo y Lopez, confirmó que la idea de la comuna de reacondicionar el Fleming surgió de distintas asambleas barriales en el marco del Presupuesto Participativo.
“Esto formaba parte de las aspiraciones y de los reclamos de los vecinos de esta zona. Desde hace tiempo, las obras en nuestro distrito ya no las deciden tres funcionarios sentados en un escritorio”, aseguró.
Al mismo tiempo, confirmó la necesidad de invertir en salud, y los frutos que obtiene la comuna en base a ese esfuerzo; en ese marco, citó el claro ejemplo del descenso de la mortalidad infantil, que el año pasado “fue la mas baja de todo el conurbano bonaerense”.
A su turno, el secretario de salud de la comuna destacó que “si Ivoskus no hubiera tenido la voluntad política de hacer esta obra en esta relegada área, esto no hubiera podido llevarse adelante. Espero que estas mejoras representen, en primer término, el confort de los trabajadores y que, en segundo termino, redunde en el logro de mejor atención que reclama la sociedad y que San Martín demuestra hace tiempo, con importantes avances en materia de salud”.

El compromiso
Luego de felicitar a toda la gente del hospital por el gran trabajo, el intendente contó que, desde el Ministerio de Planificación de la Nación le confirmaron, esta misma mañana, el compromiso que asumirán en el marco de la construcción de la segunda etapa del principal centro de referencia sanitario de San Martín: el hospital Thompson.
“Nos pidieron que avancemos con las licitaciones y confirmaron, de esta manera, el compromiso anteriormente contraído para la construcción de la segunda parte. La primera mitad se hizo íntegramente con dinero municipal”, aseguró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien no engañen a la gente hay mucha gente y poca ganas ddde trabajar Guardia...especialmente ahi una enfermera que maltrata a los pacientes a los cuales les debe su trabajo fero esta amparada por un integrante de ate a fijarse autoridades den empleo agente de san martin