domingo, diciembre 20, 2009

San Miguel: DENUNCIAN PERSECUCION GREMIAL EN EL HOSPITAL LARCADE. Diputadas de la Coalición Cívica.

Las Diputadas de la Coalición Cívica, Liliana Piani y Marcela Guido manifiestan su preocupación y repudio ante las medidas tomadas por el Intendente de San Miguel en relación a los trabajadores del Hospital Larcade.
El intendente De la Torre de la localidad de San Miguel, inició un Sumario Administrativo y una Demanda Penal contra médicos de Hospital Larcade, que desde hace mas de dos meses se encuentran luchando por la defensa de sus puestos de trabajo, oponiéndose al plan privatizador del oficialismo.
En este sentido, integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade, contaron que días atrás se presentó un sumario administrativo y una demanda penal contra los cinco médicos que se negaron a aceptar el traslado a las salitas en los barrios, impuesto desde el Municipio. Estas acciones podrían significar la exoneración de los profesionales, es decir que como resultado del proceso penal no puedan ejercer más su profesión en todo el país.
“Nuevamente en la provincia se judicializa un conflicto que es de naturaleza laboral, y esto se ve agravado con la persecución gremial que el Intendente De la Torre esta ejerciendo sobre los trabajadores del hospital, ya que los cinco médicos sumariados pertenecen a la Asociación de Profesionales del Hospital, y uno de ellos además es miembro de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel” expresó la Diputada Piani.
Por su parte la Diputada Guido agregó “todo ello se da en el marco de crisis institucional por la que atraviesa el Hospital y la intención de las autoridades gubernamentales de privatizar el mismo, tal como hemos denunciado con anterioridad”.
“Es por ello que repudiamos las acciones emprendidas por el Intendente de San Miguel y brindamos nuestro total apoyo a los trabajadores de la salud, que hoy mantienen una lucha no solo por la conservación de sus puestos de trabajos, sino que también pelean por una salud pública de calidad para todos los ciudadanos” concluyó Piani.

No hay comentarios.: