lunes, diciembre 28, 2009

San Miguel en el Consejo Consultivo Provincial de Adultos Mayores

Un contingente de 50 personas de los Centros de Jubilados junto al personal de la Dirección de Tercera Edad de San Miguel viajaron al evento que distinguiría a los miembros del Consejo Consultivo Provincial de Adultos Mayores. En dicho lugar se eligieron a 25 representantes, uno por cada región, siendo que San Miguel forma parte de la Región IX junto a José C. Paz, Malvinas argentinas y Moreno. Quien fue elogiada con la responsabilidad de representar a la Región IX fue Cristina Medina, empleada municipal que trabaja en la Dirección de Tercera Edad de San Miguel.
El acto del fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y contó con la presencia del Director de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Santín, la Licenciada Lucía Monzón, el Director de Tercera Edad de San Miguel, Néstor “Tito” Agüero y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera.
Se entregaron certificados a todas las personas que fueron elegidas por mérito y se los designó consejeros. Con este honor, Cristina Medina representa al Consejo Municipal por la Región IX, “quienes quedamos seleccionados fuimos San Miguel y Moreno, San Miguel en primer término”, comentaba Medina. “Es un alto honor, porque esto fue por mérito, por trabajo y esperamos que podamos terminar con el Consejo Consultivo de Adultos Mayores de este municipio, que ese proyecto está a la firma del Concejo Deliberante […] pensamos armarnos en San Miguel con un representante de cada centro de jubilados y otras autoridades de salud y trabajo para poder defender todo lo que sea relativo a los problemas de la tercera edad”, aseguraba la representante del Consejo Provincial y manifestaba que “la violencia es uno de los casos que nos interesa, porque muchos adultos mayores son víctimas de la violencia familiar […] la violencia no sólo es física, los abandonan en los geriátricos, les quitan las pensiones, las jubilaciones, no les dan los medicamentos, los maltratan, les contestan mal… lo que queremos tratar es que el abuelo tome conciencia de los derechos que tiene para poder defenderse y no dejar que los vapuleen”.
El trabajo del Consejo comenzará en marzo. “El tema es defender los Derechos de las personas mayores, intervenir en las políticas sociales y públicas que hagan, correspondientes a esta edad”, afirmaba Cristina Medina.

Sobre el Consejo Consultivo.
La ley 13.844 crea el Consejo Consultivo Provincial de Adultos Mayores, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. La finalidad de este órgano de reflexión, concertación y asesoramiento es concentrar el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos en materia de adultos mayores.
El objetivo es institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este grupo etario, en colaboración con los Organismos del Estado.

No hay comentarios.: