domingo, diciembre 06, 2009

San Miguel: Firma de escrituras

El jueves 3 de diciembre se firmaron 74 nuevas escrituras. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel.
ersonas que por algún tiempo soñaron con ser legalmente propietarias de una vivienda. Fueron 75 las escrituras que, alrededor de las 11 horas de ese jueves se firmaron; 75 familias que podrán contar con todos los papeles correspondientes a su propiedad y soñar con un futuro mejor, con una preocupación menos.
Cerca de las 11 horas, el Director de Tierras y Viviendas de San Miguel, Dr. Roberto Almaraz esperaba la presencia del Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, para que de la bienvenida a los futuros propietarios. Minutos después, el Intendente llegó con ese fin. Mientras tanto, Almaraz aclaraba: “esta es la primera etapa que es la firma de escrituras, de acá a un tiempo, aproximadamente de 3 a 6 meses, van a tener la escritura definitiva”. El Intendente De la Torre se dirigió a los presentes para felicitarlos y pedirles que “aparte de irse ustedes con sus escrituras, díganle a sus vecinos que se puede, que se logra, que se llega, que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que llegue y ya llegamos a los 2500 en dos años de gestión, entre distintos instrumentos como escrituras, tarjetas, documentos, boletos compra-venta, bienes de familia”. A su vez aclaró: “todos ustedes están esperando este trámite desde hace mucho tiempo, pero ha llegado al fin. El Municipio de San Miguel está contento por esto, le agradecemos a la Provincia por su gestión, a la Casa de Tierras del Municipio de San Miguel”. Finalmente, se despidió diciendo: “les quiero agradecer por la perseverancia que han tenido. Sean ejemplos en sus barrios de que esto se puede”.
Posteriormente, se entregaron 5 escrituras a modo simbólico y luego el resto. Cabe destacar que estas escrituras corresponden a la Firma de Escrituras Ley 10.830, trámite denominado como “título perfecto” donde el anterior dueño tiene un poder y simplemente se efectúa el cambio de titularidad, de manera totalmente gratuita. El mismo también lo pueden afectar al Bien de Familia.
La espera por la obtención de las escrituras ya es historia pasada para estas 75 familias. La firma ya es un hecho. Ahora, sólo queda esperar las escrituras definitivas, pero el primer y ansiado paso ya fue dado.

No hay comentarios.: