martes, diciembre 22, 2009

Se podrá cursar el CBC de Derecho y Veterinaria en Pilar

Se firmó el convenio entre dicha municipalidad y la Universidad de Buenos Aires, el beneficio correrá a partir del próximo año.
En el acto del viernes 18 de diciembre, el rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú fue el primero en rubricar el convenio que seguidamente fue firmado por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro; de esta forma el municipio de Pilar se compromete a impulsar y fortalecer la educación y la organización para el desarrollo social integral, aspirando a alcanzar la inclusión y la participación en los procesos económicos y productivos de los sectores con mayor vulnerabilidad.
A través de este convenio, en primera instancia se pone en funcionamiento en el Municipio de Pilar, a partir del primer Cuatrimestre del año 2010, el Centro Universitario Regional Pilar con los objetivos de incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios; lograr una oferta educativa de alta calidad académica; incrementar la coordinación de acciones entre el nivel educativo medio y el superior; construir un centro de vinculación de la actividad universitaria con la sociedad atendiendo a las necesidades de formación profesional, educación permanente y asistencia técnica para la atención de los problemas zonales; y planificar, desarrollar y evaluar investigaciones interdisciplinarias sobre problemas de la zona de influencia del centro.
Por otra parte, se determina que la UBA designará al Coordinador Técnico-Académico del Centro quien dependerá orgánicamente del Director del ciclo Básico Común de la UBA. El técnico-Administrativo será designado por el Municipio del Pilar.
En el transcurso de acto se entregaron distintos reconocimientos a las autoridades que tuvieron que ver con la firma del Convenio, se declararon:
Vecinas Distinguidas a la Defensora de Ejecución Penal: Dra. Patricia Colombo; y a la Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, Dra. Beatriz Duglokinski, quienes también recibieron una placa recordatoria.
Huésped de Honor a los Decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alberto Barbieri; y de la Facultad de Veterinaria, Dr. Marcelo Miguez; y Huésped Distinguido al Director del CBC, Prof. Jorge Ferronato. Y como Visitante Ilustre fueron reconocidos el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ruben Hallú; y al Decano de la facultad de Derecho, Dr. Atilio Alterini; quienes recibieron además una placa recordatoria y el escudo municipal de Pilar

No hay comentarios.: