viernes, diciembre 11, 2009

Si no haces, deja hacer. Por Lic. Amalia Pastén.

Navidad... Si todos los días lo fueran que distinto sería el mundo. Incluso el mundo de cada uno de nosotros. Cada día que despertamos es un nacimiento, cada noche debiera ser un momento llamado descanso del guerrero, toda persona que trabaja, disfruta, lucha y trata de transformarse y transformar el mundo, especialmente el que le es próximo; sin hacer alardes
En estos días nuestros oidos serán taladrados con expresiones tales como: ¡¡Feliz Navidad!! ¡¡Próspero Año Nuevo!! Ojalá estas fueran palabras dichas con verdadero sentimientos siempre, pero la realidad es cruda y no dice eso en la mayoría de los casos es solo una expresión porque puede que eso sea cierto si durante el año, alguna vez nos acordáramos de decir al menos ¿Cómo estás? Incluso a los que viven cerca nuestro.
Debiéramos todos y cada uno comenzar a darle a las palabras la importancia que tienen o sea que debiéramos medir y meditar cada una de las expresiones, estas son 105 como plumas al viento, no sabemos a quien llegarán, en que momento y el efecto que en ellas producirán . Es cierto que tampoco podemos hacernos cargo de las situaciones de los otros, pero si, como dice el dicho «pusiéramos el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento» esto sería algo más fácil.
Debemos afianzar nuestros valores por ejemplo Dios, ese Dios cercano que debiéramos encontrar dentro nuestro, en la familia, en nuestro prójimo próximo, y hacer lo que debemos todos los días del año.
Haciendo un balance de este año debemos decir que ha sido interesante, con mucha actividad, social y cultural, pero hemos notado en algunos una falta verdadera de convocatoria, especialmente aquellos que tienen a su disposición toda una estructura que facilita y en mucho el desarrollo de diversas actividades para sacar a los ciudadanos de su letargo o peor aún de la crítica fácil.
Debemos hacer hincapié en que la Gripe A trastocó muchas de las tareas que se habían planificado.
Ha habido cincuentenario de varias escuelas sin una verdadera organización, solo tuvo, si mucha emoción la de escuela Nº 14 ex 45). En especial para los que recordaron su paso por sus aulas. El aniversario de la creación de la rama de las escuelas especiales que se realizó en la escuela 501 de Grand Bourg.
Nos está faltando unión cierta, sin chamuyo barato de las personas que pueden realizar cosas, que son muchas más de las que se ven; si cada uno de nosotros nos pusiéramos cada día a preguntarnos sinceramente ¿Cuál es la misión de este día para mí? Sería una gran posibilidad para mejorar nuestra vida y por ende la de nuestro alrededor
Seguramente hay quienes a pesar de los tropiezos y las piedras puestas en el camino por aquellas que nada hacen ni siquiera por si misma, seguirán su derrotero en pos de cumplir su misión, hacer conocer las cosas buenas que Dios a puesto para todos, conectar necesidad con necesitados, agradecidos a Dios.
Dios ha de querer que el 2010 nos encuentre preparándonos para la lucha cotidiana, con mucho respeto para con todos y en especial con nosotros mismos. Porque si no nos conocemos, respetamos y amamos a nosotros mismos, mal lo podemos hacer con los otros.
Que cada día sea una navidad en sus vidas.

No hay comentarios.: