domingo, diciembre 20, 2009

Stolbizer confirmó que quiere una interna con Cobos

No aclaró si lo enfrentará para definir el candidato a presidente de Acuerdo Cívico y Social, como quieren muchos de sus allegados. Pero sí garantizó que el Gen, la fuerza que lidera, tendrá candidatos propios en la primaria de ese frente.
La diputada nacional del partido GEN, Margarita Stolbizer, confirmó hoy ante militantes que su fuerza competirá en la interna abierta de Acuerdo Cívico y Social en agosto de 2011, para cuando algunos de sus laderos quieren que enfrente a Julio Cobos.
"Nos sentimos parte y vamos a trabajar para fortalecer el Acuerdo y con esta fuerza ganar la elección general del 2011, pero participaremos en la interna abierta con nuestras candidaturas", anunció Stolbizer, durante un congreso que lideró, donde hubo representantes de catorce provincias.
Stolbizer aclaró así que el encuentro que mantuvo esta semana con el presidente del Comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, no significa que piense en diluir a sus seguidores en el radicalismo, sino que, por el contrario, está dispuesta a enfrentar al partido en una interna.
La nueva ley electoral no sólo permite primarias entre partidos sino también entre alianzas, como fue en los últimos comicios Acuerdo Cívico y Social, donde confluyeron la UCR, el Ari, el Gen y el socialismo.
Elisa Carrió, jefa del Ari, y socia de Stolbizer en las últimas dos elecciones, ya anunció que estudiará cualquier estrategia electoral recién a comienzos de 2011. La líder del Gen, por el contrario, ya garantizó su permanencia en Acuerdo Cívico, pero hoy aclaró que no perderá su independencia.
"No tenemos preferencias por otras candidaturas que no sean las de nuestro partido", aseguró hoy, y explicó que "la ley de internas abiertas nos ha puesto la regla y en agosto todos los partidos del Acuerdo Cívico y Social vamos a dirimir candidaturas en ese ámbito".
Algunos allegados a Stolbizer le piden que enfrente en una interna presidencial a Cobos, hasta ahora, seguro candidato de la UCR, y dispuesto a dirimirse en la primaria con refrenes de otras fuerzas. Se evitaría así que le resten votos en una elección general.
Otros de sus aliados son menos osados, y pretenden que la líder del Gen sea compañera de fórmula de Cobos. La opción de tener candidatos propios en la interna, ratificada hoy por Stolbizer, acrecienta la primera de las alternativas.

No hay comentarios.: