miércoles, diciembre 16, 2009

Stolbizer endurece su guerra con Carrió: Ahora la acusa de robar gente de otros partidos

(La Política OnLine). La diputada bonaerense fue recibida por el presidente del Comité Radical, Ernesto Sanz, y le tiró duro y parejo a su ex socia política. También abogó por consolidar el Acuerdo Cívico y Social, donde su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), confluye con la UCR y el socialismo.
La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aprovechó su visita al Comité Nacional de la UCR para, desde ese ámbito, disparar contra Elisa Carrió, a quien acusó de robar dirigentes de las fuerzas que integraron el Acuerdo Cívico y Social en los últimos comicios.
Aunque evitó dar precisiones, la acusación de Stolbizer tiene un destinatario específico: el diputado Juan Carlos Morán, hasta hace meses uno de sus aliados, y ahora mudado al nuevo partido de Carrió.
Oriundo de Bolívar, como Marcelo Tinelli, Morán optó por seguir los pasos de la chaqueña cuando se distanció de su entonces jefa política, y arrastró a varios dirigentes de su región, entre ellos a dos diputados bonaerenses que le impidieron al Gen adueñarse de la vicepresidenta segunda de la Cámara, que quedó para el Ari.
Hoy Morán dobló la apuesta: lanzó la línea interna Radicales en la Coalición, un ámbito pensado para reclutar dirigentes de la UCR y el Gen no amenos a Julio Cobos, principal figura del partido centenario.
Stolbizer no se quedó a atrás. Por gestión suya, visitó al flamante presidente del Comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien la recibió acompañado del secretario general de la fuerza, Jesús Rodríguez.
Coincidieron en fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, el frente electoral armado para los últimos comicios entre la UCR, el socialismo, el Ari y el Gen. “Es la fuerza política llamada a gobernar en 2011", considero Stolbizer.
Y fue por más: "Creemos que deberíamos tener un plan de trabajo para el año que viene, para fortalecer el espíritu federal y trabajar en todas las regiones del país", agregó.
Sanz, que adelantó que pronto convocará al socialista Rubén Giustiniani, aseguró que Cobos “formará parte del Acuerdo Cívico y Social, formando parte de la UCR y como radical, dentro del Acuerdo".
En el entorno de Stolbizer hay quienes la instan a competir con Cobos en una interna presidencial de Acuerdo Cívico y Social, con el objetivo de mínima de, en caso de resultar derrotada, acumular poder de influencia en un futuro gobierno cobista.
Algo la iguala a Cobos y al radicalismo: su desprecio por Carrió. Y así lo hizo saber. “Es preferible apuntar al crecimiento de una fuerza hacia afuera y no robándose gente entre los partidos que lo integran. En términos de construcción y de acumulación, no es una buena estrategia política", le apuntó.

No hay comentarios.: