viernes, diciembre 25, 2009

Stolbizer llamó a “ampliar la estructura” del Acuerdo Cívico y Social

(Inforegión). La diputada nacional y titular de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) convocó a las diversas organizaciones sociales a “sumarse” al ACyS y afirmó que eso permitirá “ampliar la estructura”. En este sentido, se refirió a las próximas elecciones y afirmó que se debe contar con un sector que tenga "como base el aporte político, histórico, social y cultural del radicalismo y el peronismo”.
La diputada nacional y titular del Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, aseguró que hay que “ampliar la estructura” del Acuerdo Cívico y Social y por eso consideró que es necesario que se sumen organizaciones sociales.
Al encabezar un acto en Ituzaingó que compartió con dirigentes y militantes del Peronismo Plural que lidera Eduardo Flores, Stolbizer sostuvo además que "el proyecto alternativo de gobierno" para el 2011, debe tener "como base el aporte político, histórico, social y cultural del radicalismo y el peronismo", aunque aclaró que esa inclusión debe darse como "una instancia superadora del bipartidismo desde una concepción frentista, amplia, programática y progresista".
En ese marco, la líder del GEN, que estuvo acompañada por el diputado provincial Juan Carlos Juárez, convocó a los movimientos sociales de base a sumarse, con el objetivo de "ampliar la estructura del Acuerdo Cívico y Social".
"El crecimiento de este frente es lo que permitirá un proyecto de mayorías que pueda gobernar la Argentina”, explicó. Frente a un grupo de dirigentes del Peronismo Plural de la 1ª y la 3ª sección electoral, sostuvo que "este apoyo fortalece la concepción frentista", al tiempo que refirió la voluntad de "ampliar como Acuerdo Cívico y Social un proyecto de mayorías que pueda gobernar Argentina en el 2011”.
Días atrás, Stolbizer inauguró la casa del GEN en pleno centro de Lomas de Zamora, en compañía del diputado provincial Marcelo Díaz, para luego mantener un encuentro con un conjunto de dirigentes históricos del peronismo lomense, liderados por el ex concejal Juan Carlos Veliz.
Allí, la diputada nacional señaló que "no vamos a pedirles que acompañen proyectos ajenos como convidados de piedra. Nos interesa reconstruir la política desde una concepción ética, democrática y republicana, con sentido social".
En ese sentido, subrayó que "juntos tenemos que aprovechar el año próximo para salir a buscar a muchos ciudadanos y ciudadanos que están esperando ser convocados, que están hartos de la traición y la ineficacia de los funcionarios que llegan con el apoyo de sus bases y después les dan la espalda". "Sin perder nuestras identidades de origen, vamos a trabajar juntos para alcanzar el objetivo de todo buen político: hacer feliz a su pueblo y que todos puedan vivir mejor”, concluyó la dirigente.

No hay comentarios.: