sábado, abril 25, 2009

EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE LA PLATA ABRIÓ LA NUEVA TERAPIA INTENSIVA E INTERMEDIA

El hospital San Martín de La Plata inauguró los nuevos servicios de terapia intensiva e intermedia en el segundo piso del nuevo pabellón de alta complejidad. La obra demandó una inversión estimada en 500 mil pesos.
Los nuevos servicios permitirán triplicar la capacidad de atención en esas áreas al pasar de 10 a 30 camas de alta complejidad. De ese total 14 corresponden a terapia intensiva y 16 al servicio de terapia intermedia.
“Fui jefe de terapia intensiva tanto en el sector público como privado, y recorrí centros de salud en varios países. Sin embargo, puedo asegurar que nunca he visto una terapia tan confortable y tan bien equipada”, señaló el ministro de Salud Claudio Zin durante la inauguración.
Con la puesta en marcha de estas áreas el hospital incorpora la terapia intermedia, un sector del que hasta ahora carecía. En rigor, las 14 camas de cuidados intensivos están organizadas en 12 habitaciones individuales más otras dos para pacientes aislados con monitoreo de alta complejidad y respiradores de última generación.
Las 16 camas de terapia intermedia, en tanto, están emplazadas en ocho salas de dos camas cada una, que serán de utilidad para el posoperatorio de los trasplantados renales.
Además, se incorporaron cinco camas para el Centro de Endoscopías Terapéuticas y Unidad de Sangrantes del Servicio de Gastroenterología del Hospital, servicio que se muda a un área más moderna para el único centro provincial de este tipo con guardia las 24 horas.
“Estamos orgullosos de poder inaugurar un servicio de este nivel para un hospital cuya influencia trasciende las fronteras de la Provincia”, dijo Zin a los trabajadores del hospital y los instó a “tener la capacidad de sostener estos servicios en el tiempo, teniendo siempre presente que son una herramienta de la equidad social: nuestro desafío es ofrecer aquí una asistencia sanitaria de excelente calidad para todo el mundo, pero muy especialmente para los que menos tienen”.
A su turno, la jefa del servicio de terapia intensiva, Elisa Estensoro expresó: “Esperábamos esta inauguración desde hace nueve años y hoy lo logramos, por eso aprovecho para destacar que en el 90 por ciento de los casos es el Estado el que más invierte en alta tecnología para nuestra especialidad”.
Y agregó que en el servicio a su cargo “llegan los pacientes más críticos y se entregan a nosotros en el momento más dramático de sus vidas, por eso, lo que más espero es que todos los que formamos este equipo de trabajo nos esforcemos para estar a la altura de sus circunstancias”.
Durante la inauguración estuvieron presentes los alumnos que cursan la carrera de enfermería en el marco del Plan Eva Perón, una iniciativa del ministerio de Salud para formar 4.500 enfermeros en los próximos cinco años.
Los 2.240 inscriptos este año cobran una beca mensual de 500 pesos durante la formación y, como contraprestación, se les exige que presten servicio en hospitales de la Provincia.
Finalmente, el director ejecutivo del hospital, Claudio Ortiz, señaló que ahora se podrá pasar de 300 pacientes anuales en terapia intensiva a 900, e hizo hincapié en que la puesta en marcha de este moderno pabellón equipado con tecnología de punta “redundará en mejores condiciones de trabajo para todo el equipo sanitario y en una mejor calidad de atención para la comunidad”.

SCIOLI ENTREGÓ 800 ESCRITURAS EN ALMIRANTE BROWN

El gobernador Daniel Scioli entregó 800 escrituras de regularización dominial a los vecinos de Almirante Brown en el que consideró un día “histórico” por “llevar tranquilidad y soluciones” a un problema de más de 25 años.
Scioli remarcó que esta iniciativa, que se lleva adelante en los 134 municipios, tiene como objetivo “dar la seguridad del techo propio” y ”fortalecer la institución básica de la sociedad que es la familia”.
“Lo prometimos y lo cumplimos” subrayó el gobernador y renovó su determinación de “estar al frente para encarar los problemas históricos que tiene la Provincia”.
Asimismo, pidió a los distintos sectores de la sociedad “seguir poniendo el hombro” e instó a “cuidar que todo lo que está en marcha no se detenga, especialmente el empleo”.
Durante la entrega de la documentación, Scioli anunció la concreción de un subsidio por 2.400.000 pesos destinados a la puesta en valor del Hospital Menéndez, con obras que incluyen la refacción de la sala de guardias, el apoyo a los profesionales y mejoras estructurales de la infraestructura.
Además, se otorgaron dos subsidios de 140 mil y 100 mil pesos dirigidos a la promoción, capacitación y fortalecimiento de los proyectos de prevención del consumo contra el paco, y a 50 instituciones deportivas, respectivamente.
De la actividad también participó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández; el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera y el intendente local, Darío Giustozzi, entre otras autoridades

ALBERTO PÉREZ: “SCIOLI ESCUCHA A LA SOCIEDAD, POR ESO SE PONE AL FRENTE DEL DEBATE”

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró en declaraciones radiales que “recibimos muchas críticas cuando Daniel Scioli pidió que se debatiera una nueva Ley Penal Juvenil. El gobernador lo pidió en base a lo que veníamos escuchando por parte de la sociedad. Fueron muchas las críticas en aquel momento, hubieron muchas voces que se opusieron y ahora están de acuerdo".
"Es una discusión que se tenía que dar y por suerte se está dando" manifestó el Jefe de Gabinete y agregó que "el Gobernador escucha no sólo a los técnicos, a los abogados: Scioli escucha a la sociedad y por eso se pone al frente del debate sobre la imputabilidad de menores”.
Por otra parte, Pérez informó que “ningún gobierno ha atacado a los desarmaderos como nosotros; le hemos declarado la guerra a la droga en la provincia de Buenos Aires, hemos desbaratado laboratorios de droga sintéticas; incautado 700 % más que en 2007 y este año estamos superando esa cantidad".
El Jefe de Gabinete provincial calificó a los chicos que delinquen como "carne de cañón" y detallo que "primero le venden el paco y cuando se endeudan los atrapan usándoles de dealers y de sicarios. Quien se niega a ver que esto viene ocurriendo en la provincia desde hace 15 o 20 años, es un necio".
Alberto Pérez sostuvo que “el Estado debe hacerse cargo; le gusta decirlo al gobernador Daniel Scioli, y es lo que hacemos con todos los temas de la provincia" pero también advirtió que "también debe comenzarse por casa, en la familia. Los padres, el barrio y la sociedad tienen también que ayudarnos a contener a estos cientos de jóvenes que fueron víctimas de las políticas equivocadas de los últimos 20 años".
Sobre los fondos del IPS
El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli se refirió a las declaraciones de Francisco De Narváez respecto de los fondos del IPS de quien dijo que “tendría que estar más informado se han dicho cosas sin sentido. Su compañero de fórmula, Felipe Solá, los utilizó sistemáticamente durante su gestión y sin que apareciese en el presupuesto los fondos del IPS. ¿Qué hicimos nosotros? Incluimos los fondos excedentes en el presupuesto 2009 por primera vez".
Finalmente, el funcionario detalló que "por una ley del 98 estamos autorizados a emitir letras del tesoro y utilizar esos fondos para obra pública, con una garantía de rentas generales de la Provincia y a un interés anual del 8 %. Una muy buena inversión para el IPS y una posibilidad de financiamiento de la Provincia. Si el IPS lo necesitara en algún momento, la Tesorería le devuelve el dinero. En síntesis, le hemos dado transparencia a algo que se hacía en los últimos años a escondidas".

“NO SE PUEDEN TOCAR LOS AHORROS DE LOS JUBILADOS PARA TAPAR PROBLEMAS DE CAJA”

El presidente del bloque de senadores de la Coalición Cívica , Javier Mor Roig manifestó su preocupación por la emisión de letras de tesorería para ser canjeadas por recursos del Instituto de Previsión Social (IPS).
El legislador platense, que integra las mesas nacional y provincial de conducción de la CC , cuestionó la autorización del gobierno bonaerense a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras Previsionales del Tesoro por $1.600 millones para ser entregadas al IPS a cambio del excedente que generó a partir de enero de 1997 la operatoria de dicho organismo.
“El gobierno pretende financiar el déficit provincial con el dinero de los jubilados. El ministro Alberto Pérez dice que existe la ‘garantía de que no se desfinanciará el IPS’ y pide ‘tranquilidad’. ¿Cómo podemos quedarnos tranquilos si desde el Ejecutivo provincial están echando mano sobre los ahorros de los jubilados y pensionados?”, planteó.
Y finalizó: “En vez de reclamar a la Nación los puntos de Coparticipación que le corresponden a la Provincia , para atender sus problemas de caja deciden apropiarse de los fondos de los jubilados. Para colmo, el Jefe de Gabinete pretende justificar esta acción diciendo que se está ‘transparentando una práctica que se viene haciendo hace muchos años en la provincia’. Que sus antecesores -Felipe Solá y Eduardo Duhalde- hayan hecho las cosas mal, no justifica que ellos sigan haciendo lo mismo ahora”.

UTILIZACIÓN DEL SUPERÁVIT DEL IPS POR PARTE DEL TESORO PROVINCIAL

“Durante la gestión del Gobernador Solá la emisión de Letras de Tesorería para captar fondos excedentes del Instituto de Previsión Social se hizo de forma absolutamente legal, transparente y moderada” expresó el ex Ministro de Economía de Buenos Aires, Gerardo Otero.
“La autorización para ello se encuentra establecida desde 1998 en la propia ley del Régimen Previsional, que en su artículo 6º (el mismo en el que se asegura el financiamiento, si existiera, del déficit) faculta al PE a emitir "Letras Previsionales del Tesoro", las que devengan interés”.
“Durante la gestión 2002-2007 de Felipe Solá, la Tesorería General de la Provincia emitió letras previsionales por $ 219 millones. Pero también durante 2003 y 2004, en la medida que fue necesario el Tesoro rescató Letras por $ 155 millones para permitir al IPS contar con los fondos que requería en ese momento y que sus ingresos regulares no alcanzaban a cubrir.”
“Lo hizo siempre a través de la autorización que emanaba de la ley y con la sanción de un Decreto del PE que autorizó a la Tesorería General ha actuar de dicha manera. Fue absolutamente transparente y con la pertinente publicación en el Boletín Oficial.”
“El actual Jefe de Gabinete debería ser transparente y explicar que la reciente publicación de un decreto autorizando la emisión de Letra Previsionales por $ 1.600 millones tiene por único objeto formalizar la apropiación financiera del superávit del IPS ya efectuada durante 2008, desde los inicios de la actual gestión. Se trata de excedentes del IPS que la provincia ya utilizó (gastó) y no contaban siquiera con la cobertura de una letra a favor del instituto.”
Otero agregó: “Pérez también debería sincerarse y reconocer que la utilización por parte del Tesoro provincial del superávit del IPS no es más que la contracara de la situación deficitaria estructural de la provincia, que la nación no atiende, el Ejecutivo provincial no reclama y que ha llevado al gobierno de Scioli, entre otras dificultades financieras evidentes, a agotar los $ 2.000 millones que Solá dejó como excedente financiero al terminar su gestión en Diciembre 2007”.

CAMPANA: SIGUEN LOS DETENIDOS POR LA EFREDINA, AHORA UN EMPRESARIO

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana, continuando con las investigaciones iniciadas en el marco de la causa 8483 con intervención del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Federico Faggionatto Marquez, a raíz del desmantelamiento del laboratorio de producción de metanfetaminas de Ingeniero Maschwitz, efectivizó orden de allanamiento en la calle Mansilla 3734 de Capital Federal, donde se logró la detención de CARLOS EDELMIRO GONZALEZ, empresario, de 69 años, quien se hallaba prófugo con pedido de detención.
El sindicado GONZALEZ, es uno de los principales proveedores de efedrina a la organización mixta que tenía montado el laboratorio de Ingeniero Maschwitz, determinándose a partir de la incautación en el lugar de los cuñetes identificatorios de dicha sustancia, que parte de la misma había sido provista por el nombrado, a través de una triangulación con otro de los implicados y detenidos en la causa, Mario Ribet.
A partir de allí, se efectuaron numerosos procedimientos y allanamientos con la finalidad de lograr la detención de GONZALEZ, inclusive en la provincia de Formosa, donde además de secuestrar importante documentación se incautó 80 kilos de efedrina, comprobándose la existencia en la localidad de General Belgrano, sobre la Ruta Nacional 86, de una construcción que iba a ser utilizado para el montaje de un laboratorio.
Conforme a la profusa documentación incautada a lo largo de las investigaciones, se ha determinado que GONZALEZ ha distribuido y/o triangulado no menos de 10.000 kilogramos de efedrina, no descartándose la superación de dicha cifra, motivado a los distintos indicios y sospechas sobre sus actividades.
Además de haber triangulado efedrina que fuera utilizada por los mexicanos para la producción de metanfetaminas, GONZALEZ como importador legal de dicha sustancia procedente de los principales productores (India, China), manejaba toda una red de desvío ilegal del precursor, investigándose los destinos finales de la misma, tanto en el país, como en el exterior donde se encuentran los principales demandantes (especialmente México, donde la utilización de la efedrina esta prohibida).
GONZALEZ posee un laboratorio en la ciudad de Buenos Aires de productos cosméticos y medicamentos a base de aloe vera, como así una farmacia en la ciudad de Clorinda (Pcia. Formosa), y oficinas en un estudio de abogados de Capital Federal
Por otra parte en la continudad de las tareaas dispuesta en dicha Causa y en el marco del desvío ilegal de efedrina, personal de la citada dependencia desarrollo de tres ordenes de allanamientos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las calles Colombres 1725, Achaval 753 y Av. Caseros 4039, donde se ha concretado la detención de los ciudadanos MARCIAL OMAR CRESPI (39), MARCELO CARLOS GABRIEL LISANTI (41) y GABRIELA BEATRIZ SANTAMARINA (41), todos directivos de la Droguería FAMERICA S.A.

viernes, abril 24, 2009

Navarro es el nuevo vice 1º de la Cámara de Diputados bonaerense

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Reemplaza a Martín Ferré, a quien se le dio licencia para que ocupe el ministerio de la Producción de Scioli. Luis Fernando Navarro, integrante del bloque del Frente para la Victoria, fue designado y juró como nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Por unanimidad, el Cuerpo, que preside Horacio González, y con la presencia de 78 diputados, lo consagró para reemplazar a Martín Ferré, a quien en la misma sesión se le concedió una licencia extraordinaria y por 6 meses, para que se desempeñe como ministro de la Producción en el gabinete del gobernador Daniel Scioli.
En lugar de Ferré, para ocupar la banca asumió José Bucca, que se desempeñaba como concejal en Bolívar, distrito de la séptima sección electoral.En el plenario, los legisladores respaldaron -también por unanimidad- una nueva licencia por 6 meses a Emilio Monzó, para que siga ejerciendo el cargo de ministro de Asuntos Agrarios provincial.
Entre otros expedientes abordados, se aprobó y se giró al Senado un proyecto de ley de la legisladora Marta Médici, que fija un nuevo régimen jubilatorio para hijos de desaparecidos que nacieron en cautiverio o sufrieron la sustitución de identidad, como también para aquellos detenidos por causas políticas, gremiales y estudiantiles durante la última dictadura militar.
El Cuerpo consagró cinco leyes y, entre otras que aún requieren de la aprobación del Senado, figura la que establece que los discapacitados tendrán acceso a una porción no inferior del 4 por ciento en los programas sociales financiados por el Estado Nacional o Provincial. Los diputados además expresaron su pesar por el fallecimiento de Mabel Penette de Gutiérrez, presidenta de la organización de Derechos Humanos denominada “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de La Plata”.
Se respaldaron cuatro vetos parciales interpuestos por el Poder Ejecutivo y se apoyó la adhesión a una resolución nacional, que fija requisitos y condiciones para volver a usar productos médicos cardíacos implantables activos.
También pasaron al Senado los proyectos de ley que determinan un sistema de asistencia económica a padres, cuyos hijos estén enfermos y se traten en hospitales públicos, y el que designa al escritor Ernesto Sábato ciudadano ilustre de la Provincia. (PUNTO CERO).

Tres de Febrero avanza al ritmo de las obras

TRES DE FEBRERO, Abril 24, (PUNTO CERO) Se firmó el acta de inicio de la obra del Cruce bajo nivel de la calle Lisandro de la Torre, con la presencia de Julio De Vido, Ricardo Jaime y el Intendente Curto. El anuncio de esta nueva obra pública para el distrito se llevó a cabo este miércoles 22 en el edificio municipal, donde el jefe comunal, Hugo Curto, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, firmaron junto al Ing. Ricardo Jaime (secretario de Transporte) y José Chediack (presidente de la empresa contratista), el acta de inicio de obra que requerirá una inversión de más de 66 millones de pesos.Se trata de un emprendimiento de alta ingeniería destinado a agilizar el tránsito vehicular, permitiendo una mejor comunicación y mayor seguridad vial.“Hay que darle el valor que tiene para todos los vecinos de Tres de Febrero: una obra de gran envergadura, deseada y que hemos podido cristalizar después de mucho tiempo” afirmó Curto.Por su parte Julio De Vido destacó la descentralización en estos emprendimientos. “Todas estas obras las hace la municipalidad de Tres de Febrero” con el aporte de fondos nacionales, por lo cual analizó que “los intendentes son parte del proyecto, de hechos concretos y tangibles.”El Ministro agregó que estas obras “aportan al PBI” y generan empleo.Consultado por este medio, Ricardo Jaime destacó la realización de “estas obras vitales para la integración de las comunidades. Seguiremos invirtiendo para permitir a su vez una mejor seguridad del servicio” eliminando gradualmente los pasos a nivel.El funcionario destacó que “hay más de veinte obras similares con planos aprobados, en proceso de licitación y si se amplía el crédito del Banco Mundial lo vamos a poder duplicar.”El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, manifestó que la obra “es sumamente importante ya que Tres de Febrero está virtualmente encerrado por vías de ferrocarril, no tenemos la posibilidad de unir la zona de Caseros norte con el sur, lo mismo que en Ciudadela por ese motivo. Con el túnel de avenida San Martín y el de Curapaligüe se mejoró bastante la circulación, y este nuevo paso es fundamental porque el tránsito de la zona es intenso.”También en diálogo con InfoBAN el Secretario de Gobierno, Daniel Pietrantonio manifestó que “este túnel significa unir localidades, mediante la generación de un corredor distinto, para que los vehículos vayan por donde tienen que ir. El crecimiento económico de los últimos años modificó las características del tránsito, y este túnel es de gran profundidad permitirá el paso de vehículos de gran porte, y conjuntamente con los otros túneles realizados en esta gestión mejoran notablemente el tránsito.”El túnel tendrá forma de T, y se extenderá entre la calle Nicaragua y la línea San Martín de Ferrocarriles, bajo la mencionada arteria de Caseros, que da nombre al paso, pensado con el fin de intervenir en el área, congestionada por transporte público, pesado y automotor particular. (PUNTO CERO).

TIGRE. Massa agradece a UNICEF por distinguir a Tigre en educación

TIGRE, Abril 24, (PUNTO CERO) UNICEF seleccionó al partido de Tigre como modelo para implementar el programa "Ciudades por la Educación", oportunidad en la cual se entregaron becas para 170 alumnos de secundaria y materiales de estudio. En el acto que encabezó este miércoles el jefe de Gabinete Sergio Massa se concretó la firma del convenio de cooperación con UNICEF para el Programa “Ciudades por la Educación”. Asimismo se entregaron 170 becas a alumnos de escuelas secundarias del partido, junto a la presentación de 12 nuevos Cursos de Capacitación Docente, 1000 entradas para alumnos de Escuelas especiales al bioparque Temaikén y 1000 kits escolares a las 56 escuelas primarias de Tigre. Acompañaron a Massa el Secretario de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, el Intendente Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria; Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa y Elena Duro, coordinadora de UNICEF, junto a autoridades educativas y municipales.“UNICEF y Tigre conjuntamente invertirán $10.000.000 en los próximos tres años para fortalecer el sistema educativo en infraestructura” anunció el jefe de Gabinete.Consultado por InfoBAN destacó “este modelo educativo nos compromete mucho más y ubica a Tigre en un lugar privilegiado, de cara a la formación de capital humano”.De la misma manera Zamora agregó: “cuando se ubica a los menores en el centro de temas como la inseguridad, nosotros sostenemos a la educación como estrategia fundamental para recuperar a los niños y jóvenes de la comunidad”. Sobre la estrategia integral, el intendente dijo: “se abarca desde el jardín hasta el nivel terciario y trabajadores, desde la Agencia de Empleo otorgamos a mil doscientas personas la oportunidad de completar sus estudios primarios y secundarios”.Por su parte Malena Massa subrayó que “la importancia del convenio con UNICEF es fortalecer la principal herramienta de inclusión de los chicos, y no culparlos. Somos culpables los adultos quienes debíamos hacer las cosas responsablemente”. Por su parte Mario Oporto sostuvo que “debemos garantizar condiciones de permanencia y aprendizaje de los alumnos” y en esa misma línea manifestó que “Tigre planifica, informa y conoce las necesidades y facilitando las tareas de expansión educativa”. Sileoni agregó: “la inversión en la nueva ley de educación es de $500.000.000; y el año que viene serán destinados el 6% del PBI a educación, mientras que el 2003 era de solo 3,5% y el PBI más chico”.En tanto la representante de UNICEF Elena Duro sostuvo: “hoy la escuela por sí sola no puede afrontar problemas, hay mucho por mejorar dentro de ellas, pero los gobiernos locales como Tigre lo está haciendo, armando una red de apoyo entre los distintos sectores de la política pública que puedan atender a tiempo las problemáticas sociales que vulneran el derecho de la infancia”. Cabe destacar que a las becas entregadas en el polideportivo de Troncos del Talar se suman las 130 becas escolares entregadas el mes pasado y a las 400 de “Tigre Educa”, el programa del Municipio para estudiantes terciarios y universitarios. Está previsto que en junio se entreguen 450 nuevas becas escolares del Ministerio de Educación, haciendo realidad el lema “En Tigre la educación es para todos”. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. SE FIRMÓ EL CONVENIO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

LA MATANZA, Abril 24, (PUNTO CERO) En el patio Las Heras del Palacio Municipal, el intendente Fernando Espinoza junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa; y otros jefes comunales del conurbano adhirió al programa nacional de seguridad.
A través del convenio se destinarán 72 millones de pesos que podrán ser usados exclusivamente para equipamiento, logística e incremento de personal policial por los municipios beneficiados que decidirán cuáles son las prioridades.
Además se hizo entrega de 80 motos destinadas a efectivos de La Matanza para recorrer las zonas comerciales de las localidades de mayor densidad poblacional.
La Matanza recibió recursos por más de 25 millones de pesos para la adquisición de 328 cámaras para la implementación de un sistema de video-seguridad, 82 GPS (sistema de monitoreo satelital); compra de nuevos patrulleros, la provisión de teléfonos celulares a cada patrullero, miembros de la Red de Asistentes Territoriales y a los miembros de los Foros de Seguridad y la instalación de un Centro Operativo Municipal para coordinar y monitorear el Sistema de Protección ciudadana.
Estuvieron presentes los intendentes Alejandro Granados, de Ezeiza; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora y Darío Díaz Pérez, de Lanús. También acompañaron la firma del convenio el secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Caamaño y el subsecretario de Seguridad provincial, Carlos Stagnaro.
Tras destacar la “firme decisión de nuestra Presidenta de llevar adelante este Plan” Fernando Espinoza subrayó que “llegan a la provincia de Buenos Aires una cantidad de recursos que reforzarán la seguridad de la comunidad, y nos permitirán a los intendentes optimizar el tratamiento del tema”.
“Todos sabemos que la inseguridad no es solamente la violencia que vemos día a día en cada una de nuestras ciudades, también es violencia lo que pasó en el país, tener un Estado ausente, que dejó de lado a grandes sectores de la población. Y es violencia que pequeños grupos concentrados del poder económico, en su codicia, sigan pensando solamente en un país para unos pocos y no en una Argentina para 40 millones de argentinos”, agregó el Intendente.

Seguridad, educación y empleo
Además se comprometió a seguir “como siempre, peleando codo a codo para que nuestros vecinos puedan tener mejor seguridad”; y al mismo tiempo agregó que “la llave maestra para terminar con la inseguridad es más educación, más generación de empleo y más justicia social como lo viene haciendo este gobierno desde el 2003 y hoy lo estamos profundizando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por otro lado, agradeció la presencia de “todas las fuerzas vivas del distrito: las cámaras empresariales, las organizaciones gremiales, las entidades de bien público, los Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, el Poder Judicial, los Colegios de profesionales; todos los que formamos parte del Consejo Participativo que funciona en el distrito, los representantes de los Foros Vecinales y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad de La Matanza”.

Educación y empleo
Por su parte, el Gobernador agradeció al intendente por “facilitarnos la Casa de Gobierno de La Matanza para este acto” y resaltó la importancia de esta iniciativa señalando que “no podemos decirle a nuestra sociedad que no tenemos respuestas ante un menor que agarra una arma y mata".
Scioli dijo además que "tenemos que estar dispuestos a combatir la inseguridad con las garantías del Estado de Derecho"; y que "el problema no sólo se resuelve con más policías, sino con más educación, generación de empleo y condiciones de vida dignas para nuestra gente".
“O se convive resignado con el delito o se lo combate”, afirmó Scioli, al tiempo que instó a “seguir adelante uniendo esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio” y puso de relieve la necesidad de “atacar las causas profundas de la inseguridad” mediante la incorporación de recursos para la Policía, una fuerte inversión en educación, el cuidado del empleo y la participación ciudadana.
Soluciones conjuntas
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, convocó a "construir soluciones conjuntas para combatir el delito” y destacó "los esfuerzos de la gestión del gobernador Scioli para dar solución a esta problemática".
Estimó también que se trata de “un paso importante de integración” entre municipios Provincia y Nación” y subrayó la inseguridad “nos tiene que encontrar juntos en la búsqueda de soluciones”. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. DESCALZO FIRMÓ ACTA COMPROMISO DE PRESERVACIÓN DE EMPLEO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ITUZAINGO, Abril 24, (PUNTO CERO) En el marco del Plan de Preservación del Empleo en la Provincia de Buenos Aires (PRE.BA), el Intendente Alberto Desclazo llevó a cabo la suscripción de dos convenios con el Ministerio de Trabajo Bonaerense, a fin de resguardar el empleo de más de 400 vecinos de Ituzaingó.
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartagno se hizo presente junto al Subsecretario de Empleo, Pedro Cedres y al de Negociación Colectiva del Sector Público, Jorge Calegari, para continuar con las acciones enmarcadas en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, según el Decreto 3379/08 que con los cuatro programas que incluye, favorece la estabilidad del empleo en la Provincia de Buenos Aires.
Representando al Municipio de Ituzaingó, estuvieron también el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Presidente de UCIADI, Omar Geraige –anfitrión del evento- el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes y los empresarios del distrito que adhirieron al programa.
De la firma del acta compromiso, participaron 30 empresas de Ituzaingó que acordaron preservar el empleo de los vecinos por 180 días. Además de dicho convenio, se firmó un acuerdo de Cooperación destinado a propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre el empleo en el distrito.
Para comenzar, el Intendente Alberto Descalzo, se dirigió a los empresarios que asumieron el compromiso mencionado asegurando que “es un signo más de acompañamiento a las políticas que venimos adoptando en pos de la actividad productiva y la protección de las fuentes de trabajo en medio de la crisis internacional”.
“Nos acompañaron allá por el 2001 cuando el panorama era complicado y nos acompañan hoy que debemos evitar las repercusiones de una crisis que nos generamos los argentinos. Por eso estoy muy agradecido”, aseguró el Jefe Comunal.
En una jornada que comenzó con anuncios importantes para el Municipio provenientes de la gestión bonaerense, el Intendente se refirió al acto realizado en horas de la mañana, donde escuelas de Ituzaingó recibieron subsidios para diversas cuestiones, asegurando que “el trabajo tiene que ir acompañado de una buena educación en donde haya oportunidades para todos. Por eso desde la Subsecretaría de Producción se vienen ofreciendo posibilidades de formación para contar con mano de obra capacitada”.
Para explicar los alcances del Plan, tuvo la palabra el Subsecretario de Empleo bonaerense, Pedro Cedres, quien agradeció al Municipio de Ituzaingó por su adhesion a la iniciativa y por su “colaboración con las políticas nacionales”, y avanzó sobre la posibilidad de que en pocos días se esté anunciando el plan dirigido a capacitar a empresarios sobre el programa anunciado.
Habiendo enumerado las características del PRE.BA que tiene sus cuatros ejes en la Promoción Industrial, el Procedimiento Preventivo de Crisis, la Regularización del Trabajo en negro y la Responsabilidad Social Empresaria, Cedres dio lugar al mensaje del Ministro Cuartagno quien comenzó transmitiendo el agradecimiento del Gobernador Daniel Scioli al Jefe Comunal y a las cámaras empresariales de la comuna.
“Con estas políticas se busca mantener un equilibrio en medio de la crisis internacional financiera, en la que interviene notablemente el humor social que nos determinará para ser más o menos optimistas”, afirmó Cuartagno.
“El país está bien parado frente a la crisis, y eso es posible en gran parte al trabajo que asumen el gobierno, la provincia, los municipios y los empresarios. Esto tiene una importancia fundamental en la adopción de decisiones conducentes”, concluyó el Ministro.(PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. PARA SCIOLI LA SALUD PÚBLICA Y LA CULTURA COMO FACTOR DE INCLUSIÓN “SON PRIORIDADES” DE GOBIERNO

SAN MIGUEL, Abril 24, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli entregó un subsidio de 4 millones de pesos para importantes obras en el Hospital Municipal Larcade y puso en marcha el ciclo lectivo de los centros culturales en San Miguel.
Scioli renovó su compromiso con la salud pública a la que consideró una “prioridad” para su gestión a la vez que destacó la importancia de la cultura como “factor de inclusión, contención y promoción de valores que tienen que ver con la autoestima y la identidad”.
El gobernador se manifestó “satisfecho” de “cumplir con el compromiso asumido” de poner en valor y llevar adelante las obras de recuperación del emblemático Hospital, entre las que se destacan la refacción de las salas clínicas, de emergencias y los quirófanos y la construcción de una nueva sala de guardia.
Asimismo, destacó la “verdadera vocación de servicio y entrega total” de los médicos, enfermeros y profesionales de la salud del hospital para la atención de emergencias y llevar adelante los tratamientos de los pacientes.
“No se trata de un hecho aislado”, aseguró Scioli y repasó las gestiones que se vienen llevando adelante en el municipio como los trabajos de saneamiento y de cloacas, la limpieza de arroyos y el cierre de basurales que “también hacen a la salud” junto con “el deporte, la cultura y fundamentalmente el empleo”.
La actividad, que se realizó en el Centro de Integración Comunitaria local, contó con la participación de los ministros Claudio Zin (Salud); Eduardo Camaño (Gobierno); Juan Carlos D’Amico (Instituto Cultural), y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.(PUNTO CERO).

LA PROVINCIA CUMPLIMENTÓ EL TOTAL DE ADHESIONES AL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli cumplimentó el total de adhesiones al Fondo Solidario Provincial al firmar, junto a más de una decena de intendentes, el convenio que refleja un “verdadero sentido federal” en la distribución de los recursos.
Al suscribir los acuerdos, Scioli puso en relieve la importancia de la “ayuda directa” que llega a los distritos, porque “cada municipio sabe mejor que nadie en qué orientar las inversiones para poder darle oportunidades a las pymes locales y a los trabajadores”.
Esta decisión “llega en un momento oportuno para apuntalar el empleo y los recursos que son necesarios para dinamizar la obra pública” señaló el gobernador y consideró que son los intendentes los indicados “para fijar las prioridades como asfalto, cloacas, agua potable, viviendas e infraestructura escolar”.
La rúbrica tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, entre otras autoridades provinciales.
Adhirieron al Fondo los intendentes de Ayacucho, Dario David; Brandsen, Carlos García; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Dolores, Luis Etchevarren; Ezeiza, Alejandro Granados; y General Las Heras, Juan Carlos Caló.
También suscribieron el convenio los jefes comunales de General Madariaga, Raúl Mircovich; General Rodríguez, Marcelo Coronel; General Viamonte; Juan Carlos Bartoletti; Junín, Mario Meoni; Pellegrini, Miguel Pacheco; Pergamino; Héctor Gutiérrez, y de Villarino; Raúl Mujica.
Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales (PUNTO CERO).

EL MINISTRO ZIN RELANZÓ EL PROGRAMA DE MEDICACIÓN GRATUITA PARA PACIENTES CRÓNICOS SIN OBRA SOCIAL

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, relanzó el Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado que entrega medicación gratuita a miles de personas sin obra social de toda la provincia.
En un acto realizado en el Banco de Drogas de la cartera sanitaria, Zin destacó que a través del rediseño del Programa se aplicarán las nuevas guías de tratamiento de enfermedades aprobadas en febrero que “permitirán agilizar los pedidos de nuevos pacientes para ingresar al Programa”.
Así, los tratamientos convencionales de probada efectividad saldrán por vía rápida, es decir, en un plazo máximo de 10 días para que el paciente pueda acceder al tratamiento lo antes posible.
De acto participaron también el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el director de Políticas del Medicamento, Diego Sinagra; el director general de Administración, Jorge Sereni; y el coordinador del Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado, José Luis Mainetti, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria.
Por su parte, Sinagra destacó que el Programa comenzó a incorporar al Sistema de Entrega Domiciliaria de medicamentos (SEnD) a los pacientes con enfermedades crónicas, que hasta ahora debían trasladarse a los hospitales de sus localidades para obtener la medicación.
Un total de 400 pacientes sin obra social que padecen enfermedades como artritis reumatoidea o esclerosis múltiple ya reciben en sus casas las drogas que el Ministerio de Salud provincial entrega gratuitamente a través de la Dirección Políticas del Medicamento.
De este modo, “los 400 pacientes crónicos se suman a los 7000 mil pacientes oncológicos que ya están incluidos en este novedoso sistema de entrega de medicamentos”.
El SEnD, un programa sin antecedentes en el país lanzado en diciembre pasado, facilita el acceso de los pacientes a la medicación ya que hasta su implementación de los beneficiarios debían someterse muchas veces a extensas demoras para conseguirla.
Para consultas sobre el Programa de Drogas de Tratamiento Prolongado comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 a los teléfonos (0221) 429-2851/429-2852. Para el Programa de Drogas de Alto Costo (oncológicas) comunicarse en el mismo horario a los teléfonos (0221) 429-2880/429-2879/429-2747.(PUNTO CERO).

SAN MARTIN. EL SUBSECRETARIO BINSTOCK PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

SAN MARTIN, Abril 24, (PUNTO CERO) El subsecretario de Coordinación de Políticas Territoriales de la Jefatura de Gabinete provincial, Edgardo Binstock participó junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el subsecretario de la Comercialización de la Economía Social, Emilio Pérsico y el Intendente de San Martín Ricardo Ivoskus de la presentación de del Programa de Integración Social en ese distrito bonaerense.
Unos trescientos cincuenta integrantes de más de veinte cooperativas de trabajo que realizarán obras públicas en torno a la cuenca del río Reconquista, en San Martín, asistieron al acto en el que se firmó el convenio entre la Nación y el municipio para poner en marcha el programa Pris.
Binstock anticipó que a través de la Subsecretaría a su cargo, “la Provincia está preparando un convenio con el objeto de fortalecer y apoyar a estas cooperativas que permiten a muchos bonaerenses participar en acciones de obra pública y de esta manera garantizar el acceso al trabajo genuino”. (PUNTO CERO).

AMPLIA CONVOCATORIA DE MILITANTES EN EL PJ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Con el objetivo de reunir a los militantes del Campo Nacional y Popular para debatir las propuestas del Gobierno Nacional de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, se desarrolló en La Plata, el Tercer Encuentro nacional y popular de la militancia en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El mismo contó con una convocatoria de unos 300 militantes pertenecientes a localidades de la región de La Plata, Berisso, Ensenada y de un gran número de localidades del interior bonaerense.
Participaron del acto de apertura el Intendente de La Plata, Pablo Bruera y los diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel, Claudia Bernazza, Remo Carlotto, Ariel Passini y el senador provincial Guido Carlotto. También estuvo presente el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.
El diputado Carlos Kunkel hizo hincapié en que “el rumbo no se discute. Porque o estamos a favor de un país que sea proveedor de materia primas como en la época de las invasiones inglesas como algunos quieren, o somos una nación que crece por sí misma. Por eso vamos a dar la batalla definitiva para que la oligarquía nunca más cometa las atrocidades que le hizo al pueblo argentino”.
Por su parte la diputada nacional y coordinadora del espacio político Equipos por el Proyecto nacional Claudia Bernazza, rescató la necesidad de defender el modelo de desarrollo que está llevando a cabo el Gobierno nacional a través de la militancia y el compromiso político. Al respecto afirmó que “ya no hay más administración de lo público sin decisión política. Porque mientras hoy estamos todos los militantes y algunos funcionarios de la Provincia aquí reunidos, otros no quieren tomar decisiones políticas y decir si adhieren o no a este Proyecto”. “Vamos por un Estado distribuidor de riquezas y de oportunidades que haga eje en este modelo económico y social. Por eso están nerviosos, no por lo que este Gobierno hace mal, sino por lo que hacemos bien” concluyó la legisladora.
Con posterioridad a las palabras de los legisladores y autoridades presentes se realizaron las comisiones de trabajo las que concluyeron con un Plenario sobre Formación y organización política para el Proyecto Nacional.
El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y de los legisladores Ariel Passini, Guido Carlotto y Claudia Bernazza.
Esta actividad fue convocada por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el Partido de la Concertación, el Frente Grande de la provincia de Buenos Aires, Encuentro Nacional, Corriente Peronista Federal y Equipos por el Proyecto Nacional.
Cabe recordar, que el pasado 6 de abril, se realizó el Segundo Encuentro de la Militancia en la sede del PJ nacional con una convocatoria de más de 200 asistentes provenientes de 38 municipios y el 28 de marzo se llevó a cabo el Primer encuentro nacional y popular de la militancia en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente, oportunidad en que más de 600 militantes pertenecientes a 48 municipios se reunieron con legisladores, funcionarios municipales y nacionales y debatieron sobre las propuestas del Gobierno nacional. (PUNTO CERO).

BALESTRINI SOLICITA MEDIDAS PARA AVENTAR CONFLICTOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 28 DE JUNIO PRÓXIMO

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) Alberto Balestrini, presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, remitió una nota al Juez Federal con Competencia Electoral, Dr. Manuel Blanco, donde le transmite algunas preocupaciones con respecto a las elecciones legislativas del 28 de Junio.
Balestrini requiere al magistrado que "se adopten todos los recaudos, especialmente en lo relativo al despliegue y repliegue de urnas, como así también le sugiere que los padrones de mesa sean confeccionados con la cantidad de doscientos noventa electores".
El presidente del PJ provincial indica textualmente en la nota que “la presente tiene por finalidad aventar cualquier posibilidad de conflicto en las mesas de votación, propendiendo a la fluidez del acto, así como a la cómoda expresión de la voluntad popular, evitando demoras a los ciudadanos en la emisión del sufragio y la realización de la clausura en tiempo razonable”.
Finalmente, Alberto Balestrini pone a disposición del Juez Federal, Dr. Blanco, todo el apoyo de las áreas y organismos de la provincia de Buenos Aires, para alcanzar los objetivos propuestos. (PUNTO CERO).

“TE VOY A DEGOLLAR”, LE DIJO UN MENOR DE 16 AÑOS A UNA KIOSQUERA QUE ATESTIGUÒ EN SU CONTRA: FUE DETENIDO

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) Un menor de 16 años y con varios antecedentes delictivos fue detenido tras amenazar de muerte en dos ocasiones a la empleada de un kiosco, quien declaró ante la Policía que lo había visto mientras robaba una panadería contigua, hace aproximadamente dos meses en la ciudad de La Plata.
“El chico recuperó la libertad porque había sido apresado por otro robo y a las pocas horas fue al kiosco, miró a la mujer que lo denunció y con los dedos simuló que le disparaba con un arma a la cabeza”, dijo una fuente de la investigación.
Además, indicó que la mujer sufrió una segunda intimidación, pero esta vez también le dijo “te voy a degollar”, por lo que rápidamente llamó al 911 para denunciar esta situación.
Efectivos de la Comisaría Novena de La Plata realizaron un rápido operativo y a los pocos metros volvió a quedar detenido sobre la Plaza Rocha de la capital bonaerense, lugar en donde también está ubicado el comercio.
En tanto, el menor tiene varios antecedentes por robo contra la propiedad, muchos de ellos violentos y otros delitos menores.
Según dijeron los investigadores, “el menor robó la recaudación de una panadería pero los propietarios no quisieron hacer la denuncia, y la empleada del kiosco salió como testigo, porque observó las maniobras del joven, que finalmente no pudo ser atrapado.”
Además, explicaron que “el menor fue detenido días después (el 7 de marzo de 2009) por un intento de asalto a un jardín maternal del Ministerio de Infraestructura, de 8 entre 58 y 59 y cuando recuperó la libertad tras estar internado en un instituto, le hizo la primera amenaza a la empleada del kiosco y hoy cometió la segunda, en donde volvió a ser atrapado”
Interviene en este hecho el Fuero Penal Juvenil en Turno, que abrió una causa por “amenaza y coacción agravada”. (PUNTO CERO).

LA CONFEDERACIÓN ECONÓMICA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES SE ABSTIENE DE FIRMAR UN CONVENIO COMO EL PROPUESTO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) La Firma de un convenio por 180 días para garantizar la estabilidad de los puestos laborales, no asegura los puestos existentes en el corto plazo y mucho menos en el mediano y largo plazo.
La CEPBA no comparte ninguna metodología que no contenga políticas promocionales, de orden legislativo, crediticio y de implementación de políticas activas, en un amplio consenso de las organizaciones de los trabajadores y los empresarios junto al estado.
Firmar un convenio de estas características significa evitar la discusión necesaria para el crecimiento en esta etapa.
La ocupación, el crecimiento de los puestos de trabajo, la movilidad social ascendente son posibles, en el marco de un debate franco sobre como impulsarlo y a esto estamos dispuestos a ponerle el hombro y el esfuerzo necesario.
Aladino Benassi
Presidente (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. OPERATIVO “ACERO”: DETIENEN A 85 PERSONAS EN PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS EN DOS VILLAS DE EMERGENCIA

SAN MARTIN, Abril 24, (PUNTO CERO) En el marco del operativo denominado “A.C.E.R.O.”, 85 personas fueron detenidas e identificadas, 6 de ellas con pedido de captura, en procedimientos realizados por más de 250 efectivos de la Policía Buenos Aires 2 en dos villas de emergencia del partido bonaerense de San Martín.
Se trataron de operativos cerrojos, preventivos y disuasivos, llamados “Acción Coordinativa en Repuesta Operativa” (A.C.E.R.O), que se llevaron a cabo hoy por la mañana en la Villa Independencia de José León Suárez y la Villa Las Ranas, en Villa Ballester, en donde se estiman que viven más de 10 mil habitantes.
En total, 125 personas fueron identificadas, 65 fueron derivadas a las Comisarías de la zona, entre ellas, 6 que tenían pedido de capturas por distintos robo calificado, delitos menores y averiguación de paradero.
Además, 35 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales 5 quedaron secuestrados por contar con captura por robo y o registrar otras anomalías, mientras que una moto fue incautada porque había sido robada, a la vez que 18 rodados fueron sancionados por distintas infracciones.
En los operativos participaron 250 efectivos, la mayoría de la Estación San Martín de la Policía Buenos Aires 2, con el refuerzo de numerarios de las Estaciones de La Plata, La Matanza, Tigre, San Isidro, Morón y Avellaneda.
Los procedimientos de “saturación” fueron iniciados en San Martín hace un mes aproximadamente y se repiten de manera sistemática y “sorpresiva” para trabajar en la prevención y disuasión de delitos.(PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. ALLANAN OTRO GALPON EN DONDE VENDÍAN AUTOPARTES DE VEHICULOS DE ALTA GAMA ROBADOS A MANO ARMADA

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) Una vivienda que tenía un galón oculto en su parte trasera fue allanada en las últimas horas en la zona porteña de Warnes, en donde fueron secuestrados centenares de partes de más de 75 vehículos de alta gama presuntamente robados a mano armada, en el tercer operativo realizado en esa región por los efectivos de la policía de la Provincia, Jefatura Departamental de Pilar.
Este procedimiento fue en la calle Paysandú 2290, del barrio porteño de La Paternal, en donde fueron incautados partes de más de 50 camionetas y autos importados y de alta gama, que tras ser sustraídos, eran desaguazados y vendidos en el marcado ilegal.
El anterior operativo se llevó a cabo el martes en un local de Manuel Rodríguez 2283, en donde se secuestraron autopartes de más de 600 vehículos, valuados en un millón y medio de dólares, según los peritos.
En tanto, el primer procedimiento en Warnes fue en un comercio de la calle Manuel Rodríguez 2293, que también vendía autopartes de procedencia ilícita.
Los tres puntos tenían directa conexión y eran administrados por la misma banda, que contaba con un “sistema de areneo y lavado” utilizado para que las autopartes parezcan nuevas.
Según dijeron los investigadores, “se llegó a la zona de Warnes tras unos operativos en la zona de la localidad bonaerense de Del Viso, el pasado 9 de abril, a donde se allanaron tres domicilios que se dedicaban al acopio y desguace de autos robados a mano armada”.
Por esta causa, hay dos hombres detenidos, de 33 y 36 años y al menos dos prófugos más.
Interviene en estos hechos la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Pilar.-(PUNTO CERO).

JUNIN. CAEN DOS MOTOCHORROS TRAS LARGA PERSECUCION Y TIROTEO POR ROBO EN SUPER

JUNIN, Abril 24, (PUNTO CERO) Dos jóvenes motochorros, de 16 y 18 años, fueron detenidos tras una extensa persecución e intercambio de disparos con efectivos policiales luego de robar en un supermercado, en la localidad bonaerense de Junín.
Según se informó, los hechos comenzaron cuando los delincuentes asaltaron el comercio, sito en la calle 1 entre Junta y Alvear, en donde se llevaron 2 mil pesos tras amenazar al propietario y a clientes.
Los sujetos huyeron en un ciclomotor y rápidamente se montó un operativo cerrojo realizado por personal de la DDI Junín.
Finalmente, se dio avistaje de los sujetos por Av. República y Ortega, en donde comenzó una persecución que terminó a los varios kilómetros luego de intercambios de disparos, algunos de los cuales impactaron en los patrulleros.
Acto seguido, los jóvenes se cayeron de la moto en la esquina de Chaco y Robbio y siguieron la fuga a la carrera.
Ahí, los delincuentes ingresaron a una casa, y luego escaparon por los fondos a otra vivienda, situada en Ortega al 1011, en donde fueron atrapados los dos sujetos, de 16 y 18 años.
En poder de los maleantes, se les incautó 1 revolver calibre 38 con cinco proyectiles y el dinero robado en el supermercado.
Interviene la UFI en turno y el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín. (PUNTO CERO).

QUILMES. DETIENEN A JOVEN DE 18 AÑOS, QUE PESE A TENER PRISION DOMICILIARIA, ROBO DOS VECES UN CIBER EN EL MISMO DIA

QUILMES, Abril 24, (PUNTO CERO) Un joven de 18 años, que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, fue detenido acusado de asaltar dos veces un cÍber en un mismo día, el pasado 8 de abril, en la localidad bonaerense de Quilmes.
También fue apresado el padre del sujeto, de 46, por tenencia ilegal de arma de fuego, pero no se descarta que haya participado del robo al comercio y en otros delitos.
El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes, que allanaron la casa de los aprehendidos, en la calle Cravioto al 1800.
El joven gozaba de prisión domiciliaria cumpliendo condena por un hecho de “portación ilegal de armas de guerra y robo agravado por el uso de arma en tentativa”, que llevaba adelante el Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes, que le concedió ese beneficio el 30 de enero de este año.
Según consta en la investigación, el detenido robó el pasado 8 de abril dos veces el cíber ubicado en la calle Smith al 2100, de la mencionada ciudad.
El primer asalto fue a las 15.30 y el segundo a las 19.30, en donde se llevó junto a un cómplice el dinero de la caja, celulares y 1 play Station 2 tras amenazar a los presentes con un revolver.
Tras varios días de investigación, se pudo determinar que el joven detenido fue el autor de los dos robos, pese a gozar de prisión domiciliaria.
Además, se sospecha que junto a su padre y a su hermano de 15 años habrían asaltado otros comercios en la zona.
En el procedimiento en la vivienda de los detenidos, se incautaron 2 armas de fuego (una de ellas habría sido utilizado en los robos al cìber) y parte de los elementos sustraídos.
Interviene en este hecho la UFI Nº 3 y la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes.- (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Seis detenidos por venta de droga

ESCOBAR, Abril 24, (PUNTO CERO) Se realizaron 3 allanamientos en el marco de la causa “tenencia de estupefaciente para su comercialización”. La investigación se desencadeno, luego de que personal de la comisaria 2° de Campana junto a personal de la delegación de drogas ilícitas y Delegación de PFA de este medio, realizaran tareas investigativas para corroborar la comercialización de droga en la zona.
Asimismo, y con el aval de las respectivas órdenes se emprende la indagación de 3 domicilios. En el primero de ellos se detuvo a dos sujetos menores de edad, a su vez, se incautó gran cantidad de marihuana, envoltorios de la misma sustancia en forma fragmentada, la suma de 775 pesos y elementos utilizados para el fraccionamiento y pesaje.
En el segundo domicilio, se aprehendió a un sujeto de 26 años, y en su poder también se secuestro marihuana. En el tercero y último registro, se detuvo a dos hombres, uno de 28 y otro de 21 años, al mismo tiempo se incautaron diferentes elementos, cocaína, marihuana, 560 pesos y cargadores de pistola 9 y 45 mm, con 12 municiones intactas en cada cargador.
Las cinco personas quedaron detenidas en la comisaria 2 ° de Campana bajo la causa caratulada como tenencia de estupefacientes para la venta, intervino la UFI N° 3 Descentralizada de Escobar, a cargo del Dr. Fabio.(PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Lago Paso de las Piedras: siguen los controles de pesca deportiva.

CORONEL PRINGLES, Abril 24 (PUNTO CERO) Desde el viernes 17 al domingo 19 de abril personal de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios realizó un nuevo operativo de control en el Lago del Dique.
El procedimiento fue encabezado por el Inspector de Pesca Juan Martinellli, contando con la colaboración del responsable de Pesca Deportiva de la Municipalidad de Coronel Pringles, José Luis Hou.
Al recorrer la orilla del espejo de agua se pudo corroborar la presencia de pescadores deportivos, infringiendo la Ley de Pesca 11.477 y sus disposiciones, por lo cual se procedió a interrumpir la actividad y labrar las actas de infracción correspondientes. Ante la resistencia de los pescadores se tuvo que solicitar apoyo a la Patrulla Rural de Pringles, actuando el Subteniente José Pérez del Destacamento de Lartigau.
En el sector de la Hostería se pudo divisar, a unos 400 metros de la costa, el barquito de un espinel. Los propietarios eran tres pescadores que dijeron ser de Azul y desconocer la legislación que prohíbe su uso. El artefacto fue retirado del agua y se corroboró que poseía 15 anzuelos, con boyas distribuidas en una línea madre de aproximadamente 20 metros y con 1 pejerrey atrapado.
Se procedió a destruir mediante el fuego los elementos incautados, incluida la pesca, mientras se labraban las actas correspondientes por utilizar el espinel y pescar sin licencia.
Durante el operativo también se encontraron otros pescadores sin licencia; usando líneas con más de 3 anzuelos; pescando con más de una caña y atrapando pejerreyes menores a los 25 cm . Además se pudo evitar la utilización de una red que fue incautada antes de ser estrenada y que quedó en poder del Ministerio de Asuntos Agrarios para su posterior destrucción.
Los pescadores multados eran, en su mayoría, de la ciudad de Bahía Blanca y adujeron estar “totalmente desinformados y en contra de tener que tramitar la licencia” comentó José Hou.
También se encontraron pescadores procedentes de Capital Federal, Cañuelas, La Plata , Olavarría, Bahía Blanca, Azul, Coronel Pringles, Cabildo y Saldungaray, los cuales tienen 5 días hábiles para realizar el descargo de la mencionada infracción.
“Vamos a seguir insistiendo con las normas: se debe contar con la licencia de pesca deportiva; respetar el Reglamento de Pesca de la Provincia de Buenos Aires; la talla mínima de 25 cm . y la cuota máxima de 25 pejerreyes” afirmó el responsable de pesca deportiva de la comuna.(PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Crece día a día la actividad en los Centros de Integración.

CORONEL PRINGLES, Abril 24, (PUNTO CERO) Respondiendo a una invitación de la Coordinadora de Jugarte, la Lic. Anahí López, los responsables del área de Violencia Familiar de la comuna realizaron una charla informativa orientada a las mamás de los chicos que forman parte de los Centros de Integración Comunitaria.
La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer y promover herramientas para afrontar la problemática de la violencia en el seno de la familia, aprovechando los servicios ya existentes en la comunidad y que trabajan en este campo.
El encuentro, llevado a cabo en la sede de Jugarte (Boulevard 13 y 60) tuvo como oradores a Pablo Badaracco y a Silvia Cherubini, integrantes del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. La jornada comenzó con la proyección de una recopilación en video de diferentes campañas publicitarias sobre violencia, con testimonios de quienes han sido o son víctimas de esta problemática; como así también relatos de profesionales que trabajan en la materia.
Cherubini abrió la jornada explicando “La idea es que, después de ver el video, hablemos un poco sobre cómo funciona el servicio, del cual formamos parte y poder hacer una puesta en común con los padres”.
Por su parte, Anahí López comentó que al momento de hacer las invitaciones a las mamás les explicaron que no era necesario vivir o haber vivido estas situaciones de violencia. “Muchas veces conocemos estos casos a través de una vecina, una amiga o un familiar y hay que ver cómo uno puede ayudarlos” señaló López en referencia a la tarea que desarrolla el Servicio de Violencia.
Finalizada la charla, se hizo entrega de folletos para aquellas personas que requirieran una atención individual o recibir orientación sobre el tema.
El Servicio de Violencia Familiar funciona en Brown 1234 los días martes de 16:30 a 18:30 y los miércoles de 10 a 12 hs.

Recreación.
Al mismo tiempo, López informó sobre la jornada recreativa que se vivió en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria Nº 2 “Jugarte”, el pasado sábado, donde aproximadamente 120 chicos se reunieron para pasar un día a plena diversión.
Se organizó un torneo de fútbol donde participaron chicos de Crearte, Jugarte, Casa de los Chicos de Pringles y el Merendero “El Solcito”.
Los niños jugaron a este deporte durante todo el sábado, bajo la atenta supervisión de los árbitros locales Aníbal Cuscueta y Jorge Calfuman. El certamen no tuvo carácter competitivo y a cada jugador se le entregó un certificado por haber sido parte del mismo.
Es importante mencionar la loable tarea de las madres del Centro, que desde las siete de la mañana se dedicaron a preparar el desayuno y el almuerzo para los chicos que hicieron de la jornada sabatina una gran fiesta.(PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LOS CINCO SENTIDOS CAPITALES. Este domingo 26, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. -

SAN ISIDRO, Abril 24, (PUNTO CERO) De acuerdo con la programación de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, este domingo 26, a las 20, subirá a escena en el Teatro Municipal del Viejo Concejo la obra “Los cinco sentidos capitales”, de Carlos Gorostiza, con la dirección de Rubén Pastoriza.
La entrada al espectáculo en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro, será de 15 pesos. La puesta corresponde al grupo teatral Los Rufranes. Francisca Moreno y el propio Rubén Pastoriza estarán en los roles protagónicos. La iluminación será de Maria Eugenia Barca y Alejandro Acuña estará a cargo del sonido. La música original corresponde a Eduardo De Bonis.
Los Cinco Sentidos Capitales es una comedia del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, estrenada en Buenos Aires en 1973. Cuenta la relación entre dos personas, Ella y Él, transitando por cinco momentos de sus vidas, desde los tres hasta los ciento tres años.
El autor elige el tono de comedia para que compartamos nuestras grandes falencias y nuestras grandes virtudes, para que nos encontremos con lo que fuimos, somos o seremos, seres imperfectos en busca de una felicidad que de vez en cuando parece posible.
Las cinco escenas que componen la obra están unidas por un tema musical, en el cual el autor nos cuenta su teoría:
Las personas nacemos libres y perfectas, pero desde chiquitos y a través de los años nos van... o nos vamos censurando, reprimiendo, engañando y deformando... ¿No habrá alguna manera de evitarlo?(PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: ARRANCA EL CICLO SIETE NOCHES EN VILLA OCAMPO. Este sábado 25, con Patricia Da Dalt y Paralelo 33. -

SAN ISIDRO, Abril 24, (PUNTO CERO) En la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, en Beccar, este sábado 25 se inaugura el ciclo “Siete Noches”, con el concierto de Patricia Da Dalt y el grupo de percusión Paralelo 33.
Da Dalt se desempeña como flautista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y es la fundadora del Trío Lumina. Será secundada por los percusionistas Pablo La Porta , Fabián Keoroglanian y Martín Diez, quienes integran Paralelo 33.
Por la calidad de sus intérpretes y por su participación en distintas propuestas interdisciplinarias en el campo del teatro musical y la danza, este ensamble ha logrado un gran protagonismo en la escena musical argentina.
Durante el concierto se presentará el cd grabado por ellos, que incluye obras de André Jolivet, Giacinto Scelsi, Toru Takemitsu, Gerardo Gandini, Lou Harrison y George Crumb. Asismismo, el programa prevee la ejecución de “Musique de Tables”, del compositor belga Thierry de Mey y una pieza de Pat Metheny.
Las localidades, que tienen un valor de 40 pesos, pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297 y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18. (PUNTO CERO).

El menú más completo de estrenos de la semana

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
"Duplicidad"
El argumento: Trabajaron para dos de las maquinarias de espionaje más aceitadas del mundo: la estadounidense CIA y la británica MI6. Ahora, cuando ambos están retirados, vuelven a encontrarse para hacer negocios con el espionaje industrial. Claro que hay dos problemas. Son pareja y trabajan para compañías rivales.
Lo destacado: Una pareja protagónica que da para ilusionarse: Julia Roberts y Clive Owen, en un filme que mezcla comedia romántica, acción y suspenso.
País: EEUU / Alemania.
Duración: 125 minutos.
"La Tierra"
El argumento: Más de 60 camarógrafos esparcidos por el mundo intentan retratar cómo es un año en el mundo natural de los animales, haciendo hincapié en las historias de tres familias: una de osos polares, una de ballenas y una de elefantes.
Lo destacado: El documental más caro de la historia del cine llega de la mano de Disneynature, el nuevo emprendimiento de Disney orientado a la divulgación del mundo salvaje.
País: Gran Bretaña / EEUU / Alemania.
Duración: 96 minutos.
"Iron Maiden Flight 666"
El argumento: La gira mundial de una de las bandas de rock pesado más veneradas del mundo. Con una particularidad: el piloto del enorme Boeing 757 que lleva a los músicos y a sus asistentes es piloteado por el mismísimo Bruce Dinkinson, cantante de Iron Maiden.
Lo destacado: Un filme hecho puramente en digital y estrenado exclusivamente en salas digitales, para deleite de los seguidores de una de las bandas señeras del heavy metal.
País: EEUU.
Duración: 112 minutos.
"El abogado enjaulado"
El argumento: Stan es un escuálido y petiso abogado dedicado a cometer fraudes. Sus estafas llegan a su fin el día en que es descubierto y encarcelado. Para sobrevivir a la dura rutina carcelaria, contrata a un gurú en artes marciales, que le enseñará cómo defenderse de los peligros de la prisión.
Lo destacado: Una comedia dirigida y protagonizada por Rob Schneider, un comediante no muy popular en la Argentina, pero con su legión de seguidores en los Estados Unidos. Aquí, acompañado por el inmortal David Carradine.
País: EEUU.
Duración: 105 minutos. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

Duplicidad, con Julia Roberts. Por Roberto Blanco

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Buena parte del cine llegado de Hollywood está obsesionado con la mentira, con el engaño, con la ocultación de información... En fin, con la duplicidad. Con aquello que parece ser una cosa y termina siendo otra. "Red de mentiras", de Ridley Scott, es un ejemplo cercano. "Los infiltrados", de Martin Scorsese, también apuntaba para ese lado. Toda la saga de Jason Bourne es otro referente claro.Lo cual nos lleva a Tony Gilroy, el hombre detrás de los guiones de los episodios de Bourne, quien luego se haría conocido como director con la correcta "Michael Clayton". Para presentarlo en sociedad, podríamos decir que Gilroy es un paranóico, en el sentido no clínico de la palabra. Un sujeto que vive pensando en los modos en que las personas pueden mentir y traicionar, empujados esencialmente por su codicia.Ahora, ya asentado en el panorama del cine industrial de los Estados Unidos, Gilroy nos ofrece "Duplicidad". Y ratifica lo que uno ya pensaba de él. Es decir: es un director, pero esencialmente un guionista con un efectismo y una eficacia a prueba de balas. Aunque quizás, siendo quisquillosos, podríamos decir que Gilroy se ha enamorado excesivamente de su ágil capacidad para manipular las ideas hasta límites algo cansadores.Mezcla de comedia romántica, filme de suspenso y rompecabezas, "Duplicidad" cuenta la historia de dos ex espías: uno salido del riñón británico del MI6 (Clive Owen) y una creada por la ingeniería de la CIA (Julia Roberts). Un día se conocen, se engañan y encienden una chispa que está a medio camino entre la atracción, la competencia profesional y la traición.Pero la relación prospera de algún modo misterioso y, de maneras que irán siendo reveladas a lo largo del argumento, los encontramos años más tarde, ya retirados de sus empleos oficiales y trabajando relativamente juntos en el "sector privado", en el espionaje industrial. Él fue contratado por una gran compañía de cosméticos. Ella fue reclutada por la competencia, pero rápidamente sabremos que se trata de un "topo", de una "doble agente".En medio de asunto, hay un secreto importante, una fórmula magnífica que una de las corporaciones planea sacar al mercado, para apoderarse definitivamente del liderazgo en el sector. De qué se trata, cómo obtener esa fórmula y cómo transformar ese hallazgo en algo rentable es una de las tantas tramas que plantea la película.Aunque quizás no sea la más interesante. Si hay algo que "Duplicidad" puede ofrecerle al espectador es a Julia Roberts y a Clive Owen interpretando a dos ex espías que no pueden confiar uno en el otro, que deben trabajar juntos, que se prueban constantemente y que, a fin de cuentas, parecen estar enamorados.De este modo, el engaño y la ocultación impregnan todos los niveles de "Duplicidad". Se mienten las empresas entre sí, se mienten los espías industriales, se mienten los amantes, se mienten los compañeros de trabajo. Hasta el punto en que cada diálogo del filme se ha tornado tan inestable que nadie sabe qué es verdad y qué es mentira.El asunto funciona durante gran parte de la película, sustentado fundamentalmente en Owen, Roberts y dos grandes actores secundarios como Tom Wilkinson y Paul Giamatti. Pero este juego entre lo veraz y lo falso termina siendo agotador. No porque sea confuso, sino porque la red de mentiras lanzada desde la pantalla termina envolviendo al espectador.En un momento, no sólo los personajes se mienten entre ellos, sino que es directamente la película la que le miente al espectador. Y, curiosamente, la sensación que a uno le queda no es de indignación, ni de sorpresa, ni de decepción. Más bien es un leve tedio y la sospecha de que "Duplicidad" podría haber sido una mejor película si no hubiese intentado parecer tan inteligente.(PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

VICENTE LOPEZ. Muestra plástica de Lidia Krivanek

VICENTE LOPEZ, Abril 24, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Vicente López, a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, presentará la exposición artística denominada La luz y el color en nuestras vidas, de la artista plástica Lidia Inés Krivanek.
La muestra estará en exhibición en la Delegación Municipal de Florida Oeste, desde el 24 de abril al 21 de junio, Av. San Martín 4106, teléfono 4760-9268. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Funcionará una biblioteca especializada en cinematografía en el Museo del Cine Lumiton

VICENTE LOPEZ, Abril 24, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López inaugurará la Biblioteca Dr. Enrique Telémaco Susini en el Museo del Cine Lumiton, dentro del marco del aniversario de los 97 años del barrio de Munro.
La inauguración será el jueves 30 de abril, a las 19, en Sargento Cabral 2354, Munro.
La biblioteca cuenta con un archivo bibliográfico especializado en cinematografía, a la que se podrá acceder de lunes a jueves de 13 a 15.30.
Además, en el contexto de esta apertura, se presentará la exposición fotográfica Imagen te veo, cuyo objetivo fue capturar las diferentes manifestaciones del acto de leer y promover la lectura desde un lugar no convencional. La muestra permanecerá en el museo hasta el 30 de mayo.(PUNTO CERO).

Inquietud legislativa sobre declaración de emergencia de obras de infraestructura

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) La cámara Baja bonaerense aprobó un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado provincial Juan A. Gobbi (UCR), mediante el cual exhorta al Poder Ejecutivo a que responda sobre distintos aspectos relacionados con la declaración de emergencia en la realización de obras de infraestructura en asentamientos poblacionales existentes en el territorio provincial.
Entre otros interrogantes, se pregunta en la iniciativa cuáles son las “imprevistas circunstancias”, previstas en el Art.1 de la ley 11.340, que motivaron la sanción del decreto1538/2008 que da lugar a la emergencia.
Además, el gobierno bonaerense deberá responder cuál es la fecha en la que comenzaron a suceder las mencionadas reconocidas urgencias, ya que no estaban previstas ni en le presupuesto ni el plan de trabajo, cuál es el fenómeno sucedido motivador de ejecutar en la emergencia, en forma urgente e inmediata, y cuáles son las zonas de influencia afectadas por dicho fenómeno.
Por último, el legislador radical interroga en su iniciativa qué partidas del presupuesto se verán afectadas por las medidas de índole presupuestaria que tanto el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, como así también el de Infraestructura, podrán proponer al Ministerio de Economía, tal como lo permite el Art. 8 del decreto de referencia.
El legislador sostuvo que “es válido plantearse” si al mencionar en los considerandos del decreto 1538/2008 que “... miles de personas radicadas en asentamientos con alto grado de marginación física y social, en algunos casos en condiciones deficitarias de habitabilidad...” ha tomado por sorpresa al ejecutivo provincial este fenómeno, por lo que lo menciona como una “situación imprevista”.
Seguidamente, el diputado radical advirtió que “cabe preguntarse si el concepto de emergencia no se utiliza como excusa, para la falta de estudio de la realidad y la propia incapacidad de planificar y ejecutar acciones que la modifiquen”.
El diputado radical Juan Gobbi manifestó finalmente, “no es declarando emergencias que se hallaran respuesta a los problemas que aquejan a miles de habitantes de la provincia”.(PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Piso nuevo para el patio de Deportes

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 24, (PUNTO CERO) Unas semanas comenzó una obra de remodelación en el patio de la Dirección de Deportes, la idea era cambiar el piso actual por uno de mejor calidad a fines de mejorar el servicio, recordemos que cientos de niños, adolescentes, jóvenes y abuelos utilizan este lugar para la práctica de diversas actividades deportivas y recreativas, por el momento cesaron algunas de las actividades que se realizan allí, no así las clases de gimnasia aeróbica para jóvenes y adultos de sexo femenino.
Por otra parte, continúan los fichajes para los torneos Buenos Aires-la Provincia y seguiran a lo largo de todo el año.
Las actividades comenzaran a pleno en aproximadamente quince días, manifestó el Director de Deportes Antonio Labonia. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. LOS VECINOS DEL BARRIO IPARRAGUIRRE RECIBIERON SUS ANTEOJOS GRATUITOS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 24, (PUNTO CERO) En el barrio Iparraguirre de la localidad de Grand Bourg Sur, serealizó este jueves la entrega de anteojos gratuitos a 50 vecinos, contemplado en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí”.
Mediante la firma de un convenio efectuado oportunamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Intendente Jesús Cariglino puso en marcha en Malvinas Argentinas la ejecución de dicho Programa. El mismo promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos.
Buscando satisfacer las necesidades básicas de los vecinos de la zona, en el Centro de Salud del Barrio un equipo sanitario especializado en el tema realizó la revisión oftalmológica gratuita a los niños y adultos que concurrieron al lugar. Una vez diagnosticados, el Municipio en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo entregaron también gratuitamente los anteojos recetados a cada uno de ellos.
En la Sociedad de Fomento Iparraguirre, los 50 vecinos recibieron sus lentes en un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti (quien en la oportunidad asistió en representación del Intendente Jesús Cariglino), el Director de Política Social Ricardo Quinteros y el Delegado local Raúl Cortez.
“La semana siguiente vamos a estar en Sourdeaux, siguiendo al lado de la necesidad de la gente.
Esas son las cosas lindas de la función, son las buenas noticias. Gracias a Dios hace muchos años que en Malvinas Argentinas tenemos buenas noticias, y no sólo por la conducción del Intendente sino también de todos los que lo acompañan. Les damos las gracias a los vecinos por esperarnos, por tenernos paciencia, pero sobre todo por confiar y acompañar”, manifesto Lopresti. (PUNTO CERO).

Telefónica y Telecom ofrecerán telefonía, Internet y televisión en un solo paquete

BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) Ambas compañías anunciaron que comenzarán a ofrecerlo en el país junto con DirecTV, un costo que rondará los 60 dólares mensuales, en un mercado de creciente competencia. Se trata de un acuerdo comercial que firmaron las dos compañías, concesionarias del servicio de telefonía en el país desde su privatización en 1990, con DirecTV, y que comenzarán a ofrecer en dos ciudades como prueba piloto para extenderlo luego al resto del país.
Las compañías de telefonía tenían prohibido hasta ahora ofrecer servicios de radiodifusión a través de su red, por lo que acudieron a DirecTV para crear la propuesta conjunta. El anuncio se conoció en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de radiodifusión que podría modificar la mencionada restricción, a la que acusa de "dictatorial" por haber sido fijada por el último gobierno militar. La nueva ley habría sido concebida para generarle una fuerte competencia al líder del servicio de televisión por cable del país, el grupo Clarín, con el cual el gobierno de los Kirchner mantiene un duro enfrentamiento.
"Técnicamente no es triple play porque no está sobre la misma red y son dos empresas", dijo Andrés Bargues, gerente de nuevos servicios de Telefónica de Argentina. "Es más bien una asociación comercial entre dos empresas, cada una tiene su propia licencia para dar los servicios que da. No hay ninguna posiblidad de restricción legal", completó el ejecutivo a la agencia Reuters, añadiendo que prevé extender la propuesta al resto del área de concesión a lo largo de este año, brindando el servicio completo a un costo que rondará los 60 dólares mensuales. DirecTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. En la Argentina cuenta con más de 800.000 clientes activos con el servicio. Telecom Italia podría vender su operación en Argentina.
Telecom Italia SpA no descarta una posible venta de sus operaciones en Argentina, según dijo el presidente de la firma, Gabriele Galateri di Genola, agregando que todas las opciones están siendo analizadas por la firma. Poco antes el diario Il Sole 24 Ore había informado que Telecom Italia estaba considerando vender su participación en Sofora, la compañía que controla Telecom Argentina, y que había efectuado contactos con empresarios brasileños. La participación del 50 por ciento que Telecom tiene en Sofora podría valer hasta 300 millones de euros (388 millones de dólares), de acuerdo al periódico italiano. (PUNTO CERO).

miércoles, abril 22, 2009

MORON: SABBATELLA INAUGURÓ SU SEDE CENTRAL

El candidato a Diputado Nacional Martín Sabbatella (Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad - EDE), inauguró su sede central, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1189, 1° B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Muchos de los que están juntos deberían estar separados y muchos de los que estábamos separados ya empezamos a estar juntos", sostuvo Sabbatella rodeado de personalidades.
Acompañaron a Sabbatella Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Víctor De Gennaro (CTA), Jorge Ceballos (Libres del Sur), y Graciela Iturraspe (CTA) (foto). Además estuvieron presentes el ex fiscal de Bahía Blanca recientemente afiliado al partido de Sabbatella Hugo Cañón, Carlos Custer (ex embajador en el Vaticano, CTA), Norberto Tumini (Libres del Sur), Obispo Metodista Aldo Etchegoyen, Beinusz Szmukler (presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires), Pascual Maragal (ex alcalde de Barcelona), Marcelo Saín (titular Policía de Seguridad Aeroportuaria), Rodolfo Casal (dirigente social), Pato Galván (periodista), Bernardo Baraj (músico), Manuel Callau (actor), David Blaustein (cineasta), Luis Bruschtein (periodista y escritor), Carlos Girotti (dirigente social), Jaime Sorín (ex decano Facultad de Arquitectura de la UBA)., Cristina Mucci (periodista y escritora), Edgardo Esteban (periodista), Vicente Batista (escritor), Federico Schuster (decano Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Rodolfo Yanzón (abogado de DDHH), Nono Frondizi (dirigente Social), Edgardo Mocca (sociólogo), Jorge Halperín (periodista), Luis Farinello, Vicky Donda (diputada, Libres del Sur), Cecilia Marchan (diputada, Libres del Sur), Laura Belardo (Libres del Sur), Mona Moncalvillo (periodista), Ernesto Moreau (abogado de DDHH), Mario Rapoport (Plan Fénix), Alejandro Vanoli (Plan Fénix), María Julia Bertoto (esposa de José Pablo Feinmann) y Laura Conte (Comisión Provincial por la Memoria y miembro del CELS).

QUILMES: SCIOLI INAUGURÓ PUENTE BAJO A NIVEL EN QUILMES

El gobernador Daniel Scioli inauguró un Puente Bajo a Nivel en la localidad de Ezpeleta -partido de Quilmes-, donde puntualizó que la obra generará “mayor integración y conectividad” con los municipios vecinos y con la Ciudad de Buenos Aires.
Scioli destacó que este nuevo puente, que contó con una inversión de 13 millones de pesos, también creará “múltiples beneficios en el tránsito, bajos niveles de contaminación y disminución de los accidentes”
El gobernador manifestó que el “empleo”, la “educación” y el “trabajo” que acarreó la construcción de la obra constituyen la “máxima expresión de este modelo productivo con inclusión social”.
Acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario provincial entregó un subsidio de 122 mil pesos para la colocación de 300 luminarias en la zona del Puente y firmó un convenio para la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de Ezpeleta.
En tanto, el intendente local, Francisco Gutiérrez, destacó el “apoyo incondicional del gobernador Daniel Scioli” y aseguró que las obras de infraestructura encaradas en el municipio, especialmente, el Puente Bajo a Nivel es para disfrutar “con más seguridad”.
Durante la inauguración estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; entre otras autoridades.

CARBAP SE REUNIÓ CON RICARDO ALFONSÍN

La Mesa Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se reunió con el candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsin en sus oficinas capitalinas.
Durante la visita se trataron los temas de la agenda agropecuaria y política bonaerense prioritariamente en lo referente a la participación política de los representantes sectoriales a nivel nacional, provincial y distrital.
El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza junto a directivos de la mesa directiva, le manifestó la falta de participación sectorial en las listas. En tal sentido Alfonsín, se comprometió a ir observando en la medida que se vayan logrando los acuerdos con las fuerzas políticas de ir manteniendo espacios para los sectores productivos.
Apaolaza le expresó a Ricardo Alfonsín el compromiso de la entidad de seguir colaborando en todo lo que necesiten para analizar y debatir la problemática agropecuaria bonaerense.

SAN ISIDRO: DELEITÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MOSCÚ

Tras haber presenciado un espectáculo que los hizo vibrar por su real jerarquía, el público que anoche colmó las instalaciones del Teatro Bristol de Martínez, despidió con prolongados aplausos y vivas la presentación de la Orquesta Sinfónica de Moscú.
El recital se realizó en alianza con el Festival de Música Clásica “El Camino del Santo” y el 5º Festival Internacional de Ushuaia.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, asistieron al espectáculo, acompañados por la directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, y otros funcionarios e invitados especiales.
Pasadas las 21 y con un teatro que colmaba su capacidad, el público recibió con una ovación a la orquesta y a su director, el maestro argentino Jorge Uliarte, cofundador y director artístico del Festival Internacional de Ushuaia y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Tal lo previsto, la Orquesta Sinfónica de Moscú ejecutó piezas de Modest Mussorgsky, Piotr Tschaikovsky (sinfonía nº 5 en mi menor opus 64, andante, allegro con anima; andante cantabile con alguna licenza, moderato con anima; valse, allegro moderato y andante maestroso, allegro vivace) y de Sergei Rachmaninov (sinfonía nº2 en E Moll, opus 27, largo y allegro moderato; allegro molto; adagio y allegro vivace).

SAN ISIDRO: LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE CONTINUÓ POR MARTÍNEZ

Mientras aún se aguarda la confirmación del Instituto Maitegui de Pergamino, respecto de un paciente que estuvo internado en el Hospital Central de San Isidro que presentaba las sintomatologías de la enfermedad y que tras el tratamiento correspondiente fue dado de alta, en las instalaciones del amplio predio que ocupa el Centro Regional Norte de la Universidad de Buenos Aires, en Córdoba 1957, Martínez y sus adyacencias, continuó esta mañana la extensa campaña de prevención contra el dengue y otras enfermedades, como el virus del Nilo, que está llevando adelante la Municipalidad de San Isidro.
Las fumigaciones realizadas en este centro educativo al cual concurren cientos de alumnos que se encuentran cursando el Ciclo Básico Común (CBC), además de docentes y alumnos de carreras universitarias, forma parte del amplio programa de prevención contra esta enfermedad que efectúa la Secretaría de Salud Pública de la comuna a través del área de Zoonosis.
El operativo de esta mañana fue dirigido por el administrador del Centro de Zoonosis de la comuna, Carlos Balate, junto al supervisor de Control de Vectores, doctor Oscar Leo.
En esta ocasión, la fumigación se realizó directamente por operarios que hicieron el trabajo de a pie en el interior y alrededores del Centro Regional Norte de la Universidad de Buenos Aires.
“Estamos fumigando todo el predio de este centro educativo y sus alrededores. El operativo de hoy forma parte de la campaña que estamos llevando adelante en todo el distrito. Pero lo importante es destacar que la tarea preventiva también debe hacerse en las casas, ese aspecto es fundamental”, sostuvo Carlos Balate, administrador del Centro Municipal de Zoonosis.
En los barrios de emergencia, a través de promotores sociales, se está entregando a los vecinos material informativo sobre la enfermedad del dengue y cómo prevenir esta patología infecto contagiosa que transmiten los mosquitos.
También, se inició el retiro de latas, cacharros, neumáticos en desuso y otros elementos con agua estancada, donde pueden reproducirse los mosquitos.
Se recuerda que el dengue es una enfermedad infecto contagiosa de origen viral y de alto riesgo, que la transmite un mosquito llamado aedes aegypti.
En todos los recipientes que retienen agua pueden formarse las larvas y la enfermedad se propaga cuando un mosquito pica a una persona enferma y la transmite al picar a una persona sana.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolores intensos articulares y musculares, erupciones en cara, manos y pies.
La manera de prevenir el dengue es eliminando y tapando los recipientes que acumulan agua u objetos que puedan contenerla. También, usando larvicidas específicos y descartando los recipientes inútiles, embolsando los residuos y destruyendo las chatarras.

En los cementerios

Por otra parte, para evitar la cría de mosquitos en los floreros de los cementerios, desde la Secretaría de Salud Pública se ha dado instrucciones para que en los Cementerios de Boulogne y San Isidro no se permita el llenado con agua de dichos recipientes. Para la conservación de las flores, se recomienda arena húmeda.

Piletas de natación
Los natatorios que no se mantienen limpios durante todo el año forman un lugar propicio para el desarrollo de larvas de mosquitos y jejenes. El municipio recomienda, por una cuestión de seguridad y costo, el mantenimiento de la piscina durante todo el año -se utilice o no la misma-, con cloro y demás productos, así como el movimiento y/o renovación de agua.
En el caso de las piletas de lona u otras que no tienen sistema de filtrado se recomienda vaciarlas y desarmarlas o cubrirlas de manera tal que no ingrese agua. Si por alguna razón esto no se hiciera, utilizar productos que eliminan las larvas y mover periódicamente el agua.

Uso de repelentes contra mosquitos y medidas de seguridad:
Al respecto, la Secretaría de Salud Pública de la comuna recomienda:
Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el virus.
Aplicarse repelente cuando esté al aire libre. Muchos de los mosquitos pican mayormente cerca del amanecer y atardecer; es importante usar repelente si está al aire libre durante esas horas.
Utilizar repelente que contenga DEET (N.N. Dietil-melcitoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires).
Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos y la propagación del virus.
No acumular agua en macetas, floreros, baldes, barriles, llantas, etc. Este mosquito se multiplica en aguas limpias (de lluvia, de canilla, de piletas, etc.) y quietas.
Por cualquier consulta llamar a la Secretaría de Salud Pública al 4512-3587/3647 o al Centro de Zoonosis al 4512-3151.

Coronel Pringles: Un Eco Canje al estilo del Roca.

El sábado 18 de abril se desarrolló el ya tradicional Eco Canje que propone mensualmente la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En esta ocasión el evento se llevó a cabo en el Barrio Roca.
El escenario elegido fue la Plazoleta Servando García, de acuerdo a la necesidad de acercar esta iniciativa a todas las barriadas de Pringles, logrando que el canje sea itinerante.
En este sábado último se recolectaron 11.377 botellas y 400 kilos de papel y cartón. A cambio, la comuna entregó 1.204 kilogramos de abono orgánico, resultando de esta manera otra jornada exitosa.
Es importante recordar que el canje ecológico consiste en llevar 10 botellas plásticas o 3 kilos de cartón por un kilo de lombricompuesto o compost. Esta gran idea de la Planta tuvo nuevamente la aceptación de los vecinos pringlenses, como ha ocurrido desde que se inició esta movida ecológica.
En materia de participación, también se hicieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica y Carlos Vanoli del INTA local, quienes completaron el paisaje humano de la tarde.

La novedad.
Al mismo tiempo que se realizaba el evento en la plazoleta, la Agrupación Arca de Noé entregó cachorros de perros a aquellos que quisieran adoptar una mascota.
La entidad, que actualmente colabora para mejorar el refugio canino local, tuvo la idea de estar presente en el Eco Canje teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acerca a participar. Se pusieron a disposición los más de veinte cachorritos que se albergan en el refugio.
De esta manera a comunidad formó parte del trueque ecológico y también tuvo la posibilidad de elegir y llevarse una mascota. Más de diez fueron los canes que tuvieron un destino feliz con una nueva familia. (OP)
El próximo Eco canje se realizará el 9 de mayo, es decir el segundo sábado del mes.

Ya están los nominados por APTRA para los Martin Fierro

BUENOS AIRES, Abril 22, (PUNTO CERO) Los premios se entregarán el 20 de mayo en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo. Por los 50 años de Aptra se entregará un Martín Fierro de platino. Glamour.APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, dio a conocer la lista de nominados a ganar el Martín Fierro de la televisión abierta y de la radio.
Los premios Martín Fierro se entregarán el 20 de mayo en la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo.
APTRA otorgará este año el Martín Fierro de Platino, en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Para ese galardón competirán los ganadores del Martín Fierro de Oro desde 1992.
Esa elección, al igual que el Martín Fierro de Oro, se realizará en el tramo final mediante el voto electrónico, el mismo día de la ceremonia central.
Los ternados a ganar los premios por televisión son los siguientes:
- Unitario y/o Miniserie:
Epitafios (Canal Trece)
Socias (Canal Trece)
Todos contra Juan (América)

- Telenovela:
Don Juan y su bella dama (Telefe)
Mujeres de nadie (Canal Trece)
Vidas robadas (Telefe)

- Telecomedia:
Amanda O (América)
Los exitosos Pells (Telefe)
Por amor a vos (Canal Trece)

- Periodístico:
Argentinos por su nombre (Canal Trece)
Cárceles (Telefe)
Científicos Industria Argentina (Canal 7)

- Noticiero:
Diario de medianoche (Telefe)
Telenoche (Canal Trece)
Visión 7 Internacional (Canal 7)

- Humorístico:
Bendita TV (Canal 9)
Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
RSM (América)

- Interés General:
Almorzando con Mirtha Legrand (América)
Estudio País 24 (Canal 7)
Mañanas Informales (Canal Trece)

- Cultural:
Algo habrán hecho (Telefe)
Telefe Cortos (Telefe)
Ver para leer (Telefe)

- Musical:
Al Colón (Canal 7)
Ecos De Mi Tierra (Canal 7)
Mp3, Gira Latina (Canal 7)

- Entretenimientos:
El Muro Infernal (Telefe)
El Último Pasajero (Telefe)
Susana Giménez (Telefe)

- Infantil / Juvenil:
100% Lucha (Telefe)
Casi Ángeles (Telefe)
Patito Feo (Canal Trece)

- Deportivo:
Carburando (Canal Trece)
Fútbol De Primera (Canal Trece)
Juegos Ólimpicos De Beijing 2008 (Canal 7)

- Labor Conducción Femenina:
Maju Lozano (Ran 15 – América)
Mariana Fabiani (Rsm – América)
Maru Botana (Sabor a mí – Telefe)
Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand - América)
Susana Giménez (Susana Giménez – Telefe)

- Labor Conducción Masculina:
Andy Kusnetzoff (Argentinos Por Su Nombre – Canal Trece)
Beto Casella (Bendita TV – Canal 9)
Marcelo Tinelli (Showmatch – Canal Trece)
Marley (El Muro Infernal y Por El Mundo – Telefe)
Roberto Pettinato (Duro De Domar – Canal Trece)

- Labor Periodística Femenina:
Florencia Etcheves (Noticiero Trece – Canal Trece)
Maria Julia Olivan (Argentinos Por Su Nombre – Canal Trece)
Mirtha Tundis (Noticiero Trece – Canal Trece)
Miriam Lewin (Telenoche – Canal Trece)
Rosario Lufrano (Visión 7, Segunda Edición – Canal 7)

- Labor Periodística Masculina:
Clemente Cancela (Caiga Quien Caiga – Telefe)
Julio Bazán (Telenoche – Canal Trece)
Marcelo Bonelli (Telenoche – Canal Trece)
Pedro Brieger (Visión 7, Segunda y Tercera Edicion – Canal 7)
Sergio Elguezabal (Telenoche – Canal Trece)

- Actor Protagonista De Unitario y/o Miniserie:
Arturo Puig (Variaciones – Canal 7)
Gastón Páuls (Todos Contra Juan – América)
Julio Chavez (Epitafios – Canal Trece)
Luis Brandoni (Santana – Tinta Argentina – Canal 7)
Norman Briski (“Thelma, Impaciente Y Azucena, Vengadora” - Mujeres Asesinas – Canal Trece y “Un Brindis Por La Felicidad” – Tinta Argentina – Canal 7)

- Actriz Protagonista De Unitario y/o Miniserie:
Andrea Pietra (Socias – Canal Trece)
Cecilia Roth (Epitafios – Canal Trece)
Mercedes Morán (Socias – Canal Trece)
Nancy Duplaa (Socias – Canal Trece)
Paola Krum (Epitafios – Canal Trece)

- Actor Protagonista De Novela:
Facundo Arana (Vidas Robadas – Telefe)
Joaquín Furriel (Don Juan Y Su Bella Dama – Telefe)
Jorge Marrale (Vidas Robadas – Telefe)
Juan Gil Navarro (Vidas Robadas – Telefe)
Juan Palomino (Mujeres De Nadie – Canal Trece)

- Actriz Protagonista De Novela:
Isabel Macedo (Don Juan Y Su Bella Dama – Telefe)
Laura Novoa (Mujeres De Nadie – Canal Trece)
Romina Gaetani (Don Juan Y Su Bella Dama – Telefe)
Soledad Silveyra (Vidas Robadas – Telefe)
Virginia Innocenti (Vidas Robadas – Telefe)

- Actor Protagonista De Comedia:
Damián De Santo (B&B y Bella Y Bestia – Telefe)
Miguel Ángel Rodríguez (Por Amor A Vos – Canal Trece)
Mike Amigorena (Los Exitosos Pells – Telefe)
Nicolas Vázquez (Casi Ángeles – Telefe)
Raúl Taibo (Por Amor A Vos – Canal Trece)

- Actriz Protagonista De Comedia:
Carla Peterson (Lalola – América y Los Exitosos Pells – Telefe)
Claribel Medina (Por Amor A Vos – Canal Trece)
Griselda Siciliani (Patito Feo – Canal Trece)
Natalia Oreiro (Amanda O – América)
María Valenzuela (Son De Fierro – Canal Trece)

- Labor Humoristica Masculina:
Antonio Gasalla (Susana Giménez – Telefe)
Humberto Tortonese ( Rsm – América)
Marco “Bicho” Gómez (Mañanas Informales – Canal Trece)

- Labor Humoristica Femenina:
Anita Martínez (La Risa Es Bella – Canal Trece)
Gladys Florimonte (Este Es El Show – Canal Trece)
Maju Lozano (Rms – América)

- Actor De Reparto En Drama:
Adrián Navarro (Vidas Robadas – Telefe)
Luis Luque (Epitafios – Canal Trece)
Carlos Portaluppi (Vidas Robadas – Telefe)

- Actriz De Reparto En Drama:
Ana María Picchio (Mujeres De Nadie Segunda Temporada – Canal Trece)
Mabel Manzotti (Vidas Robadas – Telefe)
Virginia Lago (Mujeres De Nadie – Canal Trece)

- Actor De Reparto En Comedia:
Diego Ramos (Los Exitosos Pells – Telefe)
Hugo Arana (Los Exitosos Pells – Telefe)
Marcelo De Bellis (Por Amor A Vos – Canal Trece)

- Actriz De Reparto En Comedia:
Andrea Bonelli (Los Exitosos Pells – Telefe)
Mirtha Busnelli (Los Exitosos Pells - Telefe)
Patricia Etchegoyen (Por Amor A Vos – Canal Trece)

- Participación Especial En Ficción:
Guillermo Francella (Vidas Robadas – Telefe)
Mirtha Busnelli (Socias – Canal Trece y Todos Contra Juan – América)
Norman Briski (Epitafios – Canal Trece)
- Pompeyo Audivert (Vidas Robadas – Telefe, Variaciones – Canal 7 y Socias – Canal Trece)

- Revelación:
Diego Reinhold (Los Exitosos Pells – Telefe)
Martín Piroyansky (Socias – Canal Trece)
Mex Urtizberea (Los Exitosos Pells – Telefe)

- Autor / Libretista:
Ester Feldman Y Alejandro Maci (Los Exitosos Pells – Telefé y Lalola – América)
Gabriel Nesci (Todos Contra Juan – América)
Marcelo Camaño Y Guillermo Salmerón (Vidas Robadas – Telefe)

- Director:
Miguel Colom (Vidas Robadas – Telefe)
Alberto Lecchi Y Jorge Nisco (Epitafios – Canal Trece)
Eduardo Ripari, Luis Ortega, Daniel Defilipo y Mariano Ardanas (Los Exitosos Pells – Telefe)

- Tema Musical Original:
“Hace Frío Ya” – Hilda Lizarazu (Socias – Canal Trece)
“Por Amor A Vos” – Cacho Castaña Y Valeria Lynch (Por Amor A Vos – Canal Trece)
“Yo Renacere” – David Bolzoni (Vidas Robadas – Telefe)

- Aviso Publicitario:
El Verano Te Encuentra (Quilmes Y&R)
Hermano Mayor (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi)
¡Uei Paisano! (Mastercard – Mccann Ericsson Argentina)

- Producción Integral:
Los Exitosos Pells (Telefe)
Showmatch (Canal Trece)
Vidas Robadas (Telefe)

- Reality:
Policias En Acción (Canal Trece)
Showmatch (Canal Trece)
Talento Argentino (Telefe)

Los nominados en Radio son:
- Periodistico Diario:
El Sillón De Rivadavia (Rivadavia)
Magdalena Tempranísimo (Continental)
Puntos De Vista (Del Plata)

- Periodistico Semanal:
Buen Día Sábado (Mitre)
Magdalena Siete Días (Continental)
Marca De Radio (La Red)


- Deportivo:
Competencia (Continental)
La Oral Deportiva (Rivadavia)
Un Buen Momento (La Red)

- Interes General / Cultural:
Basta De Todo (Metro)
El Oro Y El Moro (Radio 10)
La Venganza Sera Terrible (Radio 10)
Rolando Hanglin (Radio 10)

- Musical:
Canciones Son Amores (Mitre)
La Noche Con Amigos (La 2 X 4)
Todas Las Musicas (Radio De La Ciudad)

- Labor Periodística Femenina:
Cristina Wargon (Edición Chiche - Radio 10)
María O’donnell (Magdalena Tempranísimo - Continental)
Silvia Naishtat (Primera Mañana - Mitre)

- Labor Periodistica Masculina:
Alfredo Leuco (Qué Te Parece - Del Plata)
Enrique Llamas De Madariaga (Sexta Edición - Rivadavia)
Marcelo Zlotogwiazda (Dady 790 - Mitre)

- Labor En Conducción Femenina:
Elizabeth Vernaci (Radio Portátil Y Tarde Negra – Rock & Pop)
Magdalena Ruíz Guiñazú (Magdalena Tempranísimo Y Magdalena Siete Días – Continental)
Virginia Hanglin (Voy Y Vengo – Del Plata)

- Labor En Conducción Masculina:
Eduardo Aliverti (Dos Gardenias – Nacional)
Nélson Castro (Puntos De Vista – Del Plata)
Oscar Gonzalez Oro (El Oro Y El Moro – Radio 10)

- Labor Periodística Deportiva:
Alejandro Apo (Competencia – Continental)
Gabriel Anello (El Ascenso Por La Red – La Red)
Horacio Pagani (Dady 790, Mitre Fútbol Club – Mitre)

- Labor Humorística:
Alejandro Gardinetti ( Río Revuelto – Rivadavia – y La Aldea – Belgrano)
Ariel Tarico (Primera Mañana – Dady 790 – Mitre)
Humberto Tortonese (Tarde Negra Y Radio Portátil – Rock & Pop)

- Servicio Informativo:
El Rotativo Del Aire (Rivadavia)
Noticias Del Plata (Del Plata)
Siempre Noticias (Radio 10)

-Labor Locución Femenina:
Fatima Slame (Rolando Hanglin y Todo Por Hacer - Radio 10)
Nora Acosta (Sexta Edición – Rivadavia Y El Exprimidor – Radio Uno)
Marcela Giorgi (Primera Mañana – Mitre)

-Labor Locución Masculina:
Luis Albornoz (Disney)
Ricardo Guazzardi (Rivadavia)
Ricardo Posatti (Rivadavia y Fm Blue) (PUNTO CERO).