sábado, junio 20, 2009

SAN ISIDRO: “CON OBRAS COMO ESTAS APUNTAMOS AL DESARROLLO DE BOULOGNE”, DIJO GUSTAVO POSSE.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Salud Pública de la comuna, efectuó una recorrida por las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne que se encuentran prácticamente terminadas.
La visita del jefe comunal a este hospital ubicado en Avelino Rolón 1200 fue la ocasión también para inaugurar el área de procedimiento quirúrgico, equipada con tecnología de última generación, para la atención de politraumatizados, teniendo en cuenta que ese establecimiento recibe a los afectados por accidentes en la Panamericana , la ruta provincial 4, así como también en vías ferroviarias.
Acompañaron al intendente Posse en la recorrida por el ya casi concluido nuevo Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno; como así también personal médico y no médico del establecimiento, representantes de entidades intermedias de Boulogne y vecinos.
“Estoy muy contento y muy conforme con las obras, que ya están casi terminadas. Este ya era un hospital de referencia para esta zona y ahora creció aún más como un centro con numerosos servicios de atención primaria y de complejidad, descentralizando así la actividad del Hospital Central”, sostuvo el intendente Posse ante la consulta periodística, una vez concluida la visita de esta mañana.
El jefe comunal sostuvo también que la inversión en este hospital forma parte de la transformación que se está efectuando en Boulogne con la realización de diversas obras urbanísticas, como la del túnel que corre por debajo de la avenida Avelino Rolón.
“Boulogne era la localidad que tenía el mayor déficit en materia de infraestructura, servicios educativos, espacios verdes y ahora pasó a ser la de mayor inversión. Con obras como estas apuntamos al desarrollo de esta ciudad”, destacó Posse.
Por su parte, el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne; doctor Alfonso Stagno expresó que el establecimiento continuó funcionado a pleno a pesar de la obra pero “a partir de que se inaugure, en muy poco tiempo, la gente va a tener acceso a un sistema de salud integrado que está progresando día a día con mayor tecnología”, subrayó.
La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro es dotar a este establecimiento asistencial de otros 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones para nuevos servicios y atención, con mayores comodidades y equipamiento, para los vecinos de esa zona, que serán habilitados próximamente.
Prácticamente se encuentra concluido el nuevo hall central del Hospital de Av. Avelino Rolón 1200, donde se ubicará el hall de acceso y recepción, mesa de informes, otorgamiento de turnos, consultas, etc., de similares características al del Hospital Central de San Isidro.
La iniciativa de la comuna prevé un ala que tendrá una batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Habrá amplias salas de espera y agrupará las áreas de ecografía y quimioterapia, entre otros servicios.
Por otra parte, con el amplio hall de acceso se nuclearán y optimizarán las circulaciones públicas como técnicas, con nueva conexión al área de emergencias o guardia.

SAN ISIDRO: ALUMNOS DE BECCAR DISTINGUIDOS POR EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE. Durante el homenaje a Manuel Belgrano.


Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió hoy al conmemorarse el 189º Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.
En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la ciudad de Beccar que obtuvieron mejores promedios durante el 2008.
Así, durante el acto realizado esta tarde en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar, recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes y el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos de educación especial Santiago Ojeda, de 8º grado de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y Daniela González Romero, de 5 grado de la Escuela N º 31 “Ricardo Gutiérrez”.
En tanto, recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito” Nahuel Caporaletti (nivel primario, promedio 9.76) de la Escuela Primaria Básica Nº 3 “Carlos Salvador Verner”; Ignacio Espino (nivel primario, promedio 9.76) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; y Marcos Andreatta (nivel secundario, promedio 9.02) del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.


SAN ISIDRO: EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE ALENTÓ A IMITAR A LOS VERDADEROS PATRIOTAS. Durante el acto de homenaje a Belgrano.

“Debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir hoy el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 189º aniversario de su fallecimiento.
En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, sitas en Int. Neyer 1220, Beccar y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe Región VI Gestión Estatal, Estela Roa; y de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo.
También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos de la comunidad educativa de Beccar.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y Municipalidad de San Isidro al Mérito”, recibidos por alumnos de Beccar con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2008.
Durante el acto de homenaje al insigne creador de la Bandera , el general Manuel Belgrano, el jefe comunal tomó la promesa de lealtad al pabellón nacional a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Beccar.
Luego de la promesa de los alumnos, el jefe comunal se dirigió a los presentes y dijo “que el paso a tener una bandera significó tener un símbolo que nos uniese. Y si bien vivimos en un país en el cual no todos estamos de acuerdo en las mismas cosas, tenemos un símbolo que nos une como es la bandera”, sostuvo Posse.
“Tanto los chicos que hoy realizaron su promesa a la Bandera Nacional como los grandes –subrayó el jefe comunal- debemos fijar nuestra mirada en aquellas personas que lucharon por nuestra independencia y en Belgrano, creador de nuestra bandera, de nuestro símbolo máximo. No debemos confundirnos y fijar nuestra mirada en algunos personajes de la televisión. Hay que mirar a aquellas personas que arriesgaron su vida para crear un país, una nación”, enfatizó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Luego de su discurso el jefe comunal se dedicó a saludar a los alumnos de Beccar presentes en el acto, especialmente a los abanderados, culminado así el festejo por una nueva fecha patria.

DOS NUEVOS ARTISTAS PRESENTAN SUS SHOWS: MARCOS PAGAN Y GLORIA CEPEDA

Velma Café
Es tiempo de show
Gorriti 5520 - P ale rmo Hollywood - 4772-4690
MARTES 23 DE JUNIO 21.00 HS
MARCOS PAGAN
“Que bien me va…sin ti”

Cantante, músico y compositor, nacido en Córdoba, presenta por primera vez su trabajo “Que bien me va…sin ti”.
Un disco lleno de historias de amor y desamor q fueron formando su historia.
Impulsado por personas como Marcela Paoli, comenzó a plasmar en canciones sus experiencias.
Después de haber rodado por bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, cantando covers
y otras melodías ajenas, llegó el momento de presentar sus propias canciones en un escenario, el del Velma Café.

Formación
MARCOS PAGAN (voz)
Pablo Jaite (teclados)
Hernan Benedetti (batería)
Gustavo Albornoz (guitarra)
Adrian Albornoz (bajo)
Coty Manigot (coros)

MARCOS PAGAN
Comenzó sus estudios music ale s en el Conservatorio Albéniz y en la Academia de música La Colmena de la ciudad de Córdoba. Locución y radio con Ana Maria Alfaro en LV2 Córdoba.
Realizó seminario de Teatro Musical y formación artística con el director Fabricio Origlio, Mónica Nuñez Cortez y Carina Vargas. Seminario de improvisación en comedias music ale s infantiles con Carlos Gianni, El Taller de la Paoli de Marcela Paoli con clases de canto e interpretación con Marcela Paoli, música con Nicolas Miñan y teatro con Dario Dukah.
Seminario de comedias music ale s con V ale ria Lynch, Maria Rosa Fugazot y Anibal Pachano.
Localidades: $ 30

TACONEANDO
Balcarce 725 - San Telmo - 307-6696
Gloria Cepeda en
“ALL THAT TANGO”
(Un musical unipersonal de tango)


Protagonista: GLORIA CEPEDA
Voz en off: Sra. Graciela Borges
Bailarín: Pepe Rojo y/o Roberto Riobo
Músicos: Sergio Milman (piano) - Quena Taborda (bandoneón) - Demian Luaces (violín) y Luigi Coviello (contrabajo)
Guión: Sergio Chiocca Kaufer / Gloria Cepeda
Arreglos music ale s: Sergio Milman / Gloria Cepeda
Coreografía: Sergio Chiocca Kaufer / Soledad Gutierrez / Gloria Cepeda
Diseño y puesta de luces: Sergio Chiocca Kaufer
Vestuario: Hilda Curleto
Gráfica: Camila Milman / Solange Jounise
Fotografías: Luz Sanz
Prensa: Daniel Falcone
Dirección Vocal y coaching: Katie Viqueira
Producción Musical: Alisa Kaufman
Dirección musical: Sergio Milman
Dirección General y dramaturgia: Sergio Chiocca Kaufer
“En éste, mi primer unipersonal y con el tango como instrumento, intento festejar junto al público mis distintas experiencias, mis tantos colores emotivos, mis homenajes, los pasos y melodías que siempre he saboreado hechos uno… yo misma”.
Compone este espectáculo un marcado acento en el tango cantado y bailado con mixtura de otros géneros music ale s como la balada y el jazz. Incluye también, textos poéticos en off recitados por la Sra. Graciela Borges y monólogos de tinte humorístico.
La estructura de “All that Tango“ presenta tres momentos climáticos y afectivos. Abre el espectáculo con el tema que da origen al nombre del show, sustentado melódicamente por All that jazz (Chicago), cantado en castellano con un texto propio, palabras que transitan el mundo tanguero que tan bien conoce. Continúa con un clima de tinte melancólico,
interpretando tangos en homenaje a Eladia Blázquez.
El segundo momento, introduce al público llamativamente al jazz con una mixtura compositiva de dos temas clásicos en ambos géneros, dando paso a “La última copa de verano”.
El tercer fragmento remite a la época antigua del tango, transitando el lenguaje picaresco de la milonga y el vals, comenzándolo con un monólogo donde parodia a una actriz de radio teatro. Para cerrar el show invita al acercamiento del público con dos temas de alto grado emotivo intimista.
Gloria Cepeda es una artista de honda y variada formación.
Cantante, bailarina y actriz ha transitado un vasto repertorio en su carrera.
Pone su bailarina en movimiento con un texto poético; baila en pareja tangos tradicion ale s y acompaña con una sutiles coreografías, tanto a Frank Sinatra como a Carlos Gardel.
“No puedo dejar de agradecer a la Sra. Graciela Borges, una gran amiga, por su guía a través de su experiencia y gran corazón; su apoyo y estímulo como aportes inestimables de generosidad para que haya logrado concretar este proyecto”.
Funciones: Miércoles 24 de Junio y 01 Julio, a las 20.30 hs.
Localidades: $ 30.

EXPOTOONS presente en Annecy y en el mundo. Por Silvina C. Fraga.

- El Festival de Annecy es considerado un referente mundial en animación, con 63 países participantes, más de 500 películas proyectadas y 350 reuniones internacionales, en la semana más importante de la Animación mundial.
- Rosanna Manfredi, Directora General de ExpoToons, presentó al evento argentino para su edición 2009 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia.
- Consolidó alianzas estratégicas con muchos festivales del mundo y fue invitado a participar en China, Canadá e Italia.
- Está confirmada la presencia en Expotoons 2009 de Tiziana Loschi, Directora General de Annecy.
Francia, junio de 2009;- ExpoToons, el Festival de Animación que realizará su tercera edición en Buenos Aires del 25 al 28 de noviembre de este año, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que tiene lugar en la ciudad de Annecy (Francia). Este encuentro, que se celebró del 8 al 13 de junio, es considerado el referente mundial en animación, con 6700 participantes de más de 63 países y con más de 500 películas proyectadas. Es el festival más antiguo del mundo en su género y la cita obligada de los líderes de la animación internacional.
Este año en Francia, hubo una notable presencia argentina. Rosanna Manfredi, Directora de ExpoToons, participó del evento para adelantar algunos detalles del festival que se realizará en noviembre en la Argentina, a la vez que profundizó las relaciones ya establecidas con el evento francés. “Annecy otra vez nos brinda un espacio de encuentros comerciales y culturales, donde ExpoToons ha podido estrechar vínculos con productores y distribuidores interesados en conocer el gran espacio nuevo que es Latinoamérica y su pujante crecimiento”, expresó Manfredi.

EXPOTOONS EN EL MIFA (Mercado de Cine de Animación)
ExpoToons participó en el MIFA (el Mercado de Cine de Animación que es parte del festival francés), con un stand full-dimension, al que equipó con tecnología de punta, incluyendo imágenes estereoscópicas (para salas 3D), la nueva forma de ver cine que se está imponiendo en el mundo.
El espacio que ExpoToons y referentes nacionales de la animación han abierto en Annecy para Argentina, ha propiciado que diferentes países y productoras de gran envergadura enriquezcan con su acercamiento el presente y el futuro cinematográfico argentino y latinoamericano. Así, ExpoToons logró en esta oportunidad consolidar alianzas estratégicas con muchos festivales del mundo, de gran importancia para que nuestro país siga el camino de crecimiento que viene desarrollando. Actualmente está invitado a participar en China, Canadá, Italia y más lugares de encuentros trascendentales para la industria, enriqueciendo así el crecimiento del país y la imagen regional en el exterior.
También se confirmó para noviembre la presencia de Tiziana Loschi, Directora General de Annecy, en Expotoons 2009 donde exhibirá el material visto en Francia este año. Loschi coincide con Manfredi en que “ExpoToons en tan solo tres años ha logrado un posicionamiento con una marca que resuena en Europa y Latinoamérica y que preanuncia el éxito que alcanzará la convocatoria de este año”. Ya se han confirmado, además, prestigiosas figuras de diferentes países que se irán anunciando a la prensa en futuras comunicaciones.

LA ASISTENCIA ARGENTINA
Argentina deslumbró en Annecy con su despliegue. Fue el único país latinoamericano que tuvo una delegación numerosa, con 20 personas, incluyendo a 11 productoras que mostraron interesantes proyectos. Nuestro país generó admiración por su creatividad, que se ve tanto en el área artística como tecnológica. También estuvieron presentes los talentos de Gustavo Cova, Juan Antín con un artístico proyecto, Encuadre con el work-in-progress de su nuevo film y muchos otros sólidos proyectos.
Expotoons presentó además “El Empleo”, el corto ganador de ExpoToons 2008 en la Competencia Oficial de Annecy 09, trabajo que este año recibió el premio FIPRESCI, seleccionado de entre miles de piezas de todo nivel artístico a nivel mundial.
“ExpoToons se siente parte de este éxito de Argentina porque a través de nuestro festival y a través de todo el esfuerzo de quienes nos apoyaron, pudimos hacer posible este crecimiento tan fuerte que ha tenido Argentina en este tiempo” declaró Rosanna Manfredi,

UN COCKTAIL EXCLUSIVO
En el marco de este festival central de la animación del mundo, la delegación argentina fue anfitriona de un Cocktail de Presentación frente a la concurrencia de Annecy y la prensa internacional. Rosanna Manfredi inauguró esta conferencia invitando las personalidades presentes de todo el mundo a participar de ExpoToons en noviembre y agradeció a Annecy “el apoyo estratégico que nos brinda, como también la inspiración para superarnos y aprender”. Luego cedió la palabra a Yolanda Alonso, organizadora europea de Cartoon Connection, que agradeció a ExpoToons la posibilidad de conectar Europa y Latinoamérica, propiciando que los mercados se conozcan y puedan comenzar a pensar en forma conjunta articulaciones y sistemas de producción que estrechen lazos y unan las culturas.
También estuvo presente Víctor Bassuk, Director de la Comisión Argentina de Filmaciones del Instituto Nacional de Cinematografía, que cerró el discurso felicitando la delegación argentina por el crecimiento que ha tenido en el MIFA. Se presentó asimismo a Ventana Sur, el Mercado de Cine Argentino y Latinoamericano que cerrará 2009. Ambos eventos, Ventana Sur y ExpoToons, estuvieron juntos en mayo en la 62º edición del Festival de Cine de Cannes.
El Mercado de Cine se realizará en Buenos Aires en fechas coincidentes con ExpoToons, asegurando así un lugar de suma importancia para Argentina como mercado a nivel internacional, con el apoyo del INCAA y del Festival De Cannes. “Es una posibilidad histórica de que Europa tenga una mirada hacia Latinoamérica”, destacó Manfredi. “Realmente será como una ventana: una posibilidad de una mirada profunda a lo que es la cinematografía y el crecimiento de la región” agregó.
Argentina espera entonces en noviembre una semana de eventos internacionales de una gran magnitud, ocupando un merecido espacio que ha construido y ganado gracias a su historia cinematográfica y a su presente, como también por su historia en animación y por su creciente presencia en los mercados internacionales.

FOTO ADJUNTA: De izquierda a derecha: Federico Badia ( Director, Astro Lab Motion), Gastón Cami (VP of sales and Co Productions, Illusion Studios), María Laura Rodríguez (Animation Project Manager, Illusion Studios), María Laura Moure (Jurado en Annecy, Gerente de Animación, Metrovision), Rosanna Manfredi (Presidente de Encuadre y Directora de Expotoons), Sergio Neuspiller, (Presidente, Full Dimensional Entertainment S.A.), José Ferrucci (Director, Hook Up Animation), Víctor Bassuk (Director Ejecutivo, Comisión Argentina de Filmaciones), Natalia Honikman( Usuarios Internacionales, Comisión Argentina de Filmaciones) Abajo: Karla López (Coordinadora de Producción, Caloi en su Tinta), Ana Menéndez (Expotoons)

Acerca de los organizadores
EXPOTOONS es una marca registrada de su creadora y directora, Rosanna Manfredi, pionera en el área de animación desde la Argentina hacia el mundo. Sus producciones se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.
Manfredi es titular de Encuadre, una productora integral de cine de animación destacada a nivel mundial.
Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. La productora realiza también contenidos para ‘brand entertainment’, como es el caso de las series de animación “City Hunters” y “Olocoons”.
Hasta la fecha lleva realizados más de 1500 comerciales, el largometraje “Micaela una película mágica” y numerosas series animadas en 3D y 2D exhibidas en múltiples mercados internacionales.
En su edificio de tres plantas, cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados , departamento de sonido y edición y post-producción de alta calidad.
Cuenta con 60 workstations con computadoras de última generación que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros.
Encuadre está asociada al Laboratorio de Cine de Juan José Stagnaro.
Más información: www.encuadre.com.ar



NUEVO LOGRO DEL ARTISTA MALVINENSE LUIS SAPIA.

El reconocido artista malvinense Luis Sapia ha conseguido un nuevo logro en su ascendente carrera profesional, al recibir la nominación para los premios “Raíces 2009” por su disco “Reflejos”.
El galardón reconoce desde hace 20 años a los destacados representantes de la cultura de todo el país, en el ámbito musical, teatral, literario, radial, televisivo, entre otros, y ha sido otorgado a grandes artistas como Mercedes Sosa, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares.
“Estoy contento de poder estar humildemente ahí entre todos esos monstruos y poder aportar mi granito de arena, porque este trabajo se hizo con muchísimo sacrificio. Quiero destacar el apoyo que le da el Intendente a los artistas malvinenses porque a veces poder llegar de forma nacional realmente es muy difícil”, aseguró Sapia.
“El Municipio de Malvinas me ha acompañado en toda mi carrera, se han hecho eco inclusive de “Reflejos” que fue declarado de Interés Municipal, por eso quiero agradecerle al Intendente Jesús Cariglino y a toda su gente por el apoyo que me han dado”, concluyó.

EL MINISTRO ZIN VISITO MALVINAS ARGENTINAS: “MALVINAS PARA NOSOTROS ES LA SOLUCION DE MUCHOS PROBLEMAS”.

El miércoles por la mañana el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin, visitó el Distrito de Malvinas Argentinas donde, entre otras cosas, recorrió el hospital de pediatría que se está
construyendo en Ing. Pablo Nogues y entrego un subsidio dentro del marco del Plan Nacer.

“Estamos pagando una deuda, no vinimos a hacer un aporte de ningún tipo. Lo que hacemos es regularizar una historia que viene del 2008 del trabajo que viene haciendo el área de salud del municipio y que se había atrasado. Insisto, no es un aporte generoso de la Provincia de Buenos Aires ni mucho menos, sino que estamos pagandole al municipio lo que realmente ya hizo y trabajó y que ha esperado mucho tiempo para cobrarlo”, afirmó Zin.
El intendente Jesús Cariglino retribuyó agradeciendo al Ministro “porque la plata podría haber venido como no, pero vino y esta es la preocupación del Ministerio de la Provincia que viene trabajando con nosotros” aseguró.
En cuanto al destino de la suma recibida, Cariglino sostuvo que “estos recursos serán volcados a nuestro sistema de Primer Nivel para seguir trabajando, reforzando. Todos sabemos los problemas que tiene el país en general, y por eso estos recursos nos van a venir muy bien”.
Sobre el trabajo en conjunto al que hizo mención el Intendente, Zin agregó que “Malvinas para nosotros es la solución de muchos problemas. Esto tengo que agradecerselo personalmente a Jesús (Cariglino) y a Hugo (Schawb), decir que tienen la mejor disposición con la Provincia de Buenos Aires, más allá de haber armado el Polo Sanitario que no es poca cosa. Yo sé que muchos de los casos que yo hablo y digo “¿hablaste con Malvinas?” terminan siendo derivados acá”, y concluyó augurando que “ojalá otros copien este modelo”.
Los funcionarios recorrieron también la ya avanzada obra en construcción del nuevo Hospital Regional de Pediatría, a lo cual el Jefe Comunal se refirió manifestando que “es un trabajo muy fuerte de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas pero también del ministro Claudio Zin que ha aportado ideas y ha aportado también recursos. Venimos trabajando no solamente en la construcción sino también en la capacitación de médicos, enfermeros, paramédicos, todo un trabajo que hace que una vez que este lo edilicio la gente que habite adentro este capacitada para la demanda que viene que va a ser mucha”.
Otro de los temas mencionados durante la conferencia de Prensa que los funcionarios brindaron a los medios fue la preocupante epidemia de Gripe A que afecta en gran número a todo el mundo, sobre lo cual Cariglino aseguró que en Malvinas Argentinas es un tema “controlado”. “No hay que hacer de esto una tragedia. Es una gripe que, si el paciente no tiene algún otro problema secundario que pueda complicar el cuadro, requiere de algunos días de reposo, cuidado y aislamiento. Hay que tener precaución, tomar cuidado, pero no hay que alarmar a la gente”.

MALVINAS ARGENTINAS: FESTIVAL “DIA DEL PADRE”.

Celebrando el próximo domingo el Día del Padre y para homenajear a todos ellos en su día, el Municipio de Malvinas Argentinas a través de la Dirección de Cultura organizo un festival con música, regalos y sorteos de importantes premios para compartir en familia.
El mismo tendrá lugar el domingo 21 de Junio a partir de las 14 hs en la Plaza José Hernandez (Sucre entre Marquez y Kennedy) de Villa de Mayo.
Actuarán:
- Shaida (danzas árabes)
- Marcelo Demón
- Banda Sónica
- El Embrujo
- Fabricio Figueroa
- Silvia Paz
La entrada es libre y gratuita. Además, habrá sorteos y chocolate para todos los que asistan.

PACIENTE DE RIO NEGRO FUE OPERADO EN MALVINAS ARGENTINAS

Tiene 14 años y por accidente recibió un balinazo en su ojo izquierdo. Fue operado en el hospital de Trauma y Emergentología de Ingeniero Pablo Nogués.
El domingo pasado ingresó al hospital de Trauma y Emergentología Dr. Federico Abete de Ingeniero Pablo Nogués, un chico de 14 años de edad quien fuera derivado desde la Provincia de Río Negro después de sufrir una lesión en el ojo izquierdo producido por el impacto de una munición disparada desde un rifle aire-comprimido.
Al no contar con los elementos sanitarios para la atención del jóven las autoridades sanitarias de su provincia optaron por trasladarlo de urgencia al nosocomio malvinense.
Allí en primera instancia, el equipo oftalmológico de neurocirugía y cirugía maxilofacial definió en conjunto el tratamiento a seguir.
El martes fue intervenido quirúrgicamente por lo que uno de los médicos que lo operaron explicó: “Se observó un gran compromiso en la córnea, una herida penetrante con serias lesiones del nervio óptico realizándole un cierre primariocorneal. El paciente se encuentra estable con pronóstico reservado”, dijo el oftalmólogo, García Fernández.
Las autoridades del hospital de Trauma, aseguraron que el chico iba a quedar allí internado hasta ser dado de alta.

Manos a la Obra en Malvinas Argentinas. Por Carlos Pogonza

En el predio municipal, ayer, se llevó a cabo un acto encabezado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino de entrega de subsidios correspondientes al Plan Manos a la Obra.
Estuvo acompañado por el Secretario de Política Social y Desarrllo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Roberto Guetti; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa; el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel David Harari; el subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti; el director de Programas de Empleos, Marcelo Sánchez, Etc.
Fue una entrega de maquinarias e insumos del Plan Manos a la Obra , que se compone de 31 micromprendimientos, ya sea asociativos con tres integrantes cada uno, o unipersonales.
El monto total de lo entregado ascendió 461711 pesos, que son parte de los 242 proyectos por un total de 1.800.000 pesos que ya se encuentran aprobados para ser entregados a lo largo del 2009.
Asimismo se puso en funcionamiento el programa "Jóvenes por más y mejor trabajo". El mismo consiste en el cobro de 150 pesos por mes, como contribución para que las personas entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desempleo terminen sus estudios primarios y secundarios.
Por otro lado se pone en marcha el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y comerciantes como una forma de apoyo a la producción local.
En primer lugar hablo el director de Empleo comunl, Marcelo Sánchez quien entre otras cosas destaco que "tengo que agradecerle a la gente que ha trabajado para que pudiéramos hacer esta entrega y estamos ya trabajando en el programa Jóven con más y mejor trabajo. Estamos a favor de la cultura del trabajo".
Luego hablo Mariana Sosa que expreso que "prefiero estar aca, y un gracias de la Dra. Alicia Kirchner, que por razones de agenda no pudo estar acá.
Un gracias muy grande para el municipio de Malvinas Argentinas. Nosotros somos sus servidores y es un camino que empezamos y lo vamos a seguir. Tenemos una oportunidad histórica que no la podemos desaprovechar, que es la de tener la decisión política, de poner el dinero al servicio de la gente. No siempre paso esto. Estamos escribiendo una nueva historia, que no nos cambien la lapicera".
Finalmente hablo el intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas manfiesto que "el orgullo de hacer esta entrega y desearles toda la suerte.
Es ingresar al mundo de la esperanza y el trabajo. Es una jornada de gloria, tempranito poníamos en marcha la planta de biocombustible, hecha por manos malvinenses, que es un orgullo, la primera en el país, puesta de esa magnitud.
Es un gran emprendimiento que empezo como un microemprendimiento. y hoy inauguramos la planta.
Si el contagio sigue, habremos logrodado el objetivo, tendremos un páis limpio, de aire puro, combustible que antes contaminaba y hoy hace andar al camión. De un pequeño sueño, logramos esa realidad.
Alimentamos el sueño que todos los malvinenses sean trabajadores y tengan a su familia dignamente. Hoy lo hacemos acompañados por el gobierno nacional, con mucho esfuerzo. Tenemos que pensar que vamos a salir adelante. Soy un tipo comprometido con el bienestar del otro y que si le va bien al otro, me va a ir bien a mi y que si nos va bien a todos, le va air bien al mundo y esto es lo que necesitamos pensar, en positivo.
Estos es de buen hijo, de buen padre, de buen vecino y de un patriota.
Pedirle al pueblo de Malvinas Argentginas que no baje los brazos y que siga acompñando con fe, con ganas, que se involucre, porque esa será la única forma de que podamos tener un Malvinas Argentinas mejor, una provincia amplia, que contemple a todos y un estado nacional fuerte".
Posteriormente las autoridades procedieron a entregar el subsidio a cada uno de los beneficiarios.
Para concluir hicieron una recorrida por la muestra de cada uno de los emprendedores a quienes saludaron y estimularon.

viernes, junio 19, 2009

“Identificación y trazabilidad en agroalimentos e insumos”. Nuevo curso en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA lanza su curso sobre “Identificación y trazabilidad en agroalimentos e insumos”, a cargo de Marcela Gimeno, que se realizará desde el 18 de agosto, en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina, Cap. Gral. Ramón Freire 183, Ciudad de Buenos Aires.
El curso tiene como objetivo desarrollar conceptos y conocimientos sobre técnicas que permitan mejorar la organización de los registros documentales y promover la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a fin de poder mejorar la seguridad del producto y la rentabilidad de las empresas mediante la incorporación de soportes informáticos y electrónicos en procesos de producción y comercialización.
“Conocer la historia de un producto desde sus orígenes es la tendencia que prima en todo los integrantes de la cadena agroalimentaria. Desde el campo al consumidor, pasando por todos los procesos de transformación de la industria hasta el mundo gourmet”, dijo la especialista en trazabilidad y responsable del nuevo curso, Marcela Gimeno.
Está orientado a capacitar en identificación y trazabilidad a productores, industriales, distribuidores (logística), comercializadores, profesionales interesados en incorporar soportes informáticos y electrónicos en procesos de producción y comercialización de agroalimentos e insumos.
Gimeno explicó que “el consumidor informado quiere saber y verificar la calidad del producto y las empresas responsables necesitan contar con los mecanismos tecnológicos que permitan ofrecer esos conocimientos que hoy exigen los mercados internacionales”.

San Miguel, recorrida del intendente Joaquín de la Torre.

Se realizará este domingo a las 12:00 hs la recorrida que presidirá el intendente Joaquín de la Torre en conjunto con el Secretario de Transporte de la Provincia con el fin de recorrer las calles asfaltadas y ver el tramo de la nueva recorrida de la línea 37.
La misma se hará en las intersecciones de las calles Santa Cruz y Bermejo (Barrio Obligado) y también contará con la presencia del Director de Tránsito Gonzao Legizamon.

San Miguel: Gran Maratón de la Dirección de Deportes.

Se realizará el domingo 21 a las 9:00 hs la maratón familiar y competitiva organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.
La misma partirá desde la Plaza Bartolomé Mitre, situada en las intersecciones de las calles Perón y Balbín y habrá dos categorías, la primera familiar que consta de 1 Km y es totalmente gratuita y la segunda es la competitiva de 8 Km con un valor de 10 pesos.
Todos aquellos que quieran acreditarse podrán hacerlo durante el día de hoy en el horario de 18 a 20 hs o el domingo una hora antes.Habrá importantes premios para las categorías damas y caballeros, medallas y remeras

SAN MIGUEL: Día de la Bandera

La Municipalidad de San Miguel invita al acto oficial por el Día de la Bandera en donde se hará presente el intendente Joaquín de la Torre y el Ejército Nacional Argentino.
La Ceremonia se llevará a cabo el día sábado 20 de junio a partir de las 14:45 hs, en el grupo d artillería I “Brigadier Gral. Iriarte”, sito en campo de Mayo, Puerta 2 bis.
En el mismo, los alumnos de 4º año de enseñanza primaria de escuelas oficiales y privadas del distrito, realizaran su promesa de lealtad a la Bandera Oficial de la Nación ante el Sr. Intendente.

Se presentó la nueva indumentaria de Juventud Unida

En la conferencia de prensa se mostró el nuevo diseño que vestirán los jugadores de primera división en la temporada que viene.
El diseño cerrado por la marca Dana es único y exclusivo por los 60 años que va a cumplir nuestra institución el próximo 6 de septiembre. La camiseta titular se basó en el pasado volviendo a la tradicional casaca mitad roja mitad blanca, ya que, la peculiaridad es la de poseer en el medio el escudo hecho especialmente para conmemorar el aniversario.
La edición de la nueva camiseta es una edición exclusiva y limitada con un estampado dorado con el numero 60 para que aquellos hinchas que sienten al club puedan tener un lindo recuerdo. Por otra parte se ha diseñado una camiseta alternativa e innovadora en lo que es el Club Deportivo y Social Juventud Unida que es en su totalidad negra con vivos dorados, y posee un lobo haciendo alusión al apodo del club, esta remera alternativa se utilizará para variar entre la suplente y la titular.
El Director de Prensa, Difusión y Marketing, Ignacio Sotelino, agradeció a todos los presentes y al Presidente Castro por darle la oportunidad de formar parte de la familia, “La Marca Dana nos apoya en este aniversario y eso lo veo positivo, el escudo particular que ustedes podrán ver es en alusión a los 60 años”, expreso Sotelino a los presentes.

miércoles, junio 17, 2009

Coronel Pringles: “Calidad de Vida en la Tercera Edad ”.

Es el nombre de la jornada que se realizará el sábado 20 de junio, Día del Anciano, y donde participarán profesionales de la ciudad y de la zona.
Así lo informó Soledad Schoefer. Licenciada en Psicología especializada en demencia en la tercera edad. La profesional es una de las organizadoras de la charla que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles.
El evento se llevará a cabo en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el sábado 20 de junio, desde las 17 horas. Sobre el tema, la Lic. Schoefer expresó “... abordaremos las diferentes problemáticas que conciernen a la ancianidad: como problemas de memoria, deterioro cognitivo e inicio de enfermedades como Parkinson y Alzheimer”.
De la charla participarán el Dr. Luis González Estevarena que hablará sobre envejecimiento mundial. Por su parte, la Arquitecta María Beatriz González Estevarena expondrá sobre barreras arquitectónicas y el Dr. Daniel Vilarino sobre Alzheimer y Parkinson.
Junto a los profesionales citados disertará el Dr. Nicolás Queti sobre prevalencia de patología geriátrica en una unidad de terapia intensiva comunal; mientras que la Lic. Soledad Schoefer abordará el tema de memoria y deterioro cognitivo.
El neurólogo Vilarino vendrá acompañado de dos terapistas ocupacionales de la ciudad de Coronel Suárez, que explicarán el trabajo realizado en la vecina localidad con talleres de memoria, en el cual emplean diferentes sistemas que hacen a la rehabilitación y al tratamiento de la demencia.
Consultada la Lic. Schoefer sobre a quien está dirigida la jornada manifestó “… es abierta a toda la comunidad, invitamos a todo aquel que esté interesado, y recomendamos la charla, sobre todo a cuidadores. Porque también vamos a tocar el tema de asesorar al cuidador con una serie de estrategias para poder ayudarlo.”

SAN ISIDRO: II JORNADA DE DISCAPACIDAD. El sábado 4 de julio.

La Fundación Campos del Psicoanálisis anuncia para el sábado 4 de julio, a las 9, la realización de la II Jornada sobre Discapacidad. Esta se llevará a cabo en la sede de la entidad, Emilio Mitre 71, Martínez y el tema elegido es “Hacia la obstaculización de la discapacidad como identidad”.
Durante la jornada habrá distintas mesas en las que se desarrollarán diversas presentaciones de profesionales invitados y trabajos libres. La exterioridad como condición de un nuevo espacio, un nuevo alojamiento, discurso analítico e integración en la escuela, la escuela en función, opera a favor de la integración, el dispositivo de integración como puente, La decisión de integrar: algo queda dicho y La integración escolar haciendo obstáculo a la segregación, serán algunos de los temas a tratar.
Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de este mes en hoja A4, doble espacio y se admitirá un máximo de 5.300 caracteres. Asimismo, el interesado deberá enviar 3 copias impresas y un cd con el texto.
Bajo la responsabilidad de Sandra Gandsas, Ana Mele y Adriana Santagápita, la apertura estará a cargo de Adriana Abeles.
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 / 4798-7719 o 4733-9066.
Por correo electrónico también pueden dirigirse a camposdelpsicoanalisis@arnet.com.ar o bien a info@psicoanalisis.org.ar o visitar la página web http://www.psicoanalisis.org.ar.

San Martín: Ivoskus celebró el ascenso de Chacarita con un almuerzo junto a su plantel.

El Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió anteayer a una parte del plantel de Chacarita Juniors, club de reciente ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, junto a quienes compartió un almuerzo en su despacho del Salón de los Escudos del Palacio Municipal.
Acompañado del Secretario de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo, y de los concejales Daniel Ivoskus y Liliana Liberatore, el jefe comunal mantuvo una amena charla con los responsables del logro; especialmente, intercambió anécdotas con el titular de la institución de Villa Maipú, Horacio Fernández, y con Mariano Echeverría, goleador en el partido que le permitió al equipo lograr el ascenso.
“Es un orgullo para el municipio volver a tener un club con la historia de Chacarita jugando de nuevo en la máxima categoría del fútbol argentino”, admitió Ivoskus, luego de sorprender a los directivos del funebrero recordando su presencia en la cancha de Racing el mismo día que Chacarita consiguió, frente a River, el máximo logro de su historia: el campeonato de 1969.
Entre los jugadores que asistieron a la invitación del municipio, estuvieron Javier Toledo, Juan Manuel Aróstegui, Federico Vismara, Juan Pablo Dolci, Cristian Figueroa y, como quedó dicho, Mariano Echeverría; a ellos se les sumó un numeroso grupo de dirigentes del club, además del reconocido periodista local, también hincha de Chacarita, Eduardo Rappoport.
El brillo perdido
“Queremos devolverle a la institución el brillo que tiempo atrás tuvo”, aseguró, por su parte, Horacio Fernández.
En sintonía con sus palabras, y más allá del suceso deportivo del ascenso, cabe recordar que Chacarita continúa con el desarrollo de un moderno Estadio que le permita volver a jugar en Villa Maipú. Hace poco más de un mes, el Intendente de San Martín visitó, junto a Daniel Ivoskus, las obras de construcción. Allí, ambos observaron la ya casi finalizada tribuna “Isaac López”, cabecera que albergará a unas 10 mil personas
El talismán
En otro sentido, y entre sonrisas, el jefe de la comuna comentó al plantel que el título se lo había adjudicado nada menos que Néstor Kirchner, aludiendo a que el mismo día del ascenso, el ex Presidente vino a San Martín y que, en su discurso, Kirchner había comentado algo que le dijo a un grupo de colaboradores que lo advirtieron sobre la repercusión de los posibles festejos: “Les dije que si yo venía a San Martín, Chaca ascendía.
Y Chaca ascendió”, había comentado Kirchner en Parque Suárez.Cabe recordar que Chacarita volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer por 1 a 0 a Platense, en La Plata.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski consiguió el triunfo que necesitaba y llegó a los 68 puntos, sacándole al tercero, Belgrano, la indescontable diferencia de siete unidades a falta de dos fechas para el final del campeonato. Logra así, una vuelta que esperó cinco años.

San Fernando: Amieiro entregó subsidios a Centros para la Tercera Edad.

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, otorgó 20 subsidios en un acto realizado el sábado 13 de junio por la tarde, en el CEDEC Nº 1. El evento contó con la presencia los Presidentes, las Comisiones Directivas y los socios de los Centros.“Estos subsidios se pueden entregar porque las finanzas del municipio están en orden y son buenas”, afirmó el intendente.
Además, remarcó la voluntad de hacer de este tipo de gestiones una política pública para colaborar todos los años, de forma sistemática y con un crecimiento progresivo acorde al del Presupuesto Municipal.
La propuesta es incorporar también a las instituciones deportivas del distrito para continuar fortaleciendo las iniciativas inclusivas que respalda este tipo de organizaciones. Luego de la apertura, Amieiro rindió homenaje al Sr. Luis Pérez. Luis preside el Centro El Ombú y fue distinguido con el Premio Jorge Newbery por su labor en tejo. Después de mostrar su premio, el homenajeado dedicó el galardón a toda la ciudad y el Intendente elogió su garra, su empuje y su fuerza.
Con la ayuda de los funcionarios municipales presentes, se entregaron uno por uno los documentos que acreditan los subsidios. Algunos de los centros presentes fueron: Estrella del Sur, El Ateneo Abuelos de Victoria, Volver a Nacer y el Club Crisol Tercera Edad.Los beneficios entregados ascienden a la suma de $6.000 para cada centro y se liquidarán en dos cuotas. La primer cuota se pagará en Junio y la segunda luego que las instituciones presenten la rendición de cuentas, en aproximadamente tres meses.
La medida consiste en un decreto que se basa en una ordenanza votada por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad y, según contó el propio Intendente, surgió de diálogos mantenidos con los abuelos en el último encuentro del año pasado.
Con estos subsidios, los centros que no poseen local propio podrán pagar los alquileres, a aquellos que tienen una cuota social baja les servirá para mantener los servicios y los que tienen cubiertas estas necesidades y quieren crecer, los aprovecharán para realizar refacciones.

"Como un souvenir", documental sobre Estelares, en el ciclo Cuatro Ficciones

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
Ciclo: Cuatro ficciones
Libros, charlas, debates, escritores.

MES DE JUNIO: TINTA Y CELULOIDE
Proyección de documentales con temáticas literarias (y algo más).
Jueves 18/ “Como un souvenir”. Documental sobre el grupo Estelares.
Director: Gustavo Ragadale.
Invitados: Gustavo Ragadale y Manuel Moretti (Estelares).
COMO UN SOUVENIR (Estelares en el Ópera): Este trabajo no es la representación total y estandar de un show de Estelares. Quiso ser un registro de parte de algunos ensayos y de algunas canciones tocadas el 14 de noviembre de 2008 en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
Próxima charla:
Jueves 25: “Homo Viator”. Documental-ficción sobre Haroldo Conti.
Director: Miguel Mato.
Invitado: Miguel Mato.

ORGANIZA
Grupo Editor Mil Botellas
mil_botellas@yahoo.com.ar
Blog: http://milbotellas.blogspot.com/
Centro Cultural Islas Malvinas - Calle 19 y 51. La Plata.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SAN ISIDRO: PAULATINA ELIMINACIÓN DEL USO DEL MERCURIO. Sexta sesión ordinaria del HCD.

En su sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde un proyecto de comunicación, solicitando al Ejecutivo Municipal promover la eliminación progresiva del uso del mercurio en los insumos del cuidado de la salud.
En los fundamentos del despacho de comisión se recuerda que el mercurio es un metal pesado de potencial alto impacto tóxico en ecosistemas, con facilidad de evaporarse en el ambiente y convertirse en metil-mercurio, un poderoso neurotóxico.
La Organización Mundial de la Salud publicó un documento al respecto y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a través de su primera cátedra de Toxicología, respaldó la necesidad de eliminar el uso de ese metal.
El Ministerio de Salud de la Nación , a su vez, dictó una resolución mediante la cual se instruye a todos los hospitales y centros de salud, a la compra de esfigmomanómetros y termómetros clínicos libres de mercurio, promoviendo un plan de restricción progresiva del uso del mercurio en equipos o en prácticas médicas y odontológicas.
El proyecto propone el reemplazo por alternativas ambientalmente más inocuas procurando que, a partir de los nuevos procedimientos de compra de insumos para Hospitales y Centros de Salud Municipales, los esfigmomanómetros y termómetros se adquieran libres de mercurio
Salud y ambiente corren de la mano. Es por eso que en la sesión de hoy se dio entrada para su tratamiento a dos proyectos de ordenanza del ejecutivo municipal referidos a la protección del medio.
El primero trata de una ordenanza y sus normas reglamentarias que regirán la Protección del Arbolado Nativo del Municipio de San Isidro. Entre sus objetivos figura preservar los remanentes aislado de ejemplares que conformaban el otrora extenso bosque ribereño y los talares del Municipio que aún subsisten en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del municipio.
El otro proyecto establece el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas y las normas que regirán. También en este se orienta a la protección de muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies del municipio sanisidrense.
La próxima reunión del Concejo está prevista para el 1 de Julio.

SAN ISIDRO: EL JARDIN MUNICIPAL Nº2 PRESENTÓ SU APORTE AL PROYECTO ALTA EN EL CIELO.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de una ceremonia realizada en el Jardín Municipal de Infantes Nº 2 , ubicado en Figueroa Alcorta y calle 2 del barrio San Isidro, organizada en el marco del proyecto educativo, cultural y solidario “Alta en el Cielo”.
El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del mencionado jardín y contó con la presencia de la directa del establecimiento, Fabiana Parodi; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; de la representante en Buenos Aires del proyecto “Alta en el Cielo”, Julia Villafañe; y de la comunidad educativa del jardín representada por alumnos, padres y docentes.
En la ceremonia de hoy se presentó una enorme bandera elabora por la comunidad educativa del Jardín Municipal de Infantes Nº 2 la que será unida a otra más grande aún, y que será confeccionada con tramos aportados por otros establecimientos educativos de todo el país.
Este jardín de infantes forma parte de este proyecto hace cinco años y no sólo colabora aportando tramos para armar la gran bandera nacional, sino también con acciones solidarias enviando útiles a escuelas ubicadas en lugares muy humildes del país.
“Apenas me enteré de este proyecto, me pareció muy positiva la adhesión que hizo este jardín de infantes para unirse, lo que habla muy bien de esta comunidad educativa. A veces el detalle más chico es el más importante, como pasa aquí que con pequeñas cosas se puede lograr una gran ayuda. Me siento muy representado por todos ustedes y desde ya les digo que este proyecto cuenta con la declaración de interés municipal”, dijo el intendente Posse.
Alta en el Cielo es un proyecto educativo, cultural e histórico y abarcativo, además de solidario, ya que reúne iniciativas como “Unidos en el Corazón”, de realización de escarapelas; Presente en Malvinas, de reconocimiento de nuestros héroes; y Más allá del Continente, con nexo en la Base Antártica Marambio.
La movida solidaria está dada con ayuda comunitaria a escuelitas rurales y pueblos carenciados. Este año, la colaboración será con el merendero Los Alegres Pichoncitos, chicos y familias de villa Cárcova de José León Suárez; además de enviar útiles y calzado a Tacuarí, Chaco; leche laga vida a los jardines Rincón de Luz y Los Pichoncitos, a parajes del Chaco y a Derqui, Corrientres.
También el Jardín municipal Nº 2 aporta a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia , una bandera que recorrerá y transmita sus objetivos por los diferentes pueblos de nuestro país y que culminará el pie del Aconcagua el 2 de enero de 2010.



ENTREGA DE MÁS DE 500 MIL PESOS POR PRESTACIONES DEL PLAN NACER A LOS MUNICIPIOS DE MALVINAS ARGENTINAS Y TIGRE

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, encabezó esta mañana en Malvinas Argentinas la entrega de montos para hospitales y centros de salud que funcionan en esos distritos y que corresponden a prestaciones efectuadas a través del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que brinda cobertura a mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años sin obra social.
La entrega, por un monto de 407.645 pesos, se efectuó en la sede del municipio de Malvinas Argentinas y contó con la presencia del intendente local Jesús Cariglino, el secretario de Salud Hugo Schwab, el subsecretario de Planificación de la cartera sanitaria provincial Sergio Del Prete y el director provincial de Hospitales Sergio Alejandre.
A partir de ahora, además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de entrega de montos correspondientes al Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que agilizará la llegada del dinero a los prestadores: hasta el momento las entregas demoraban unos 180 días mientras que ahora, por resolución ministerial, los montos serán transferidos a las cuentas del Banco Provincia en un plazo que no podrá exceder los 50 días.
El Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer alcanza actualmente a 150 mil embarazadas y chicos menores de 6 años de la provincia que carecen de obra social.
Además de las prestaciones habituales, el Plan Nacer garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

“CONSTRUIR, CONSTRUIR Y CONSTRUIR”. Presentación del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMoP).

La Fundación Madres de Plaza de Mayo presentó públicamente, en una actividad realizada el viernes pasado en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, un nuevo proyecto de las Madres: el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMoP), además de rescatar el trabajo de uno de los pilares de la Fundación: la Misión Sueños Compartidos.
La jornada estuvo coordinada por Pedro Lanteri, director de La Voz de las Madres-AM 530 y los oradores fueron Inés Vázquez, Rectora de la Universidad Popular; Felisa Miceli, Coordinadora Institucional de la Fundación y directora del CEMoP; Sergio Schoklender, apoderado legal y Hebe de Bonafini, Presidenta de la Fundación.
Entre el público presente estaban las propias Madres, flamantes trabajadores del CEMoP, integrantes de la Misión Sueños Compartidos, estudiantes y docentes de la Universidad, oyentes y conductores de La Voz de las Madres y compañeros y compañeras en general.
Para comenzar, Inés Vázquez celebró el lanzamiento de este nuevo centro de investigación, en manos de los sectores populares. “Hoy presentamos un equipo de trabajo que busca hacer honor a nuestras metas como Universidad Popular, contribuir a la construcción del conocimiento colectivo, investigar como un modo de superar nuestros muchos niveles sociales de ignorancia sobre el mundo en que vivimos porque nuestra capacidad de triunfar en la transformación de la sociedad capitalista se entrelaza firmemente con nuestra decisión de conocerla en su manifestación concreta y no dándola por supuesta a partir de categorías flotantes que nos parecen resolver, discursivamente, los problemas de la realidad sin verdaderamente penetras en ellos”, expresó la Rectora.
“El CEMoP constituye un paso en el propósito de hacer inteligible la compleja sociedad en que vivimos y junto a otros centros de investigación con que ya cuenta la Universidad, pretende hacer ser aportes a la conformación de un capital político culturar de manos y en del campo popular para lograr aportes en la batalla de ideas”, agregó.
“Sueños Compartidos y el CEMoP son parte de la vida en alegría y compromiso y los invitamos a conocerlos”, concluyó.
Luego de las palabras de Inés Vázquez, se proyectó un material audiovisual sobre el II Encuentro de Economía Política y Derechos Humanos, que se llevó a cabo el año pasado en la Universidad Popular, y que sirvió para entender la génesis del CEMoP.
Posteriormente Felisa Miceli enumeró los objetivos concretos que se fijó el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas y brindó detalles del tercer documento elaborado por el equipo de investigadores, cuyo título es “Argentina: dos proyectos de país en disputa”, presentado también en la actividad en la Biblioteca Nacional. “Resulta claro para todos nosotros que existe una disputa clara y permanente con los factores del poder económico concentrado que intentan impedir la consolidación, en nuestro país y en la región de modelos económicos, más igualitarios. Esa disputa con los sectores concentrados se da en el campo político, económico y social pero también en el campo de las ideas, por eso la creación de este Centro de Estudios”, comenzó expresando la flamante directora del CEMoP.
“Este Centro de Estudios pretende aportar a la discusión sobre la situación económica local, regional, e internacional; a proponer medidas concretas vinculadas al beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad; a investigar sobre las condiciones de desempeño estructural de los mercados, a monitorear la ejecución de las políticas públicas, a hacer conocer la realidad del interior del país, sus principales problemas y desafíos”, enumeró Felisa Miceli.
“Presentamos hoy nuestro tercer documento de una serie que hemos dado en llamar ‘Serie de Divulgación de la Situación Económica Argentina’, que ha pretendido explicar de manera clara y sencilla la compleja realidad económica, evitando tecnicismo y tratando de que sean documentos de formación para aquellos que están comprometidos con el cambio social”, argumentó la Coordinadora Institucional de la Fundación.
“Creemos que entre todos podemos concretar el sueño postergado que tuvieron nuestros próceres de una Argentina donde se viva con dignidad e igualdad y que avance en la construcción de la Patria Grande. En eso está empeñado este centro de estudios”, concluyó Felisa entre aplausos.
A su turno, Sergio Schoklender destacó y enumeró las características de la Misión Sueños Compartidos y compartió dos primicias con el público presente: el lanzamiento del magisterio de las Madres de Plaza de Mayo para formar sus propios docentes y el lanzamiento de un Centro de Estadísticas Populares.
“Lo que hemos hecho en la vida, junto con las Madres, es ir aprendiendo de otros: las Madres aprendieron de sus hijos y esta Universidad y el Proyecto que tenemos hoy no es producto de la casualidad, sino de lo que las Madres aprendieron de sus hijos, que le indicó que lugar debían ocupar en el mundo”, comenzó el apoderado de la Fundación.
Luego, Sergio se refirió a los trabajadores y trabajadoras de la Misión Sueños Compartidos: “Me da una pena enorme que muchos de los que están trabajando para que esto sea posible hoy no puedan estar. Hay muchos que a esta hora están trabajando en las oficinas, en los proyectos”.
“Ya estamos construyendo el primero de los setenta centro de salud que comenzamos a construir en El Impenetrable”, explicó Sergio para enumerar luego la cantidad de viviendas que la Misión está construyendo en Chaco, en Salta, en Río Negro, en Santiago del Estero, entre otras provincias del país: 25.000 viviendas en todo el país. “Cuando construimos viviendas no construimos viviendas sociales, construimos viviendas dignas que tienen dormitorios amplios, que tienen placards, cocinas, muebles, cortinas, sillas, mesas: construimos como si fueran para nosotros, tomando aquello de que ‘el otro soy yo’”.
“Esto de construir viviendas es una excusa, el verdadero objetivo es generar fuentes de trabajo formal. Hoy la Fundación es el emprendimiento constructor más grande del país: tenemos más 3.500 trabajadores en blanco”, explicó el apoderado de la Fundación. “A fin de junio van a hacer 5.000 y a fin de año vamos a estar entre 10.000 y 12.000 trabajadores. El 80% nunca tuvo otro trabajo formal y la novedad, además, es que la mitad de los trabajadores son mujeres”, agregó.
Luego se encargó de darles dos sorpresas a las Madres: “Tenemos el compromiso formal de que antes del 28, no por motivos electorales, vamos a inaugurar el Magisterio de las Madres de Plaza de Mayo para formar nuestros propios maestros, para nuestras propias escuelas, para nuestro propio futuro, para nuestro propio país”, sorprendió Sergio entre aplausos. “Entonces, Madres, a partir del año que viene comienza el primer año de formación de maestros y durante el verano los cursos introductorios”.
“Y además, el CEMoP tiene otro encargo más: vamos a lanzar, desde la Fundación, un Centro de Investigación de Estadísticas Populares que nos dé los datos que necesitamos los sectores populares”, añadió.
Por último, Hebe de Bonafini, expresó que “estar acá para presentar el Centro de Investigación y lo de Sueños Compartidos es como irreal, porque es la Biblioteca Nacional. Un lugar que muchas veces se nos ha vedado.” Y agradeció “a nuestro amigo González que con tanta generosidad nos ofreció esta sala.”Luego se refirió a que “las Madres siempre creemos y somos soberbias, de que todo nos va a salir bien, pero resulta que con Sergio que es un genio, siempre estás atrás, porque cuando vos te estás entusiasmando con una cosa, él ya viene con una carretilla de cosas. Lo arma en cinco minutos, y al otro día va más allá.” Comentó acerca de la sorpresa del gobernador Capitanich ante la iniciativa de Shoklender. “Así es Sergio, él siempre va más rápido que cualquier pensamiento. Y ahora inventó esto de que vamos a construir con sindicatos y obras sociales, que también es un paso muy importante”.
Entonces, la Presidenta de la Asociación habló de la Universidad, de la Radio, y del trabajo que significan cada uno de estos espacios. “Quiero decirles que no podemos poner universidades en todo el país, hasta que esta no crezca más, son 10 años recién, 10 años para una Universidad no es nada. Es nuevita, la tenemos que dejar que crezca, que sea sólida, que esté bien legalizada. Y ahí, recién, en algún lugar alguna cosa pequeña.” Reflexionó acerca de todas las tareas pendientes, y dijo “es un trabajo tan infinito y tan enorme que no podemos hacer todo lo que la gente quiere que hagamos”.
“Las Madres no tenemos más teta” dijo, provocando una risa generalizada. “Nosotras estamos muy felices de que la gente cuide, ame todo lo que las Madres hacemos” continuó. “Para nosotras es un regalo, todo el tiempo, todo. Es un regalo que los compañeros, como decía Sergio, trabajen tanto. Es un regalo tenerlo a Sergio como hijo, como compañero, como todo. Es un regalo tenerla a Felisa. Es un regalo tenerla a Inés. Gente con la que uno comparte todo.”
Hebe compartió con el auditorio que “las Madres hace muchísimos años que vivimos juntas, almorzamos juntas y tomamos el té a la tarde juntas. Nos peleamos juntas, también, mucho. Y todas las semanas hacemos una reunión de Comisión que tiene sus actas.” Y destacó que “es lo más hermoso que nos ha pasado haber armado esta familia, de madres, hijos y otros hijos que nos nacieron y poder seguir luchando y poniendo toda la garra para los nuevos hijos que nos nacieron. Esa es la idea, trascender, no quedarnos persiguiendo milicos. No, no. Vamos a ir mucho más allá, cuando no estén las Madres van a estar todos ellos trabajando.”
Hebe mencionó la emoción que siente cuando “viene gente y me dice, ¿alguna vez podré ir a la Universidad? Y yo le digo sí, ¿cómo no vas poder? Y no está solo en nuestras manos, está en las manos de todos. Esta Patria hermosa que tenemos, este país maravilloso que tenemos lo tenemos que construir entre todos. Y es la única revolución posible. Construir, construir y construir. Desde el debate, desde esto nuevo que se ha armado ahora para discutir economía, desde la educación, desde la formación, desde el trabajo y sobre todo desde el respeto. Un respeto enorme a aquellos que no conocían el trabajo y lo conocen hoy a partir de este proyecto de las Madres. Esto también es posible porque Néstor y Cristina nos dijeron sí a este proyecto” lo que mereció un aplauso cerrado.
“Las Madres somos apasionadas de lo que hacemos. La pasión nos invade, sin pasión no se puede hacer nada, es mentira que se puede trabajar sin pasión. Amamos lo que hacemos con la misma fuerza que amamos a nuestros hijos y con la misma fuerza que amamos a estos otros hijos que nos fueron creciendo” expresó la dirigente. “Lo que cuesta se disfruta mucho más. Lo lindo es poder pelear, sentir, trabajar, discutir, putear” y terminó con un “gracias compañeros, por venir, por acompañar, por estar”.

Vicente López: Se inaugura la Escuela Municipal de Capacitación Profesional, Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial.

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, el sábado 20 de junio, a las 11, se inaugurará el Escuela Municipal de Capacitación Profesional, Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial “Santiago Rodolfo Rainero”, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, Ituzaingo 5422, Munro. La Escuela fue bautizada en homenaje a quien tuviera una dilatada vida social y comercial en Munro y fuera Concejal electo por su barrio en el Honorable Concejo Deliberante.
El establecimiento tiene abierta la inscripción para su Ciclo de Capacitación 2009, con el objetivo de formar a Auxiliares Industriales en Ambiente, Seguridad e Higiene. El Ciclo está destinado a la instrucción de todos aquellos operarios industriales, y quienes aspiren a serlo, en temáticas relacionadas con la prevención de Riesgos Ambientales, Seguridad e Higiene Laboral y Derecho Ambiental y Laboral.
El objetivo de estos cursos es ofrecer una formación continua, adaptable a las exigencias que se deriven de los actuales problemas productivo-ambientales, así como también de los retos que habrá que enfrentar en el futuro.
Entre las temáticas a tratar a lo largo del curso se encuentran: reducción de accidentes, prevención de enfermedades profesionales, información sobre el marco legal, identificación, evaluación y el análisis de riesgos, información y terminología técnica asociada a materiales e insumos, seguridad industrial, higiene ocupacional, salud laboral y ambiente.
La creación de Instituto se inscribe en las políticas de Estado diseñadas por el Ejecutivo Municipal con el fin de posicionar a Vicente López como Municipio Sustentable, consolidando un sistema permanente de formación y capacitación, con el concepto de mejora contínua.

Voto de Promesa a la Bandera y entrega de computadoras en la Plaza de Olivos.

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, el viernes 19 de junio, a las 10, se realizará un acto para la toma del voto de lealtad a la bandera, a los estudiantes del 4° grado de 76 establecimientos escolares del Partido. La cita será en la Plaza Vicente López y Planes, Ricardo Gutiérrez y Salta, Olivos.
En ese mismo acto, y con la presencia de autoridades e integrantes de las cooperadoras de los establecimientos educativos beneficiados, el Intendente Enrique García entregará computadoras para las escuelas y jardines públicos del partido de Vicente López.
En total se donarán 168 computadoras a los siguientes establecimientos del Partido:
Recibirán un total de 53 PC las EPB N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 30, 31 y 32.
Se distribuirán 57 PC entre las ESB N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21 y 23.
Las Escuelas Especiales N° 502, 503 y 504, recibirán un total de 6 computadoras.
Las Escuelas Laboral N°: 1 y Primarias de Adultos Nº 701 y 702, recibirán 3 computadoras cada una.
Las Escuelas Superiores ISFD N° 39 y 77 y las Técnicas Nº 1, 2, 3 y 4, recibirán 2 computadoras cada una.
Las Escuelas Media N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 recibirán un total de 27 computadoras.
Se donaron 34 PC a los Jardines N° 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916, 917.

Egreso de 121 nuevos oficiales de la Policía Buenos Aires 2


El subsecretario de Institutos y Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr Marcelo Nardi, presidió esta tarde la ceremonia de egreso de 121 nuevos oficiales de la Policía Buenos Aires 2, correspondiente a la promoción 2008.
El acto se desarrolló en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich y también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el superintendente General de la Policía, Juan Carlos Paggi; el superintendente de Coordinación Operativa, Ernesto Aragüez; el superintendente de Institutos Policiales Roberto Silva, entre otras autoridades policiales y familiares de los nuevos egresados.



La Cooperativa El Damasco pintó un mural por la vivienda



La Cooperativa El Damasco, de la zona de Parque Centenario, realizó un mural en la calle Rawson casi Díaz Vélez.
El objeto fue promover una concientización contra la falta de viviendas y la política del gobierno de la Ciudad de desalojo contra los sectores más carenciados.
El mural fue realizado con pinturas provistas por el programa Padres Jóvenes Mugica, desarrollado por la Dirección Nacional de Juventud, cuya titular es Mariana Grass.
Colaboró en la tarea militante el Colectivo Paco Urondo.


Villa Gesell es la primera ciudad que confía íntegramente su red de gas a Bagsa

(ANInoticias). La empresa estatal Buenos Aires Gas S.A. se hará cargo por primera vez de toda la red de gas de un municipio bonaerense, luego de que Villa Gesell rescindiera el contrato con Camuzzi Gas Pampeana. La resolución del Enargas salió hace menos de un mes y este martes, con la presencia del gobernador Daniel Scioli se abrirá un local de la empresa que comenzará a operar en la provisión de gas, superada ya la transición con la anterior concesionaria del servicio.
Tanto el intendente Jorge Rodríguez Erneta como el titular de Bagsa, Julio Marini, coincidieron en que es “un gran desafio” que la empresa estatal se haga cargo de toda la red de gas de Villa Gesell.
Marini destacó que se llevó a cabo “una transición muy buena y prolija” con Camuzzi y aseguró que es “un desafío muy fuerte porque son 8.500 usuarios y hay proyectos muy ambiciosos solicitados por el intendente como los de Monte Rincón, Mar Azul, Las Carmencitas, Mar de Las Pampas y vamos a empezar a hacer las ampliaciones”.
Con respecto a la decisión del jefe comunal mencionó que “ha tenido un voto de confianza muy importante de darnos la posibilidad de operar en Gesell y esperamos cubrir todas las expectativas”, ya que “es el primer distrito que nosotros nos hacemos cargo en forma completa”, detalló.Por su parte Rodríguez Erneta fundamentó la medida en que “desde hace 10 años la empresa no realizó ninguna obra en la ciudad que permita visualizar que el extendido de la red de gas se iba a realizar”.
Y como ciudad eminentemente turística “necesitamos tener servicios para poder competir y además peleamos fuertemente para salir de la estacionalidad porque es inviable trabajar solo en verano”, explicó.
Cabe recordar que en el año 2006 hubo una modificación del acta acuerdo original entre Camuzzi y los municipios, “donde todos los barrios quedaron sin gas, relegados y no nos pareció justo”, apuntó Erneta. Por ello, vencido el plazo de concesión decidió no renovarla “y avanzar hacia la posibilidad de confiar el servicio a Bagsa, conducida muy bien por Julio Marini, y con órdenes precisas del gobernador Daniel Scioli y de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, de establecer una red que nos primita dar gas en toda la provincia”.
“Estamos pensando en Villa Gesell 20 años hacia delante y necesitamos competir para ser la mejor ciudad de la costa” enfatizó el intendente que también se entusiasmó porque “hemos logrado despertar la posibilidad de esta expectativa que la gente había perdido, esto será un gran movilizador interno porque es la única forma de desarrollo”, aseguró. Ni Marini, ni Rodríguez Erneta quisieron aventurar si otros distritos se sumarán a esta idea de dejar la concesión que tienen y confiársela a Bagsa.
“Cada intendente evaluará su situación para resolver si toman una decisión como esta”, dijo el jefe comunal. Mientras que Marini aclaró que hacerse cargo de la red de los municipios de la Provincia “no es el objetivo, por lo menos hoy por hoy”, pero afirmó que “sí estamos preparados y organizados”, para una ocasión futura. Por el momento “acompañamos a los intendentes donde el privado no tiene la posibilidad de llevarle el gas”, agregó el titular de Buenos Aires Gas y adelantó que entre este año y el próximo “inauguraremos más de 46 obras en distintos lugares de la provincia de acuerdo a pedidos de los intendentes”.
Finalmente, Rodríguez Erneta subrayó que “contar con la presencia del Gobernador le da un marco de importancia superlativa”, a este pase de concesión, y citó que también entregarán “cerca de 100 escrituras, 80 pensiones, el anuncio de una sucursal del Banco Provincia en la zona sur y ver como evolucionan las obras que estamos realizando”.

MORON: MARCHA CONTRA EL MALTRATO EN LA VEJEZ.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, repartió ayer volantes y cintas color violeta en distintos puntos de Morón por el Día Internacional sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, conmemorado el día lunes.
Además, se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Gregorio de la Ferrere” (Brown y San Martín) una charla dictada por el especialista en gerontología Lic. David Zolotow sobre “Derechos y discriminación, abuso y maltrato en la vejez”.
En estas actividades participó el Intendente Interino Lucas Ghi además de personas y organizaciones de adultos mayores, integrantes de grupos territoriales, del curso de cuidadoras domiciliarias, del Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores (COPAM) y funcionarios de la gestión.Para cerrar la jornada se realizó una marcha por el centro de Morón.
El 15 de junio se conmemora el Día Internacional sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Se entiende por Abuso y Maltrato en la Vejez a toda acción, o ausencia de una acción o respuesta adecuada, que causa daño o angustia al adulto mayor, que ocurre en el ámbito familiar, institucional o social y que se da dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza. Estas situaciones pueden ser de índole física, psicológica, económica, sexual y por negligencia o abandono. La mayoría de los casos están vinculados con temas domésticos y no con problemas más amplios que requieren de acciones de todos los sectores.