viernes, diciembre 11, 2009

Chivilcoy: El Intendente presentó las nuevas autoridades que integran el gabinete municipal.

El intendente, Prof. Aníbal Pittelli, presentó en conferencia de prensa, las nuevas autoridades que integran el gabinete municipal. Ellas son: presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Maria Natalia Wildner; secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Maria Elisa Russi; director de Asuntos Legales, Santiago Bertone; Directora de Minoridad, Gabriela Gramundo; Director de Deporte, Eduardo Laphitzborde; concejera escolar, Daniela Raparaz y la nueva delegada de la localidad de Moquehuá es Silvia Cota.
Pittelli anuncio los cambios y expresó: “Hay algunos compañeros que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que ya formaban parte del equipo de trabajo, ocupando otras áreas. Con estos cambios hemos consolidado el gabinete y es para destacar que esto es un signo de continuidad de una gestión que se inicio en diciembre del 2003 con Ariel Franetovich y continua de manera intacta. Nos pone muy contentos que secretarios y directores que acompañan a Ariel desde el inicio lo sigan haciendo conmigo”.
Y agregó: “Quiero pedirles a los nuevos compañeros de trabajo que lo hagan con la misma predisposición que los compañeros que se fueron para ocupar otros lugares. Estoy convencido que lo van a hacer con el mismo compromiso, con la misma lealtad y vocación, porque finalmente todos, junto a nuestro ministro del Interior, Florencio Randazzo y junto a Ariel Franetovich, antes como intendente y ahora como ministro de Asuntos Agrarios, hemos conformado un equipo que sin lugar a duda a transformado la ciudad”.

La espera. Juan Manuel Olveira

Solo el recuerdo y yo
solo la espera...
La noche es todo.
Se acomoda tu ausencia al lado mío
sin pronunciar palabras.
Andan duendes descalzos por la casa
cabalgando escaleras.
Te puedo percibir aun que no te halles
y en la afiebrada espera sin retornos
puedo ceñir tu talle.
Es tu ausencia total, solo tu ausencia,
que devoró mi vida y mi quimera.
¿Donde hallarte en el tiempo y el espacio
sin parámetros ciertos,
sin coordenadas fijas que en la noche
precisen tu presencia, que yo aguardo?
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera...
Las sombras se devoran los objetos,
mis ojos la taladran , las otean
esperando que surjas de entre ellas,
cual espectro.
Que llegues hasta mi, que te deslices
bajo la ropa junto aquí, a mi cuerpo,
buscando protección, como antes era.
Solo la noche aquí, por dentro y por fuera.
Solo el recuerdo y yo,
solo la espera
Juan Manuel Olveira
Poesía premiada con el primer premio certamen de poesía «Homenaje a la poetiza Rosalía de Castro».

Juan Manuel Olveira
Nacido en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Rios, estudió en el colegio nacional Luis Clavarino de esa ciudad, donde se graduó de perito mercantil, en 1957.
Actualmente es gestor adminitrativo y judicial de la provincia de Buenos Aires.
Escribe desde el año 1956.
Ha colaborado en diarios y revistas de Gualeguaychú y de la provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas: Seminario de patinas en Asociación Italo Argentina .

En la Asociación Italo Argentina de Malvinas Argentina en Ing. Pablo Nogués, la profesora Mirta Ortiz organizó un seminario de pátinas sobre una figura de mujer africana .
La convocatoria sobrepaso las expectativas de las organizadoras ya que hubo medio centenar de alumnas/os de la asociación y de otras localidades de Malvinas Argentinas y de otros partidos; seguidoras de su profesora que asumió el desafío y lo cumplió con creces.
Todo se desarrolló con el entusiasmo característico de las personas que gustan de lo que y porqué lo hacen.
Las organizadoras comentaron lo mucho que se trabajó, pero destacaron la tarea realizada por Rosita, Mercedes, Patricia, Claudia, Amalia y en especial por la buena disposición de Susana Arloro y Antonio Labonia.
Hubo un ágape servido por las trabajadoras de la Asociación, abundante y exquisito, todo se notaba casero y hecho con amor.
Se entregaron regalos, diplomas y los resultados serán expuestos en el cierre de actividades a realizarse el 16 de diciembre a partir de las 17 horas; ademas se espera nuevos desafíos para el 2010.
La profesora Mirta Ortiz agradece a todos los que colaboraron para coronar con éxito esta obra.

Malvinas Argentinas: Entronizacion de la 1er. escultura del padre Pio.


Se realizó la entronización de la primer escultura del Padre Pío de Pietrelcina que fue modelada por la artista argentina Susna Santone, el sábado 28 de noviembre 2009, en la esquina de Francisco Beiró y Yapeyú, Grand Bourg.
El lugar elegido fue cedido por Ana Suppa.
Estuvieron presentes el padre Luis Kosubinsky y el padre Ramón de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; la concejal Mirta Mendez; el delegado municipal de Grand Bourg Sur, Héctor Cortez y gran cantidad de vecinos. La señorita Andrea Acosta depositó una ofrenda personal a los pies del santo por una gracia concedida.

Padre Pío.
Nació en el seno de una humilde familia de agricultores el 25 de mayo de 1887, en una aldea de Italia, llamada Pietrelcina.
A los 15 años ingreso en el Noviciado de los Frailes Menores Capuchinos de la localidad de Morcone. Ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la catedral de Benevento. Ocho años más tarde el 20 de septiembre de 1918, aparecieron las llagas de Nuestro Señor en sus manos, pies y costado, haciendo del Padre Pio el primer sacerdote estigmado en la historia de la iglesia.
Su apostolado sacerdotal duro 58 años. Grandes multitudes de todas las nacionalidades pasaron por su confesionario. Las conversiones fueron innumerables.
Falleció el 23 de septiembre de 1968. Fue sepultado en la cripta del Sanitario de Ntra Sra. de la Gracias en San Giovanni Rotondo.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 26 de febrero del 2002 y canonizado el 16 de junio del 2002 también por Juan Pablo II.

La escultora
Susana Santone (Susna), nació en Florida, Pcia de Buenos Ares, licenciada en Arte Visuales y profesora universitaria de dibujo, escultura, grabado y pintura; egresada del Instituto Universitario Nacional de Arte, Honorio Pueyrredón, congresista, participante activa del 1º congreso latino americano de Arte y de diversos congresos nacionales (Tucumán, Mendoza; La Plata, Etc.); museóloga y galerista, seminarios artísticos, fotografía, mura-lismo, instalaciones y es-cenografías son parte de su extensa preparación y formación artística.
A los 9 años manifestó su amor por el arte, trabajando en el taller de un escultor.
Desde muy joven realizó exposiciones y muestras individuales y colectivas, obtuvo numerosos premios: entre ellos el 1º premio nacional de grabado con exposición en París; muestra personal en «Solanas forest Resort», Punta del Este, Uruguay. En galerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en organismo de promoción de la cultura de diferentes provincias de nuestro país.
Cuenta con basta experiencia como docente de todos los niveles, incluyendo el nivel universitario.

Malvinas Argentinas: Forestación de la Avda. M. E. de Perón.

Con profunda alegría se aprecia como fue forestada la principal avenida de Grand Bourg, para los caminantes natos por deporte u oblicación laboral los árboles significan vida, su sombra un remanso, en especial en las horas en las que el sol pega con más fuerza; además son una barrera sonora que mejora el humor diario. Felicitaciones a los que tuvieron esta brillante idea y la llevaron a la práctica.
Ahora es de los frentistas que ayuden a cuidarlos. Son vida.
Lo triste y lamentable es ver la mañana del domingo y como inadaptados sociales habían destrozado la mayoría de los árboles plantados.
Ojalá que pronto sean repuestos y que la seguridad circule a esas horas.
Estos depravados, son los mismos que pinta-rrajean todas las paredes y orinan en todo los lugares posibles.

Malvinas Argentinas: Cierre de taller.

El domingo 6 de diciembre se llevo a cabo una muestra organizada por Gladys Paonessa, donde sus alumnos expusieron las obras realizadas a lo largo del año en el curso de pintura decorativa.
Gladys Paonessa desde el año 1998 está dedicada a transmitir sus conocimientos en las artes plásticas.
La muestra se realizó en Francisco Beiró al 1800 de la ciudad de Grand Bourg.

Malvinas Argentinas: Coro Voces.

El Coro Voces de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, con la dirección de Ricardo Maresca dió un concierto coral, el domingo 6 de diciembre en la Plazoleta Hipólito Bou-chard, de la ciudad de Grand Bourg..
Estuvo presente entre otros el director de cultura municipal, Jorge Ca-raballo, Juana Del Valle Luna, directora de prensa de la Cooperativa, representanes de otros coros, Etc..

Malvinas Argentinas: Alerta vecinos de Grand Bourg.

Tal vez sean solo rumores, tal vez ...
Pero quien se quema con leche una vez ve una vaca y dispara.
No vaya a ser que nuevamente nos encuentren dormidos. Ya sucedió con el cierre de ventanillas y paso de salida y entrada a tomar el tren en el andén del lado norte. Desde entonces declinó toda la actividad en la calle San Martín hacia la comisaría,
¡¡Alerta!! Ya han sido colocadas las rejas en el lado sur hacia la calle Juan F. Seguí y María E. D. de Perón, frente a la parqada de todos los colectivos.
Por ello la Cámara de Comercio ha tenido conversaciones con el jefe de la estación, ademas un conjunto de vecino levantó 4000 firmas para evitar este nuevo atropello.
¿Será cierto qué esto iba a ocurrir desde el 1 de noviembre y por la gran movida se paró todo?
¿Será cierto qué se cerraran solo las boleterías?
¿Será cierto qué cerraran esa entrada solo de noche o cuando no haya circulación de trenes?
¿A quién consultaron?
¿No somos acaso los pasajeros los que mantenemos este medio de transporte?
¿Porqué siempre somos los últimos en enterarnos?
¿a que se debe, a razones económicas? Sociales? o bien es parte de un nuevo despojo?
Esperamos una reunión con los más alto dirigentes de Ferrovias en plazo perentorio o mejor dicho antes de realizar cualquier cambio en nuestra estación.
¡¡Ciudadanos de Grand Bourg, despierten!! Estemos atentos, el tren es el medio de transporte más barato y seguro, los pagamos todos y doble los que viajamos. Pregunten en la Cámara de Comercio y en el kiosko de diario de Tito Marcón para firmar el petitorio.
Lic. Amalia Pastén

Si no haces, deja hacer. Por Lic. Amalia Pastén.

Navidad... Si todos los días lo fueran que distinto sería el mundo. Incluso el mundo de cada uno de nosotros. Cada día que despertamos es un nacimiento, cada noche debiera ser un momento llamado descanso del guerrero, toda persona que trabaja, disfruta, lucha y trata de transformarse y transformar el mundo, especialmente el que le es próximo; sin hacer alardes
En estos días nuestros oidos serán taladrados con expresiones tales como: ¡¡Feliz Navidad!! ¡¡Próspero Año Nuevo!! Ojalá estas fueran palabras dichas con verdadero sentimientos siempre, pero la realidad es cruda y no dice eso en la mayoría de los casos es solo una expresión porque puede que eso sea cierto si durante el año, alguna vez nos acordáramos de decir al menos ¿Cómo estás? Incluso a los que viven cerca nuestro.
Debiéramos todos y cada uno comenzar a darle a las palabras la importancia que tienen o sea que debiéramos medir y meditar cada una de las expresiones, estas son 105 como plumas al viento, no sabemos a quien llegarán, en que momento y el efecto que en ellas producirán . Es cierto que tampoco podemos hacernos cargo de las situaciones de los otros, pero si, como dice el dicho «pusiéramos el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento» esto sería algo más fácil.
Debemos afianzar nuestros valores por ejemplo Dios, ese Dios cercano que debiéramos encontrar dentro nuestro, en la familia, en nuestro prójimo próximo, y hacer lo que debemos todos los días del año.
Haciendo un balance de este año debemos decir que ha sido interesante, con mucha actividad, social y cultural, pero hemos notado en algunos una falta verdadera de convocatoria, especialmente aquellos que tienen a su disposición toda una estructura que facilita y en mucho el desarrollo de diversas actividades para sacar a los ciudadanos de su letargo o peor aún de la crítica fácil.
Debemos hacer hincapié en que la Gripe A trastocó muchas de las tareas que se habían planificado.
Ha habido cincuentenario de varias escuelas sin una verdadera organización, solo tuvo, si mucha emoción la de escuela Nº 14 ex 45). En especial para los que recordaron su paso por sus aulas. El aniversario de la creación de la rama de las escuelas especiales que se realizó en la escuela 501 de Grand Bourg.
Nos está faltando unión cierta, sin chamuyo barato de las personas que pueden realizar cosas, que son muchas más de las que se ven; si cada uno de nosotros nos pusiéramos cada día a preguntarnos sinceramente ¿Cuál es la misión de este día para mí? Sería una gran posibilidad para mejorar nuestra vida y por ende la de nuestro alrededor
Seguramente hay quienes a pesar de los tropiezos y las piedras puestas en el camino por aquellas que nada hacen ni siquiera por si misma, seguirán su derrotero en pos de cumplir su misión, hacer conocer las cosas buenas que Dios a puesto para todos, conectar necesidad con necesitados, agradecidos a Dios.
Dios ha de querer que el 2010 nos encuentre preparándonos para la lucha cotidiana, con mucho respeto para con todos y en especial con nosotros mismos. Porque si no nos conocemos, respetamos y amamos a nosotros mismos, mal lo podemos hacer con los otros.
Que cada día sea una navidad en sus vidas.

Consultora Educativa

BannerFans.com

ASUMIERON LOS NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES DE JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). Este jueves por la noche, asumieron los nuevos consejeros escolares del distrito de José C. Paz, en un emotivo acto con un colorido tinte de agrupaciones locales.

Pasadas las 18:30 horas el Hall principal del Centro Municipal de Estudios congregó a un centenar de militantes, y en el recinto acomodado para la realización de dos actos, se acomodaron los seis consejeros escolares, tres que continúan en su cargo y tres entrantes (en realidad uno).

Los que se aun les faltan cumplir dos años estan Juan José Barroca; Daniel Reynoso y Marta Rodríguez; los que renuevan son Oscar Alejandro Duchè y Diego Solórzano, la que ingresa como nueva es la concejal (mc) Paola Denuchi.

Durante el acto se procedió a jura de los nuevos consejeros electos (en futuras ediciones podrán escuchar y ver los audios de las juras) y posteriormente se realizó la eelcciòn de autoridades que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Paola Denuchi; Vicepresidente Diego Solórzano; Tesorero Oscar Duche; Scretario Juan Barroca, Vocal 1ro Daniel Reynoso y Vocal 2da. Marta Rodríguez.

PROLONGADO ACTO DE ASUNCION DE CONCEJALES DE JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). El acto donde asumieron los nuevos concejales de José C. Paz, demandó mas de dos horas, ya que a la tradicional jura de los ediles electos, se sucedieron la lectura del pedido de licencia de dos de los que recién juraban.

Con la presencia de algunos funcionarios del poder ejecutivo, se notó la ausencia de al menos cuatro secretarios (salud, Hacienda, Obras y Servicios, Relaciones con la Comunidad) y algunos que vinieron dieron una vuelta y se fueron... el Jefe de la Patrulla distrital, ningún representante de los distritos aledaños, mucha militancia, familiares y amigos de los ediles.

Como es costumbre se abre la sesión aprobando el orden del día y se “controlan” los diplomas de los concejales electos, Seguidamente se comienza con la jura de 10 de ellos:

Por el Partido justicialista: MONDOVI, José Alberto; BARBOZA, Nélida Yolanda; VERA, Fidel; MALIENE, Hugo Alberto; CARRAZANA, Matilde Carmen; PEREZ, Claudio Simón; HERRERA, José Luis

Por el Partido Federal: ORTEGA, Edgardo Gastón; LEDESMA, Gustavo Lorenzo; TORRES, Rosa Graciela.

Luego se acepta la licencia de la concejal Nélida Barboza , en su lugar jura la edil electa suplente Mata Cardoso, quien minutos después presenta su licencia y jura como concejal Miguel Angel Zálate.

Seguidamente se eligen las autoridades del Poder Legislativo: Presidente, José Mondoví, Vice Presidente 1ro. Claudio Pérez, Vicepresidente segundo Gastón Ortega y Secretario del Cuerpo Thomas Serpa.

También se dirigió a los presentes la intendenta interina de José C. Paz un un discurso muy sentido y lleno de agradecimiento hacia el intendente en uso de licencia Mario Alberto Ishii. (discurso que pondremos aparte)

Por supuesto durante el acto hubo discursos, agradecimientos y las primeras trenzadas entre dos ediles, pero todo eso lo tendremos en los próximos días.... ah la nota digamos disonante fue la ausencia del Concejal Mario Fillipa único edil ausente.

San Fernando: La Cooperativa Rocío cumplió 6 años

El intendente Osvaldo Amieiro compartió la celebración, realizada el miércoles 9 de Diciembre. En el acto se presentaron tres nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor y un camión.

“Yo los conocí trabajando, llevando una propuesta inclusiva, en un momento de reflexión tiempo después de la crisis del 2001, y a 6 años queda demostrado que han sabido encontrar el camino adecuado: el del trabajo”, recordó Osvaldo Amieiro sobre su primer contacto con la Cooperativa Rocío Ltda., un proyecto colectivo formado 95 trabajadores. El jefe comunal de San Fernando remarcó el valor de este tipo de iniciativas “que recuperan la cultura del trabajo, convirtiendo al ciudadano desocupado en parte activa no sólo de la economía sino también de la ciudad y brindándole la seguridad social que le permite proyectar un futuro para su familia”.

Jorge Ramírez, presidente de la Coopertativa, agradeció el voto de confianza recibido por parte del Municipio cuando la propuesta estaba naciendo y aprovechó la oportunidad para dirigirse a las nuevas cooperativas en formación.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, del Consejo de Educación, representantes de distintas cooperativas y vecinos.
Trabajos que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos

Desde hace tres años, la Cooperativa Rocío celebra contratos con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Municipio. Esta empresa social realiza diferentes tareas en todo el Distrito, como: limpieza del mobiliario urbano, pintura de columnas de alumbrado público, pintura vial y tomado de junta, limpieza del Canal San Fernando y colocación de luminarias.

Además, trabaja en la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud Reinecke, Gálvez, Bertrez, Di Matteo, Maria Isabel y Centros N° 27 y 31 y en la Guardería Virgen de Lourdes y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública.
Durante el festejo, el Padre José Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, bendijo la camioneta, el tractor para mantenimiento de espacios verdes y el camión de carga, unidades adquiridas recientemente por la Cooperativa.

Más de 60 mil vecinos compartieron la Procesión Náutica de Tigre

Con la presencia del Intendente, Sergio Massa y el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, el Municipio de Tigre celebró el Día de la Virgen junto a miles de vecinos que colmaron el Paseo Victorica y algunas de sus calles adyacentes. Allí se realizó la tradicional procesión náutica, donde más de 600 embarcaciones recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla.

El Intendente Sergio Massa compartió la procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos y sostuvo: “Hoy es un día de fiesta en el que le rendimos homenaje a la patrona de Tigre. Lo hacemos pensando que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza, para que podamos entre todos construir un 2010 mucho mejor. Nuestro gran desafío es invertir para que Tigre sea cada día un poco más”.

“Vivimos un año muy especial como comunidad, con alegrías y sinsabores, con avances y con situaciones difíciles. Este 8 de diciembre, con la Virgen presente, quiero convocarlos a desear un próximo año con templanza, que nos otorgue comprensión y tolerancia para trabajar juntos y seguir haciendo a Tigre un poco mejor cada día”, agregó.

Una vez finalizada la procesión náutica, los vecinos disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales junto al río, donde Massa agregó que “cuando el año que viene nos encontremos aquí, queremos que sea con comprensión y compromiso. El 2010 nos va a encontrar en paz y unidos, con más esperanza, para estar cada vez un poco mejor. Nuestra comunidad tiene futuro mientras sigamos pintándola y sólo así estaremos pintando el mundo”.

En tanto, el Obispo Casaretto subrayó que “como bien decía el Intendente Sergio Massa, hay que tener templanza frente a las dificultades, no achicarse frente a la adversidad. Esta noche disfrutamos, pero en otros momentos todo se hace difícil, y allí es cuando hay que saber cómo afrontar las dificultades. Esa es la virtud que destacó el intendente, y la que se ve en Tigre, porque debemos saber encontrar el don de la gracia y el don del amor.”

La actividad empezó con la Santa Misa que se llevó a cabo en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre centro, tras lo cual se realizó la Procesión Náutica que comenzó en la Estación Fluvial, atravesando el Río Tigre y el Luján junto a las embarcaciones de los clubes de remo, las entidades tradicionales, las empresas de transporte de Tigre y los barcos de los isleños. A las 21.30, en Paseo Victorica y Tacuarí, se efectuó el Acto Central, donde se realizó la bendición.

El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre de artistas de primera línea. Allí los vecinos cantaron los mejores temas de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes, Leo García, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, El Bahiano, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Javier Calamaro y el Coro Kennedy.

Cucho de los Auténticos Decadentes, subrayó: “poder cerrar este festival con esta gente increíble es un gran orgullo para la banda”. Alejandro Lerner agradeció la invitación y agregó que “poder acompañar este día de fe con todos los tigrenses es algo hermoso y me encanta de poder participar de movidas como ésta, que tiran para adelante y transmiten buena energía”.

Javier Calamaro afirmó que “el público me hizo sentir como en el living de mi casa. Estoy muy agradecido por poder participar de esta fiesta”. Leo García se sumó al agradecimiento y manifestó que “fue una noche muy especial en la que la gente pudo ver un show gratuito con grandes artistas. Ojalá se repita el año que viene”.

En un clima de emoción los 60.000 vecinos aplaudieron a todos los artistas que subieron al escenario y participaron de una jornada histórica.

San Fernando: 200 voluntades hacia el Bicentenario de la Patria.

La Agrupación 25 de Mayo de San Fernando realizó un encuentro-taller para generar propuestas “hacia el Bicentenario de la Patria”. Junto a cien jóvenes y otros tantos militantes con más experiencia, compartieron con la diputada Nacional Claudia Breñaza; y el intendente Osvaldo Amieiro el cierre de la jornada.

La reunión del lunes 7 de diciembre por la noche en el Círculo Italiano de Virreyes, fue calificada por Bernazza como “una bocanada de aire fresco, tan necesaria para renovar los valores de la política, porque este es un espacio donde se han expresado pensamientos y propuestas, y está la dirigencia, mano a mano, escuchando las expectativas de la gente”.

Por su parte, Osvaldo Amieiro, exhortó a la concurrencia en general, a los concejales y militantes que se acercaron al encuentro, para “generar nuevos puntos de partida desde espacios como éste, para fortalecer nuestro compromiso con Políticas de Estado que ayuden a una Argentina que quiere ser inclusiva y seguir creciendo en el año de su Bicentenario”.

Al encuentro fueron convocados jóvenes de la Agrupación, que se repartieron en cuatro comisiones temáticas: “Reforma Política y Responsabilidad Social”; “Economía y Empleo”; “Deportes y Salud”; y “Comunicación y Nuevas Tecnologías”. Con la asistencia técnica de Equipos por el Proyecto Nacional, cada colectivo redactó los principales lineamientos de un documento a elaborar, que fueron leídos en el plenario general con el salón colmado.

Tanto la diputada Bernazza como el intendente Amieiro valoraron la vocación y el interés de vecinos que con mayor o menor experiencia hacen su aporte para mejorar las prácticas políticas. Destacaron los cambios estructurales que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner, pero también las dificultades en el vínculo con sectores sociales y en la comunicación masiva respecto de las acciones del Gobierno.
Puntualmente, rescataron que la educación en sus distintas manifestaciones haya sido remarcada como la vía para resolver desigualdades sociales que preocuparon a los integrantes de los distintos paneles.

El apoyo a la producción y al empleo resolviendo trabas burocráticas; el fomento a las prácticas deportivas y el diálogo como solución a la extrema conflictividad y a las adicciones; la solidaridad y la mirada comunitaria frente a la actitud individualista que dice “que otro arregle las cosas”, fueron algunos de los temas tratados.

El concejal Juan Carlos Pallitto, en representación de la Agrupación 25 de Mayo que integra junto a Antonio Ortiz, Marcelo Campos, Diego Rossi y Hernán Nunes, agradeció los sinceros y destacados aportes de todos los presentes e invitó “a proyectar un año 2010 con identidad y compromiso con el futuro de la Argentina y de San Fernando”.

San Martín: El municipio entregó libros escritos en braile a una biblioteca popular

El secretario de Desarrollo de la comuna, Carlos Luna, encabezó anteayer en la Sala Victoria Pueyrredón, del Palacio de la comuna, el acto de entrega de 22 obras escritas en sistema braile a varias bibliotecas, en el marco del programa “Lectura Sin Frontera”, destinado a personas No Videntes; de este programa participan activamente el Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación “Música Esperanza”, la Unidad Penitenciaria Nº 39 y la Municipalidad de General San Martín.

En su momento, el gobierno nacional aportó los fondos para la adquisición de una impresora braile, cedida en comodato a la Unidad Penitenciaria, específicamente a la Coordinación de Rehabilitación. La municipalidad, a través de la Dirección de Capacidades Diferentes, aportó el papel especial para la impresión. Ayer, algunos de los libros terminados fueron entregados a la Biblioteca Popular, sumándose a otra entrega que, hace algunas semanas atrás, había recibido el jefe comunal.

Durante el acto, estuvieron presentes la Lic. Esther Córdoba, de la Fundación “Música Esperanza”, el coordinador docente de la Unidad Penitenciaria, Victor Orsi, la responsable de “Nuevo Ser”, Lourdes Simán, y la Directora de Capacidades Diferentes del municipio, Elina Usátegui.


Capacidades diferentes

Luna destacó que el espíritu de articulación que emana el trabajo convierte todo “en una rueda virtuosa imposible de detener”.

“El valor agregado de esto no se puede mesurar. La solidaridad y el afecto puesto al servicio de esta tarea demuestra den romper”, añadió Luna.

Antes, Víctor Orsi había destacado la importancia del proyecto y el trabajo de la Unidad Penitenciaria, entidad que diagramó un Taller de Braile para los internos, que luego de aprender el sistema, iniciaron la traducción de obras literarias. En primer término, realizaban las traducciones con punzón, pero luego recibieron, en comodato, la impresora adquirida por el Ministerio de Educación, que les permitió, siempre desde la cárcel, efectuar en media hora el trabajo que antes les demandaba meses.

“Todos tenemos capacidades diferentes. Estos chicos de la cárcel, privados de su libertad, tuvieron la capacidad para poder generar este emprendimiento con el cual se van a beneficiar cientos de personas no videntes. De esta manera, mientras purgan su condena o su prisión preventiva, se sienten útiles para la comunidad”, aseguró Orsi.

San Martín: Comenzó la inscripción para el curso de formación de peluqueros caninos

El Centro de Orientación e Inserción Laboral, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de San Martín, anuncia la apertura de la inscripción para el Curso de Peluquería Canina.

Los trámites para asistir a la capacitación podrán efectuarse hasta el 17 de diciembre en la sede del COIL, ubicada en el 3º piso del Palacio Municipal de Belgrano 3747. La capacitación se orienta a jóvenes de 18 y 30 años que residan en el Partido de General San Martín. Para efectivizar la inscripción, son necesarias copias del DNI y Currículum Vitae del aspirante.

El curso tendrá una duración de 150 horas reloj, repartidas en catorce módulos de clases teóricas y prácticas. Se entregaran certificados de asistencia y habrá examen final; para más información comunicarse al palacio Municipal al teléfono 4830-0350/0319, en el horario de 9 a 14.

Los clubes de barrio recibirán un porcentaje del pase de los jugadores profesionales

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja Provincial el proyecto de ley del diputado Manuel Elías por el cual se establece el derecho de compensación por formación deportiva a los clubes de barrio donde los jugadores profesionales hayan iniciado su carrera y permanecido un mínimo de dos años.

La ley determina que el club de origen recibirá el 2 % del primer pase nacional y el 5 % del primer pase internacional de cada jugador. Las Asociaciones Deportivas locales donde hubieren estado federados los deportistas recibirán el 5 % de lo percibido por los clubes. Esta ley abarca todas las disciplinas deportivas.

Elías destacó que “la República Argentina en los últimos años se ha convertido en un país altamente exportador de talento deportivo, naciendo la mayoría de estos talentos en clubes que desarrollan el deporte amateur y sin embargo estos semilleros de talento no reciben ingreso alguno por ello con lo que peligra la continuidad de esta irremplazable tarea formativa; por lo cual es indispensable establecer normativas que aseguren la continuidad y el desarrollo del deporte amateur en nuestra tierra”.

El proyecto establece que para percibir la compensación los clubes deben acreditar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de los jóvenes y los controles médicos anuales. Además lo percibido deberá ser aplicado a Programas de Formación de Jóvenes Deportistas y al desarrollo integral del deporte amateur en todas sus disciplinas.

Elías manifestó además que “estos clubes contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra juventud y permiten generar una malla de contención social a partir de la práctica de actividades deportivas y recreativas, pues la motivación de cualquier persona que está aprendiendo un deporte permite generar condiciones de adaptabilidad e integración”.

“Es justo, entonces, que la inversión y el trabajo educativo y formativo de los clubes e instituciones amateurs sea reconocido y retribuido cuando alguno de sus deportistas tiene la posibilidad de seguir su carrera en forma profesional, a fin de que reinvirtiendo ese dinero se multipliquen las posibilidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones a través del deporte”.

Con estos nuevos ingresos se pretende apuntalar el desarrollo de todos los deportes, vemos como en la actualidad no solo los futbolistas tienen carreras profesionales ahora deportes como el tenis, el basket, el rugby, el vóley entre otros tienen un gran mercado profesional y de este modo por aplicación del proyecto mas y mas jóvenes podrán acceder a mejores infraestructuras y materiales para desarrollarse.

Este proyecto que fue presentado en el 2006 por el Diputado Elías, es un complemento necesario del ENARD que está próximo a crearse por ley de la nación ya que el semillero de los deportistas de alto rendimiento deportivo son los clubes de barrio de toda la provincia y la nación.

Manuel Elías resaltó que “contribuirá a desarrollar una sociedad más equitativa, saludable y segura debemos fomentar cambios culturales desde la infancia, es el deporte junto a la educación dos herramientas indispensables en este sentido, a través de ellas las nuevas generaciones aprenderán el valor del esfuerzo y la dedicación para alcanzar los objetivos; se recreará la importancia del trabajo diario en pos de alcanzar una meta y del compañerismo con los pares para poder entre todos lograr el éxito. Creo que esta debe ser la base de nuestra sociedad y para ello es muy importante que nuestros clubes de barrio puedan contar con el fruto de su esfuerzo que no es otro que el éxito de los deportistas que allí se formaron”, concluyó.

jueves, diciembre 10, 2009

En Chivilcoy se realizó el acto de jura de nuevos concejales

En el día de ayer se realizó en la ciudad de Chivilcoy, el acto de jura de concejales electos el pasado 28 de junio y se eligió las nuevas autoridades que integrarán el Honorable Concejo Deliberante hasta diciembre del 2010.

En el acto estuvo presente el Intendente municipal, Prof. Aníbal Pittelli, la Diputada provincial, Graciela Rolandi, funcionarios del gabinete municipal y funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente municipal, dio un discurso para cerrar el acto donde expresó: “no estoy aquí para hablar de un plan de gobierno, hoy es el día de ustedes, de los concejales que se van y de los que asumen. Si quiero decirles a todos, oficialismo y oposición, bienvenido el disenso, el no ponernos de acuerdo, el debatir con distintos criterios, porque es desde el disenso donde nacen los grandes ideas superadoras.”

Y agregó: “Ustedes mas allá del partido al que pertenecen, son concejales de todos los vecinos de Chivilcoy y es por ellos que tiene que trabajar, que tienen que debatir, obviamente desde diferentes puntos de vista, para generar ideas y acciones que mejoren la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”.

Las autoridades que presidirán el Concejo Deliberante y que fueron votados por unanimidad por todos los concejales que integran el cuerpo, son: Natalia Wildner, Presidenta; Hugo Álvarez, Vicepresidente Primero; Fernanda Pommarés, Vicepresidenta Segunda y María Elisa Russi, Secretaria.

El Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente manera:

Frente para la Victoria: Natalia Wildner, Gabriela Ballerini, Marisa Lombardo, Lorena Lobianco, Hugo Álvarez, Carlos Tomasini, Virginia Larrañaga, Stella M. Cerdán, Esteban Mirri, José L. Giarraputo, Pedro Bravo y Adrián Gnavi.

Unión Chivilcoyana: Fernanda Pommarés y Pablo Grignoli.

Unión Pro: Fabio G. Britos y Marta J. Invernoz.

Acuerdo Cívico y Social: Juan J. Ascheri y Enrique Solari.

“En la provincia de Buenos Aires no hay ministro ni política de Seguridad”

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez manifestó su preocupación por la "falta de profesionalismo" de la Cartera de seguridad bonaerense con respecto a la tragedia de los Pomar, y dijo que se le tiene que “pedir disculpas a la familia de las víctimas” por las hipótesis erróneas, “sembradas desde el gobierno, la policía y la justicia”.

Juárez sostuvo que “con respecto al desenlace final que tuvo el caso Pomar, se escuchan declaraciones de funcionarios que son alarmantes”, a la vez que se manifestó “preocupado” por la falta de “profesionalismo y reconocimiento de los errores por parte de la conducción del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el legislador aseguró que en la provincia “no hay ministro ni política de seguridad”, sumado a que el gobernador Daniel Scioli “tiene una ceguera situacional con respecto al problema de la inseguridad”.

Juárez expresó que Scioli, “en vez de convocar a una situación de emergencia para ponerle un tope al nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, continua por un camino errático”, y marcó el contrasentido de calificar de “exitosa” una operación investigativa y “terminar echando a los investigadores involucrados”, sostuvo Juárez con respecto al pedido de renuncia realizado por Stornelli a 15 superintendentes de fuerza, y los relevos de varios jefes Departamentales de las localidades de Pergamino, y San Andrés de Giles.

“Desde el Gen –prosiguió - reclamamos que se asuma este problema, que se ha ido agravando desde el gobierno de Antonio Cafiero hasta la fecha, para poder hacer una discusión de fondo. Sino vamos a seguir lamentando victimas sin ningún tipo de solución”.

“Hay que pedirle disculpas a la familia de las víctimas por las barbaridades y atrocidades que se dijeron durante todo este tiempo, por la cantidad de hipótesis erróneas que se sembraron desde el gobierno, la policía y la justicia, con respecto a personas que eran inocentes” esbozó el diputado del Gen.

Por último, el diputado Juárez advirtió sobre la “falta de profesionalismo de los fiscales que no se ponen al frente de la investigación”, y recordó que desde la Legislatura bonaerense “permanentemente venimos reclamando por los accidentes, ya que el estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires es calamitoso”.

SAN ISIDRO: ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADOS DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº1

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia de entrega de diplomas a egresados del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, acto celebrado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

Se trata de los egresados de la promoción 2008 de los cursos que allí se dictan: operadores textiles, pintura decorativa sobre tela y madera, telar macramé, souvenir y ceramica fría, tejido a mano a dos agujas y crochet, agro: mantenimiento de espacios verdes, práctica de vivero mantenimiento de estanques y cascadas e inglés.

Estuvieron presentes, también, la inspectora areal de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Isabel Garófalo, la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi, de la subdirectora de Educación, Prof. Martha Allaria y la directora del Centro de Formación, Lic.Claudia Alejandra Calcagno.

El Dr. Posse sostuvo en el acto que “el sentido por el cual creamos este instituto fue el de ampliar el margen de las oportunidades laborales y de la superación personal.”

“Todos queremos para los chicos brindarles esa oportunidad tal como lo hicieron nuestros padres, en una escala de crecimiento que arranca en la salita y –con esfuerzo y oportunidad- termina en la universidad”, añadió.

“Pero la realidad de la vida -dijo- a veces nos dice que no es siempre así. Hay dificultades. Algunos debieron ingresar tempranamente al mercado laboral, sin terminar su formación”.

“Tales circunstancias sirvieron de fundamento para esbozar, hace 11 años, diferentes alternativas para ayudar a aquellos que no ‘alcanzaron el barco a tiempo’ para llegar a un destino mejor. Y de allí surgió la creación de este Centro”, resaltó.

“Para aquel que tenga un oficio, capacitarse para mejorar su posición. Para el que no lo tiene, estudiar y lograr una mejor calificación laboral y para aquellos fue dejando atrás el progreso, tengan la posibilidad de lograr su conversión”, concluyó.

El acto, que se realizó en una sala colmada de alumnos, se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del himno nacional y breves palabras del alumno de la tercera edad, Mario Trillo.

Tras las palabras del intendente se realizó la primera etapa de la entrega de certificados. Luego fue proyectado un video con escenas de actividades en el centro de formación y luego continuó con la entrega de certificados.

Fueron acreedores de sus diplomas de: Operador Textil: Yolanda Elena Aguirre, Edid Mabel Báez, Silvia Inés Caprio, María Angélica Cardozo, Rosa Catanzaro, Paulina Cuba, Francisca de Jesús, Dora Delia Diaz, Ana Griselda Figueroa, Ana gauto, Leopodina Gayoso, Maria Diana Grasso, Josefa Cristina Komar, Maria Ana López, Claudia Alejandra Loria, Ofelia Martínez López, María Concepción Picos, Celia Beatriz Pnzzoni, Angelina Portillo, Tomasa Ramírez, Angela Ofelia Simoniello y Nidia Ester Verón.

Manicuría: Adriana Alcuaz, Natalia Cantero, Laura Verónica Frías, Andrea Herrera, Luciana >López, Marisol Ninancuro Carabajal, Andrea Lorena Serdan y Miriam Vargas.

Tejido a mano (dos agujas y crochet): Laura Baez, Irma Cejas, María del Valle Galíndez Arredondo, Patricia Godoy (no vidente), Clara González, Alejandra Marino, María Antonieta Ninancuro Carabajal, María de los Angeles Ríos y Elsa Margarita Romero.

Computación: Isabel Susana Cardozo, Laura Ester Gauna, Valentín Miguel González, Nélida Magdalena Messali, Daiana Stefanía Paiva, José Luis Pérez Morales y Mario Juan Trillo. María Alejandra Díaz, Tamara Yael Gómez Loguirato, Pamela Pascuala Labrin Pascora, María Cristina Lenciza, Alicia Marino, Vilma Lilian Miranda, Elba Susana Rodríguez, Estefanía San Martín, Abel Santa Cruz Solís y Amparo Natalia Zamora, Martina Alfonso, Adriana Inés Aparicio, Humberto Rubén Casas, Maria Felipa Fernández, Yesica Marisol Fernández, Diego Andrés Melgarejo, María de las Mercedes Ibarra, Alejandra Noemí López, Elba Beatriz Sager y Diego Alberto Olivera. Nunziata Alfons, Alejandra Crocco, Dora Silvia Díaz García, José Alberto Fernández, Carlos Alberto González, Johnny Favio Gutiérrez, Mercedes Andrea Krauss, Dora Cristina Morán, María Isabel Moreno, Angela Núñez, Martín Osvaldo Pereyra, Paulo Gabriel Priotti y Norma Ruth Vázquez González. Alejandra Aguirre, Gabriela Natalia Bustelo, Claudia Teresa Cardozo, Gloria Epitania Carzoao, Nora Beatriz Chinnicci, Lucía Belén Faría, Miguel Angel Giménez, Virginia Mónica Mella, Viviana Marcela Peñaflor, Edith Pereyra, Mónica del Carmen Romero Albornoz, Susana Gladys Silva, Silvia Aida Sosa y Miriam Esther Vargas. Susana Ester Aguirres, Maria Fernanda Andrade, Mayra Daniela Benítez, Catalina Graciela Jara, Javier Gustavo Meza, Alfredo German Prudencio Vera, Clementina Angela Rinaldi, Lidia Marta Rinaldi, Gliseria Salcedo, Jhon Gilmer Rivas y Jose Zapata Colmenares.

Artesanía: Ana Bulacios, Alicia Coria, María del Valle Galíndez Arredondo, María Luisa Lugo, Cristian Ola, Lilian Sández y Agustín Vallejos Pelayo.

Jardinería: Fernando Horacio Aparicio, Silvia Ana Burasi, Ruth Fuentes, Carlos Salvador Gabrielli, Dilma del Valle, Mariana Dominga herrera, Martín Irala, Cecilia Teresa Melo, Segundo Adolfo Palavecino, Fabián Héctor Ramírez, María Ceferina Robles, Claudio Andrada, Marcelo Arias, Eduardo Blanco, Gustavo Cardozo, Hugo Carpio, Pablo Geralde, Sergio Madormo, Fabián Muñoz y Onofre Sánchez.

Para finalizar, en representación de profesores y directivos, habló la profesora Marcela Gutiérrez, quien dirigiéndose a los alumnos recordó que los profesores los alientan a seguir con sus proyectos “teniendo la certeza de que acá estaremos esperándolos siempre, para seguir soñando juntos”.

Las actividades del centro están dirigidas a jóvenes y adultos. De estos últimos a trabajadores de ambos sexos, desocupados o subocupados, a los que están insertos en planes de jefes y jefas y a jóvenes que terminaron la escuela primaria básica.

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Actividad paranormal"
El argumento: Una pareja se muda a los suburbios y descubre que, por las noches, extraños ruidos y movimientos perturban la paz doméstica. Para descubrir de qué se trata, la pareja compra una cámara de alta definición y graba lo que ocurre durante las noches.
Lo destacado: Una película de terror que costó sólo 15 mil dólares y que ya lleva recaudados casi 70 millones.
País: EEUU.
Duración: 83 minutos.

"Hablame de la lluvia"
El argumento: Una feminista dedicada a la política debe regresar a su pueblo natal a regañadientes, para ayudar a su hermana a ordenar las pertenencias de la madre fallecida. Y allí conocerá a dos jóvenes que le proponen hacer un documental sobre su "exitosa" vida.
Lo destacado: Una comedia francesa de la misma directora de "El gusto de los otros", Agnés Jaoui, y protagonizada por ella misma.
País: Francia.
Duración: 98 minutos.

"Cartas para Jenny"
El argumento: La madre de Jenny ha dejado cuatro cartas para que le sean entregadas en distintas etapas de su vida. La primera es para su bat mitzvah, la segunda para su casamiento, la tercera para el día en que nazca su primer hijo. Y la cuarta sólo debe ser entregada si Jenny está desesperada.
Lo destacado: Una comedia romántica sobre la tradición judía, protagonizada por Martin Seefeld, Fabio Di Tomasso y Gimena Accardi.
País: Argentina / Israel / España.
Duración: 96 minutos.

"Puentes"
El argumento: Tres chicos de 12 años son amigos inseparables a la hora de recorrer los barrios del conurbano. La cuestión se complicará cuando un arma llegue a sus manos, ese arma sea utilizada con consecuencias trágicas y decida huir de sus casas.
Lo destacado: Una película que apunta a retratar la realidad social de la Argentina a través de la mirada de tres chicos que viven en situación de riesgo.
País: Argentina.
Duración: 76 minutos.

"Riri Yeye"
El argumento: Guangsheng, una joven habitante de un pueblo minero de China, debe decidir entre tradiciones y deseos, obligaciones y oportunidades, en el marco de la cambiante realidad del Lejano Oriente.
Lo destacado: Una mirada para acercarse a los cambios que sufre China desde una historia íntima y personal.
País: China / Francia.
Duración: 89 minutos.

Coronel Pringles tiene un nuevo intendente


Ayer, en un acto, por sobre todas las cosas emotivo, el Profesor Carlos Ulises Oreste asumió la intendencia del Partido de Coronel Pringles. El ex edil recibió el mandato de manos de su padre político, el Dr. Aldo Luis Mensi, quien dejó este cargo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.
La cita para la ceremonia de asunción fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes amigos, familiares, representantes de instituciones, autoridades, ex intendentes y demás vecinos para ser testigos de cómo Oreste tomaba juramento y luego posesión de los intereses de la ciudadanía.
Primero fue recibido en la explanada municipal por el hasta ese momento, jefe comunal y su esposa Susana, quienes dieron la bienvenida al matrimonio Oreste invitándolos a pasar al hall central, donde ambas mujeres fueron galardonadas con ofrendas florales.
Posteriormente ambos funcionarios ingresaron juntos al despacho del primer mandatario local para posar, ante la prensa de nuestro medio, con el magnífico escudo de nuestro partido como fondo escenográfico.
Luego ingresaron al recinto del HCD, donde Mensi se ubicó en el estrado a la izquierda del Presidente del cuerpo, del Ing. Agr. Eduardo De Vega, mientras que Oreste ocupó la banca que hasta ese momento le correspondía.
La máxima autoridad de HCD dio lectura al acta y a la licencia y posterior renuncia del Dr. Mensi, quien luego pidió la palabra para dirigirse a toda la comunidad.
El agradecimiento constante a toda la población, por la confianza depositada en estos 15 años y la promesa de seguir luchando desde otro sitial para conseguir beneficios para la ciudad, fueron los denominadores comunes de su oratoria.
Además especificó y pidió perdón por todas aquellas veces en las cuales se había equivocado, pero al mismo tiempo explicó que si falló, lo hizo por intentar, por hacer cosas para la ciudad. “Lo único que no quiero llevar sobre mis espaldas, sobre mi conciencia, es la mochila de no haber intentado lo que me parecía que valía la pena pelear. Por eso doy fe que lucharé, mientras pueda y donde pueda por tratar de ayudar a todos aquellos que vivan en nuestra hermosa ciudad”.
Luego fue el turno para que el Prof. Raúl Baqueiro prestara juramento para ocupar el lugar de Oreste en el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical. Luego de que Baqueiro se sentase por primera vez en la banca se procedió a la toma de juramento del nuevo intendente.
Un fuerte aplauso colmó el recinto promediando las 14:45, Carlos Oreste era el flamante Intendente de Coronel Pringles y de esta forma esgrimía las primeras palabras a la ciudadanía.
En su discursiva agradeció a su antecesor, amigo y padre político, quien con el correr de los años supo enseñarle que se gobierna con el corazón y que cuando los problemas no tienen soluciones hay que, al menos, ponerse del lado de quien los tiene y de esta forma sentir y compartir los difíciles momentos.
“No quedan dudas de que el desafío es muy grande y soy conciente que nos enfrentamos a una crisis política, económica y climática, pero partir del pesimismo no hace a la gobernabilidad. Debemos hacer un diagnóstico para luego mejorar la calidad de vida de todos”.
También y bajo un contexto de pura emoción, no olvidó mencionar a “Pety”, su madre. Mirta Zulema Machado era su nombre y él nunca pudo conocerla personalmente. Si la conoció fue a través de los relatos que incorporó a lo largo de su vida. De esta forma Oreste explicó la hermosa relación que lo une con Pringles, ya que todos los días de su vida, algún vecino, fue el encargado de contarle cómo era su progenitora. De este modo fue conociendo día, tras día, a esa mujer que lo trajo al mundo.
Finalizadas las palabras recibió el saludo y apoyo de los demás concejales que estaban presentes en el HCD, para luego dar cierre a esta sesión especial, siendo él el encargado del arrío de la bandera nacional.

Misa.

A las 19 horas se llevó a cabo una misa de acción de gracias donde el nuevo jefe comunal formó parte de la misma junto a su familia. Al terminar la ceremonia religiosa, y tal como lo había mencionado en su discurso, se dirigió al Hospital Municipal y al Hogar de Ancianos “El Remanso” para acompañar, según lo indicó él, a aquellos que no la están pasando bien. Fue así que tomó contacto con profesionales, enfermeros, pacientes y abuelos, cumpliendo de esta forma con su primera acción de gobierno.

EL REGISTRO DE LAS PERSONAS EXTENDIÓ EL HORARIO DE ATENCION PARA EXPEDIR PARTIDAS Y CAMBIOS DE DOMICILIO

Será de 13 a 16 sólo para esos trámites en todo el conurbano y en las delegaciones cabecera en el interior, hasta el 30 de diciembre.

El jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, destacó que el Gobierno provincial “tomará las medidas necesarias para hacer posible que la Asignación Universal por Hijo llegue a todas aquellas familias de la Provincia que hoy se encuentran en situación de exclusión”.

Pérez resaltó que la medida “está orientada a garantizar que el Estado llegue a aquellos que menos tienen, que es uno de los objetivos principales de la política de inclusión social del gobernador Daniel Scioli”.

En este sentido, el Ministro decidió facilitar la realización de los trámites que los beneficiarios deben efectuar en el Registro provincial de las Personas, ampliando el horario de atención en todo el conurbano y en las delegaciones cabecera en el interior provincial, a partir de esta semana y hasta fin de mes.

Se trata de los trámites de expedición de partidas de nacimiento y cambios de domicilio que exige el ANSES en el marco del “Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo”.

“Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesiten acceder a la Asignación Universal por Hijo, extendimos desde el 6 de diciembre y hasta el último día hábil del mes, el horario de atención al público, que ahora será de 13 a 16 sólo para expedición de partidas y cambios de domicilio” afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete, área de la que depende el Registro provincial de las Personas.

El funcionario explicó que todas las delegaciones del conurbano y las cabeceras o distritales del interior del Registro, extenderán el horario de atención desde las 13 hasta las 16 horas, para la realización de estos dos trámites.

“Los Centros de Documentación Rápida funcionarán con normalidad, ya que allí sólo se tramitan DNI, por lo que continuarán con su horario habitual de atención de 8 a 14, y en el caso del de San Martín con su horario especial de 10 a 20” , concluyó Alvarez Echagüe.