miércoles, enero 20, 2010

ALmirante Brown: Parque Industrial con Aduana propia.

El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo inició conversaciones con al Administración Nacional de Aduana para habilitar un oficina aduanera dentro del predio.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo que conduce Diego Fernández Garrido, inició conversaciones con la Administración Nacional de Aduana para habilitar una oficina aduanera dentro del Parque Industrial. Además, la Dirección General de Desarrollo de dicha Secretaría, prevé para febrero la firma de un convenio para ser ventanilla de la Fundación Exportar, entidad que se dedica al asesoramiento comercial en todo el mundo.
Al contar con una oficina de la Aduana dentro del recinto, las diferentes industrias agilizarán la administración legal de la actividad comercial que generan. Esto permite que la empresa que exporta o importa disponga del espacio obligado para tramites aduaneros sin tener que trasladarse hasta la Aduana. En consecuencia, optimizará la gestión reduciendo costos y aumentando de la rentabilidad, ya que el empresario no perderá un día entero haciendo tramites legales.
"El Municipio y el Parque Industrial conforman la comisión mixta que buscar articular y crear estrategias que permitan optimizar el sector productivo. El intendente Giustozzi desde siempre planteó un fuerte compromiso con el empresariado local y la creación de una oficina de aduanas representa un paso más al objetivo de fortalecer la dinámica empresarial y es, además mostrar una Municipio activo y responsable con acciones rápidas y ciertas" dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

No hay comentarios.: