lunes, enero 04, 2010

Almirante Brown: Según Fabiani, la gestión de 2009 potenció las posibilidades de Giustozzi.

(Inforegión). El jefe de la bancada de concejales oficialistas consideró que si bien “falta mucho” para las próximas elecciones, en 2011 el Intendente cuenta con grandes chances de ser reelecto a partir de lo mostrado en su último año de gobierno. “En 2009 explotó la gestión y la gente quiere que se quede el tiempo que sea necesario”, aseguró.
El presidente del bloque concejales oficialistas de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, analizó el 2009 y consideró que lo demostrado en la gestión por el intendente Darío Giustozzi aumenta sus posibilidades de ser reelecto en 2011.
En declaraciones a este medio, el edil advirtió que “más allá de lo complejo del orden nacional y provincial en el distrito” se consiguieron “resultados satisfactorios” que consolidaron al gobierno local “en los meses posteriores”.
“En 2009 explotó la gestión porque tuvimos la posibilidad de terminar con la etapa de aprendizaje y eso nos ha energizado para continuar este año por el mismo camino de progreso y desarrollo para nuestra comunidad”, aseveró.
Admitió además que, si bien “falta mucho” para las próximas elecciones y los meses que vienen serán desde el punto de vista político “más tranquilos de que lo que se piensa”, no es descabellado pensar ya en una renovación del mandato del jefe municipal porque aseguró que “la gente quiere que se quede el tiempo que sea necesario”.
“Si eso va a ser así o no es muy pronto para saberlo -dijo en referencia a una probablemente candidatura-, pero está claro que los vecinos quieren que se completen las obras que se están llevando a cabo y es Darío el que va delante de ese compromiso”.
Días atrás la concejal del PRO, Miriam Niveyro, criticó a la administración de Giustozzi por priorizar los trabajos de “embellecimiento” de los centros urbanos por sobre las “obras profundas”. “No hay voluntad política para resolver las cuestiones estructurales que demandan los vecinos”, disparó la edil macrista en referencia a la infraestructura hídrica.
Consultado al respecto, Fabiani admitió falencias en ese sentido aunque señaló que el “compromiso de la gestión es terminar con el atraso del distrito en lo que es el sistema cloacal y de agua potable”.
Reconoció en este punto que para lograrlo será fundamental “el mantenimiento de los programas” impulsados por el Gobierno nacional y lo que llegue “a través de la coparticipación” con la Provincia.
“Esperábamos tener muchas obras terminadas a fines de 2011 pero la realidad es que si se mantiene el ritmo que tuvimos en 2009, creo que muchas van a estar finalizadas durante este año”, estimó.

No hay comentarios.: