miércoles, enero 20, 2010

ARBA y el municipio de Tapalqué coordinan acciones para mejorar la recaudación

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella; y el intendente del municipio de Tapalqué, Gustavo Cocconi, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover la ejecución de acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión en lo referente a la recaudación tributaria y el catastro territorial. Además, ARBA ofrecerá capacitaciones para el personal municipal del área de recaudaciones y asesoramiento específico en materia tributaria.
El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, firmó en el día de la fecha un convenio de colaboración con el intendente de Tapalqué, Gustavo Rodolfo Cocconi.
Este compromiso promueve la ejecución de acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión en lo referente a la recaudación tributaria y el catastro territorial. Como lo definió Di Bella durante el encuentro: “la idea es coordinar operativos de control e intercambiar información para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones”.
El acuerdo prevé llevar adelante acciones de fiscalización coordinadas entre ambas jurisdicciones, implementar políticas conjuntas de cobranza, y la aplicación de una plataforma integrada de trámites basada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen los procesos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambos organismos.
La Agencia provincial, por su parte, también ofrece al municipio capacitaciones para el personal municipal del área de recaudaciones y asesoramiento específico en materia tributaria.
Asimismo, el convenio contempla la conformación de grupos de trabajo integrados por representantes del municipio y de la Agencia, que desarrollen acciones de fiscalización de forma conjunta que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.
Cabe destacar que es la primera vez que el municipio de Tapalqué firma un convenio de estas características con ARBA, mediante el cual podrá obtener una mejor visión de sus problemáticas tributarias.
En referencia a los acuerdos de colaboración que la Agencia de Recaudación rubrica con los municipios de la Provincia, Di Bella aseguró que Arba “cooperará de modo permanente con las administraciones municipales, ya que esta modalidad de trabajo es un pedido constante del gobernador Scioli para que trabajemos coordinadamente entre las diferentes áreas y estamentos de gobierno”.
En tanto, el Intendente Gustavo Cocconi destacó la tarea conjunta y afirmó que “Para nosotros este acuerdo significa un salto de calidad para optimizar la recaudación municipal y, por ende, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tapalqué”.

No hay comentarios.: