lunes, enero 25, 2010

Bossio visitó Gesell, donde un tandilense cercano al intendente administra la Anses

Se trata del joven Santiago Salto, que ya asumió al frente del organismo en esa localidad costera. Es uno de los hombres de más confianza del ex senador y actual intendente del FPV, Rodríguez Erneta.
El tandilense que dirige la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, visitó la localidad costera de Villa Gesell y suma reuniones en la Quinta Sección Electoral, donde ya desembarcó varias veces en los últimos meses.
Bossio se entrevistó con el intendente y ex senador del Frente para la Victoria, Jorge Rodríguez Erneta, y con el flamante gerente de la UDAI de Anses en Villa Gesell, Santiago Salto, otro joven proveniente del justicialismo tandilense.
Sobre el posicionamiento del tandilense Salto al frente de ese organismo en Gesell, los medios locales informaron que “casi en silencio y pese a los intentos internos y externos para impedir cambios en la gerencia de Anses Villa Gesell, la gestión Erneta desembarcó oficialmente”.
Y agregaron que “con la llegada de Salto, el ex secretario privado de Erneta desde su designación como senador en 2005 y hombre de confianza de la agenda política del jefe municipal, la gestión Erneta dio un importante paso estratégico”.
También manifestaron que “lo pone en evidencia la ubicación de un hombre de confianza al frente de una Unidad de Atención Integral (UDAI), que atiende desde su inicio los trámites de jubilación y pensión de los mayores geselinos”. En su análisis, mencionaron que “la llegada de Salto a la gerencia de la UDAI Villa Gesell está lejos de ser la mera colocación de un puntero político, como se sostenía desde un sector del personal jerárquico y la oposición”.
Sobre la designación del tandilense en particular explicaron que “llegó a partir de la decisión del director ejecutivo, Diego Bossio. A esto se suma que Salto fue uno de los hombres que estuvo en 2001 junto a la gestión de Sergio Massa, intendente de Tigre y ex jefe del Gabinete nacional”.

Bossio y el armado K con intendentes y legisladores
Como se recordará, Néstor Kirchner encabezó un encuentro con dirigentes bonaerenses en la ciudad de Santa Teresita, acompañado por el gobernador de la provincia Daniel Scioli; el titular de Anses, Diego Bossio; y legisladores partidarios.Ya en octubre del año pasado Bossio inauguró en la localidad bonaerense de Ranchos un nuevo centro de atención a jubilados. Pero lejos del perfil burocrático, el acto contó con la presencia de diputados e intendentes de la Quinta Sección Electoral, en la que el joven funcionario empieza a proyectarse.
Es que del acto participaron varios referentes de peso del peronismo de la Quinta Sección Electoral. El intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi; el senador provincial Osvaldo Goicoechea; el diputado provincial Juan de Jesús; los diputados nacionales Luis Ilarregui y Adela Segarra; y los intendentes municipales de Ayacucho, Darío David; de General Belgrano, Germán Cestona; de General Madariaga, Cristian Popovich; de Las Flores, Alberto Gelené; de Pila, Gustavo Walker, de Lobería, Hugo Rodríguez, y de Tordillo, Héctor Olivera, fueron de la partida.

No hay comentarios.: