miércoles, enero 20, 2010

Campaña de vacunación casa por casa en Marcos Paz

El municipio junto a sus Promotores de Salud realizan este programa para que los chicos del distrito tengan el esquema de vacunación completo y las vacunas del ingreso escolar antes de comenzar las clases, además buscan concientizar sobre el dengue.
Comenzarán la semana próxima una campaña intensiva de vacunación casa por casa, en la que también reforzarán la campaña de prevención del dengue.
Coordinados por la Dirección de Atención Primaria del Municipio, se constituirá un vacunatorio móvil que visitará todos los barrios de Marcos Paz con el objetivo de que todos los chicos y chicas del distrito tengan el esquema de vacunación completo y las vacunas del ingreso escolar antes de comenzar las clases.
Este mega operativo, del que también participará un equipo de enfermería de la Secretaía de Salud Pública, incluirá la conscientización casa por casa de las medidas a tomar en los hogares para evitar la cría del mosquito transmisor del dengue, el asesoramiento sobre una correcta descacharrización de interiores y exteriores de viviendas, y los consejos para quienes realicen viajes a las zonas afectadas. Recordamos a todas las familias, que los promotores de Salud están debidamente identificados con su chaleco institucional de color verde, y estarán acompañados por la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud Pública.
Paralelamente, cooperativas y personal de Servicios del Municipio continúan realizando las tareas de saneamiento urbano, que incluye desmalezados y fumigación de espacios públicos, para colaborar con estas medidas.

No hay comentarios.: