viernes, enero 29, 2010

Chivilcoy: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA MEDIA Nº 206.

El intendente Aníbal Pittelli visitó la obra de construcción de la sede para la Escuela de Educación Media Nº 206, que comenzó a edificarse el pasado día miércoles en un terreno ubicado en la intersección de las calles 100 y Lavalle.
El presupuesto de la obra es de 3 millones 900 mil pesos y de acuerdo al plazo de obra, los trabajos estarán concluidos dentro de un año.
“Es un emprendimiento añorado y peleado por el barrio Sur y viene a coronar un sinnúmero de necesidades, como el pavimento y la Unidad Sanitaria. Hay un trabajo comunitario muy importante en este barrio”, expresó Pittelli. Y puntualizó que la necesidad de contar con una escuela secundaria, “viene de un viejo sueño de muchos vecinos, a través de la comisión de fomento, que tuvo como una actitud permanente el conseguir una escuela secundaria”.
El jefe comunal remarcó que esta obra “forma parte de un proyecto del Gobierno Nacional en el plan 700 Escuelas. Esto es posible por una política en la que se destinan miles de pesos para la obra pública y buena parte a la educación. Nos llena de alegría y orgullo que podamos ser los destinatarios de una de las 700 escuelas”.
Mencionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo y al de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich quienes “hicieron un esfuerzo enorme para poner el lugar en condiciones y transferirlo a la Dirección de Escuelas para la construcción de este edificio. Nosotros tenemos la obligación de custodiar que esto se haga en el plazo razonable de un año, así que en ese lapso tendrá Chivilcoy una nueva escuela”.
El intendente estuvo acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Natalia Wildner; el Secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; la Presidenta del Consejo Escolar, Daniela Reparaz; el Consejero Escolar Guillermo Ventieri; la inspectora jefe del Distrito, Virginia Larrañaga; y la Concejal, Stella Maris Cerdán. Destacó el trabajo de Domingo Brangeri, titular de la Comisión de Fomento del barrio por las gestiones, el trabajo de la jefa distrital, Virginia Larrañaga, de los consejeros escolares y concejales y dijo que “es muy importante que la comunidad conozca que el plan de obra pública que se desarrolla en Chivilcoy no se detiene y se acrecienta. Hay mucho trabajo que concluirá en el 2011, dejando una ciudad para los chivilcoyanos que la disfruten de aquí a 100 años”.
Finalmente, ratificó que el ciclo lectivo del 2011 tendrá a la Escuela Media Nº 206 y recordó que por ahora funciona en el Centro Integral Comunitario.

No hay comentarios.: