jueves, enero 14, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Sherlock Holmes"
El argumento: El mítico detective londinense y su amigo Watson intentan revelar qué hay detrás de la "resurrección" de un criminal que fue sentenciado a la horca.
Lo destacado: Robert Downey Jr. y Jude Law encabezan el reparto de esta nueva aparición del personaje más cinematográfico de la literatura.
País: EEUU.
Duración: 128 minutos.

"La joven Victoria"
El argumento: Los primeros años del reinado de Victoria, la mujer que transformaría Inglaterra en un imperio global, son revisados aquí, poniendo la lupa en su controvertido romance con el príncipe Alberto.
Lo destacado: La actuación de la británica Emily Blunt en esta película ha merecido tantos premios y nominaciones que vale la pena ver de qué se trata.
País: Gran Bretaña / EEUU.
Duración: 105 minutos.

"Buenas costumbres"
El argumento: Un inglés se casa con una atractiva americana y todo parece marchar bien. Pero una vez que el matrimonio se radique en Inglaterra, la madre del joven esposo hará lo imposible por desunir a la pareja.
Lo destacado: Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes y la impactante Jessica Biel le dan vida a esta comedia dramática de época.
País: Gran Bretaña / Canadá.
Duración: 97 minutos.

"Final de partida"
El argumento: Un violonchelista que se queda sin empleo regresa a su pueblo natal con su esposa. Urgido económicamente, se postula para un empleo pensando que se trata de una agencia de viajes, cuando en realidad se trata de una empresa funeraria.
Lo destacado: El sutil humor japonés queda expuesto en este filme, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera el año pasado.
País: Japón.
Duración: 130 minutos.

No hay comentarios.: