jueves, enero 28, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Invictus"
El argumento: Poco después de asumir la presidencia de Sudáfrica, Nelson Mandela encuentra en el Mundial de Rugby la oportunidad para unificar a un país desangrado por el apartheid y convence al capitán de los Springboks de que lo acompañe en esa gesta.
Lo destacado: Una nueva película de Clint Eastwood, que se mete con la historia sudafricana, con el auxilio de dos actores de la talla de Morgan Freeman y Matt Damon.
País: EEUU.
Duración: 133 minutos.

"Nine, una vida de pasión"
El argumento: Este musical basado en el clásico "Ocho y medio", de Federico Fellini, el filme sigue los pasos de un director de cine que debe sacar adelante una película sin inspiración y obsesionado por las mujeres que lo han rodeado en su vida.
Lo destacado: El experto en musicales Rob Marshall ("Chicago") reunió en torno a Daniel Day Lewis a un seleccionado de mujeres: Judi Dench, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Sophia Loren, Marion Cotilliard y Fergie.
País: EEUU / Italia.
Duración: 118 minutos.

"Astroboy"
El argumento: Tras perder a su hijo, un científico crea un poderoso robot con forma de niño, que deberá cumplir la difícil tarea de conquistar a su "padre", adaptarse al mundo humano y salvar a la Tierra de un ataque alienígena.
Lo destacado: La llegada a la pantalla grande del mayor clásico del animé japonés, con las voces (en la versión original) de Nicolas Cage, Samuel L. Jackson y Donald Sutherland, entre otros.
País: EEUU / Japón / Hong Kong.
Duración: 94 minutos.

"Tierra de zombies"
El argumento: Dos hombres (uno con miedo de casi todo y otro con ganas de usar sus armas) deben sobrevivir junto a dos jóvenes, en medio de un mundo dominado por zombies, en el que hay que pelear duro hasta para comer chocolate.
Lo destacado: Una brutal comedia de zombies protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
País: EEUU.
Duración: 88 minutos.

"Cinco días sin Nora"
El argumento: Luego de un matrimonio de 30 años y un divorcio, José se entera de que su ex esposa Nora se ha suicidado y que es él quien debe hacerse cargo del entierro. Pero debido a los ritos judíos a los que adscribía Nora, el funeral deberá demorarse cinco días.
Lo destacado: Con doce premios de distintos festivales (incluyendo el de Mar del Plata), llega esta comedia dramática mexicana, una de las películas más festejadas de 2008.
País: México.
Duración: 92 minutos.

No hay comentarios.: