viernes, enero 08, 2010

Coronel Pringles: Culminaron los trabajos de ampliación en el cementerio local.

En dialogo con Santos Ventura, responsable de la necrópolis de la Municipalidad de Coronel Pringles, expresó que “el proyecto de ampliación data desde hace 2 años atrás y se fue haciendo de a poco. Lo primero que se hizo fue el corralón para después continuar con los demás trabajos.”
Esta nueva sección ya cuenta con sus calles internas demarcadas, entoscadas y con el pedregullo por encima de las mismas. El sector también ha sido forestado con plantas tanto para sombra y para embellecer el predio, además cuenta con varias canillas de agua potable con sus respectivas piletas.

Ventura destacó que los trabajos de forestación, de tendido de agua corriente, como así también el cuidado y mantenimiento del cementerio son realizados por el personal afectado al lugar.
Dentro de los trabajos previstos se encuentra la construcción de un baño en esta nueva sección.
Para un mejor acceso al nuevo lugar, Santos Ventura aseguró que los días en que las condiciones climáticas lo permitan, los portones de acceso al cementerio permanecerán abiertos para que las personas que vengan en vehículo lo puedan hacer hasta esta sección, la más alejada del camposanto pringlense.
Pero estos no son los únicos cambios y mejoras que presenta el cementerio local, ya que atendiendo al pedido de la comunidad y desde este sábado 9 de enero y hasta el mes de febrero inclusive el cementerio permanecerá abierto desde las 7 hasta las 20 hs todos los días de la semana, como una forma de brindar un mejor servicio a la población teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en esta época del año y que durante la siesta no son muchas las personas que vienen a honrar a sus seres queridos.

No hay comentarios.: