miércoles, enero 06, 2010

Coronel Pringles: Se intensifican las fumigaciones en la ciudad.

La Dirección de Bromatología esta llevando a cabo esta tarea a fin de eliminar los insectos que generalmente aparecen en esta época del año.
Como todos los años, es común en esta época la presencia de mosquitos y otros insectos, como alacranes, en la ciudad. Esto motiva a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Pringles a realizar fumigaciones periódicas en distintos sectores y barrios a fin de lograr el control y eliminación de estos insectos.
En diálogo con el médico veterinario Sergio García, Director de Bromatología de la comuna pringlense, aseguraba que a partir del último día del pasado año la presencia de mosquitos se ha intensificado, a la vez que agregó “no es el mosquito transmisor del dengue, sino el mosquito común que se ve en esta zona y ante la poca lluvia caída, han aparecido mucho más”.
Consultado sobre como se está llevando a cabo las fumigaciones, el funcionario municipal expresó “estamos trabajando en los espacios verdes, como la Plaza Pringles y el Balneario, lugares donde concurre más gente y estamos organizando (la fumigación) en la ciudad pero con apoyo aéreo, estamos en conversaciones para poder contar con un avión.”
Actualmente las fumigaciones se realizan con un vehículo, y en algunos casos a pie, en horas muy tempranos de la mañana o a la tarde-noche, momentos del día donde no hay mucha gente.
García también manifestó que están recibiendo denuncias por la presencia de otros insectos, como alacranes, en el interior de algunas viviendas, situación esta que se viene dando desde hace unos años. El funcionario agregó que “se enviaron a Bahía Blanca dos alacranes que fueron capturados por vecinos, aún no tenemos los resultados, pero son similares a los que hemos capturado otros años, no son venenosos pero depende del organismo de cada como reacciona a la picadura de estos insectos”, a lo que pidió mucha precaución al momento de intentar capturar un alacrán debido a que algunas personas son alérgicas a las picaduras de estos insectos.
Así mismo, García argumentó que la población no debe dudar en llamar a la Dirección de Bromatología a fin de denunciar la aparición de estos animales en las viviendas “donde les daremos las medidas y precauciones que deben tomar y nosotros nos acercaríamos hasta el lugar para fumigar y desinfectar el interior de la casa y el exterior de la misma. Hasta ahora no hemos registrado ningún alacrán del tipo venenoso”, puntualizó García.
También la Dirección de Bromatología ha intensificado los controles en la temperatura de las heladeras de los comercios como así también en los vehículos que trasladan mercadería refrigerada, donde la semana pasada se rechazó y no se permitió el ingreso a la ciudad a un camión que transportaba lácteos debido a que el mismo traía dicha mercadería sin frío.
La Dirección de Bromatología se encuentra ubicada en 24 de Septiembre 505, teléfono 46-6698.

No hay comentarios.: