miércoles, enero 27, 2010

El cerebro no es capaz de retener a más de 150 amigos en las redes sociales.

Un estudio reveló que el cerebro tiene una capacidad de gestionar un máximo de 150 personas. A partir de esa cifra las relaciones se deterioran y no existe cohesión.
Tener muchos amigos en las redes sociales no sólo puede conllevar determinadas trabas legales sino que supone complicaciones de retención para la mente humana, según el diario ABC.es.
El profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, es el promotor de este estudio que pone de relieve asimismo que aunque estas plataformas promueven la creación de cada vez más relaciones, el número de amistades de verdad sigue siendo el mismo a la largo de la vida.
Dunbar es el creador de una teoría que sostiene que la parte del cerebro que se utiliza para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de los círculos sociales a 150 amigos aproximadamente, al margen de la sociabilidad de cada uno.
La investigación sobre redes sociales que está llevando este antropólogo constató que estos sitios no son ajenos a esa tendencia.
"Puedes tener 1.500 amigos en Facebook, pero cuando se analiza el intercambio de las personas, la gente tiende a mantener el mismo círculo cercano, de alrededor de 150 personas, que mantienen en el mundo real", aseguró.

No hay comentarios.: