miércoles, enero 06, 2010

EL KIRCHNERISMO INSISTE EN SU DESPRECIO POR LA TRANSPARENCIA Y LA CALIDAD INSTITUCIONAL

El Dip. Nac. de la Coalición Cívica Horacio Piemonte consideró que la designación de la ex senadora nacional Marita Perceval al frente de la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete demuestra que “el kirchnerismo insiste en usar designaciones para seguir manejando el poder a voluntad”.
El legislador nacional dijo que “llama la atención la designación de Marita Percival en un lugar que debe trabajar sobre la transparencia del Estado. Marita Perceval todavía no explicó porqué en el año 2001 era ñoqui en la Provincia de Buenos Aires cobrando con dinero de los docentes mientras hacía campaña de senadora en la Provincia de Mendoza”.
En el año 2000 el Dip. Piemonte presentó una denuncia penal sobre la designación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cientos de ñoquis políticos a los que se les pagaba con las horas cátedra docentes. Respecto a esta denuncia Piemonte dijo que “entre el grupo de dirigentes y punteros que cobraban, figuraba la ahora Sub Secretaria Marita Percival. Estos datos constan en la denuncia penal presentada por la que hasta existió el pedido de prisión preventiva para el actual Ministro de Educación Bonaerense por parte de los fiscales que llevaron adelante la investigación. Como tantas otras causas los jueces vinculados al poder dejaron todo en la impunidad”.
El Dip. Piemonte, quien desde hace años viene cuestionando aquella designación de Perceval en el ámbito bonaerense, consideró que “el que está al frente de un organismo de transparencia debe tener una trayectoria que no admita lugar a dudas sobre sus prácticas políticas, por eso creemos, desde la Coalición Cívica, que este no es el caso de la Sra. Perceval”

No hay comentarios.: