jueves, enero 14, 2010

El ministerio de Salud realizó nuevo operativo de fumigación en San Antonio de Areco

El ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo operativo de fumigación, además de una capacitación abierta a la comunidad para prevenir eventuales brotes epidémicos. Al respecto, el director provincial de Saneamiento, Gerardo Pogglioli, explicó que “estos operativos sirven para atenuar la presencia de estos insectos, sobre todo los de tipo culex, que son los que se desarrollan en charcos y grandes espejos de agua”.
La dirección de Saneamiento del ministerio de Salud realizó un nuevo operativo de fumigación en San Antonio de Areco y una capacitación abierta a toda la comunidad para prevenir eventuales brotes epidémicos derivados de las últimas inundaciones.
Según detalló Gerardo Poggioli, director provincial de Saneamiento, tres camionetas fumigadoras recorrieron el distrito para eliminar los mosquitos adultos.
“Estos operativos sirven para atenuar la presencia de estos insectos, sobre todo los de tipo culex, que son los que se desarrollan en charcos y grandes espejos de agua, sobre todo, luego de las inundaciones”, explicó Poggioli.
En tanto, el funcionario detalló que a un capacitador del ministerio de Salud dará un curso gratuito abierto a la comunidad en el Centro Cultural y Museo, ubicado en la calle Matheu 375.
El objetivo de este encuentro fue instruir a los habitantes de Areco en el manejo de productos para fumigar y desrratizar. Además, se busca hacer hincapié en las principales medidas de prevención contra el dengue, la leptospirosis y el hantavirus, ante el eventual desarrollo de brotes epidémicos que suelen acarrear las inundaciones.

No hay comentarios.: