sábado, enero 23, 2010

INSTALAN MAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL BAJO SAN ISIDRO, VILLA ADELINA Y BOULOGNE.

La Municipalidad de San Isidro prosigue desarrollando el sistema de videocámaras de seguridad en distintos sectores del distrito. La ambiciosa iniciativa, promovida por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, para contribuir con las autoridades policiales desde el aspecto tecnólógico y destinada a ofrecer a los vecinos mayor seguridad, de acuerdo con lo proyectado, tendrá hacia fines de este año en funcionamiento unas 450 cámaras en todo el ámbito sanisidrense.
Las imágenes son monitoreadas por personal municipal y supervisión policial desde el edificio administrativo ubicado en Av. Centenario 77.
Actualmente hay en funcionamiento unas 200 videocámaras que se monitorean desde ese centro, en el que personal policial está conetado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.
Paralelamente, la comuna sanisidrense va ampliando, a medida que avanza el tendido de fibra óptica por los distintos barrios, la red de videocámaras. En tal sentido, cabe consignar que en el Bajo de San Isidro, de avenida del Libertador hacie el río, ya se han instalado 28 cámaras en otras tantas intersecciones y en los próximos 15 días se completará la colocación de un total de 40 previstas para el sector.
Mientras tanto, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne se conectaron otras 40 cámaras. También en distintas zonas de dicha ciudad, se trabaja en el tendido de redes y conexión de otras 50 videcámaras, que se agregarán paulatinamente al sistema municipal de vigilancia.
También se trabaja en igual sentido en la localidad de Villa Adelina. Allí se instalaron 10 cámaras, incorporándolas a la red, y se avanza con el tendio de fibra óptica para la instalación de otras 25.
El sistema de videocámaras de seguridad desarrollado por la Municipalidad de San Isidro, ha mostrado su eficiencia tanto en lo que respecta a la detección de emergencias así como también en lo que hace al aporte de pruebas requeridas por la Justicia para el esclarecimiento de hechos. En este último sentido, de marzo a diciembre de 2009, la comuna aportó 111 videos que han servido en sede judicial para para la sustanciación de otras tantas causas seguidas a autores de delitos que van desde robos, agresiones, violación de domicilio, a disturbios, portación de armas y agresiones.
Simultáneamente, la comuna ha incrementado, con la incorporación de nuevos móviles al programa Cuidado Comunitario y alcanzar una flota de 50 unidades- el patrullaje preventivo y para atender las emergencias de seguridad de los vecinos. Para ello también debio incorporar inspectores de tránsito, que son quienes conducen los móviles, así como personal policial -mediante el sistema de horas adicionales-, quienes están a cargo de las acciones de prevención del delito.
En un esfuerzo constante, el municipio ha colaborado con la construcción de comisarías, subcomisarías, destacamentos, comandos y subcomandos; con la provisión y mantenimiento de móviles y patrulleros, su blindaje, repuestos, combustibles, lubricantes, etc., para su funcionamiento. Del mismo modo con motocicletas y bicicletas. Ha proporcionado equipamiento en comunicaciones, desde conmutadores con líneas rotativas hasta telefonía celular. También el aprovisionamiento de chalecos antibala y ha solventado hasta las prácticas de tiro. Se ha encargado de la conscripción y pagado los estudios de vecinos que han querido ingresar a la policía. Se ha contratado una gran cantidad de horas de policía adicional (polad), para poder compensar la merma de efectivos que sistemáticamente a nivel local ha tenido la policía. Se ha contribuido también con la construcción y equipamiento de fiscalías barriales y hasta de la denominada fiscalía antisecuestros. Por si fuera poco, también con la construcción de la alcaidía para la región, a fin de derivar a ella los detenidos en comisarías y poder liberar a policías de la función penitenciaria, para que puedan volcarse a las calles en función de la prevención.

No hay comentarios.: