lunes, enero 25, 2010

La Costa Atlántica vivirá un cierre de enero espectacular

La temporada turística que se registra en la Costa Atlántica tendrá un cierre de enero espectacular, de acuerdo con la demanda de ocupación para el último fin de semana del mes. Dicho registro indica que ya se supera en un 25 por ciento la cantidad de visitantes respecto de la temporada anterior. Según los datos recogidos por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de tiempo que reservan las familias para sus estadías se incrementó de 7 a 10 días. Sumado a esto, en muchas ciudades, el ingreso de turistas los días viernes asciende hasta en un 10 por ciento respecto de los demás días la semana.
La excelente temporada turística que se registra en la Costa Atlántica tendrá un cierre de enero espectacular, de acuerdo con la demanda de ocupación para el último fin de semana del mes, que ya supera en un 25 por ciento a la temporada anterior, según los datos recogidos por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien la cantidad de tiempo que las familias reservan sus estadías se ha incrementado y va de 7 a 10 días, el fin de semana aumenta la entrada de turistas a los diversos destinos que ofrece la Costa Atlántica. En Mar del Plata, por ejemplo, se observa en general un aumento del 10 % de ingresos desde los días viernes.
Otros balnearios como Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso y Necochea, también manifiestan un aumento en el registro de ocupación de fin de semana que va de un 5 a un 16%.
Varios factores se conjugan para que este fenómeno sea cada vez más una modalidad establecida: el muy buen clima, los precios accesibles y la variedad de oferta en materia de hotelería, gastronomía y actividades extras, que se fusionan y atraen al turista.
Además, los operativos dispuestos por el gobierno provincial en seguridad vial, seguridad ciudadana en general, atención sanitaria, controles de cumplimiento de las leyes de nocturnidad e inspecciones impositivas, permitieron disminuir un 30% del delito en relación con el año anterior y garantizar una buena estadía a los visitantes, más allá del aumento de la cantidad de turistas.
Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, ponderó el trabajo de promoción llevado a cabo durante el año y destacó el apoyo del gobernador Daniel Scioli para que la temporada estival “registre saldos positivos en materia económica".

No hay comentarios.: