lunes, enero 04, 2010

Lanús. Aseguran que esta semana llegarán los informes sobre el área de seguridad.

(Inforegión). Así se lo manifestó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, al bloque de concejales oficialistas de Lanús durante el fin de semana. La información requerida semanas atrás por el Concejo debió llegar antes de fin de año, aunque, desde el Ejecutivo justificaron la demora por el asueto por las festividades. “Va a estar todo lo que se pidió esta semana”, aseguró el titular de la bancada del FpV, Héctor Montero.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, aseguró que la información requerida semanas atrás por el Concejo Deliberante sobre el área de seguridad, que debía ser remitida por el Departamento Ejecutivo antes de fin de año, será girada esta semana al Cuerpo.
En diálogo con Info Región, el edil afirmó tener la promesa del secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, de contar “entre lunes y martes” con la requisitoria que semanas atrás realizó la oposición.
“Va a estar todo lo que se pidió esta semana ya que, según nos explicó el secretario, se achicaron los plazos por el tema de las fiestas”, indicó el jefe de la bancada oficialista.
En este sentido, señaló que los diez días hábiles que se habían establecido en el proyecto de decreto que el Cuerpo emitió (con el apoyo incluido del oficialismo) el viernes 18 de diciembre deben tomarse de corrido y precisó que “además de las fiestas deben contemplarse los distintos pasos que lleva el proceso hasta llegar al Ejecutivo”.
“Ese tiempo corre desde que llegaron a manos de Viscelino las requisitorias, en el medio está todo el proceso administrativo que va desde el paso del Concejo al Ejecutivo”, completó.
Los aspectos sobre los que debe dar cuenta la administración que conduce Darío Díaz Pérez son: las misiones y funciones de la Secretaría de Seguridad, un detalle de los gastos que se realizaron con el fondo especial que se sustenta con el aumento del 2 por ciento de ABL e información sobre el proceso licitatorio para la compra de las cámaras de video a través del plan integral de Protección Ciudadana que financia el Gobierno nacional.
Como consecuencia de una seguidilla de brutales asesinatos que alcanzaron una amplia repercusión mediática, la inseguridad en Lanús se ha convertido en uno de los reclamos más fuertes de la sociedad y uno de los ejes sobre los que se centraron las mayores críticas de los sectores de la oposición.
No obstante, ante la consulta de Info Región, el Intendente relativizó días atrás el efecto político de lo que fue una virtual interpelación a los funcionarios responsables del área y aseguró que su gobierno “tiene una responsabilidad permanente con el tema”.
“Si la oposición trae propuestas es bienvenida, pero si lo único que le preocupa es hacer un piquete en la puerta de mi casa y romper los vidrios de algún negocio es preocupante porque eso sí es destituyente”, advirtió.
Al tiempo que apuntó a los “medios nacionales” al considerar que son ellos “los que politizan el tema cuando lo que menos que hay que hacer es eso”.

No hay comentarios.: