martes, enero 12, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: ESTA EN MARCHA EL PLAN TRIBUTARIO 2010.

La Dirección de Rentas del Municipio de Malvinas Argentinas ha puesto en marcha el Plan de Moratoria para el año 2010, el cual en las dos primeras semanas de ejecución ha recibido a una gran cantidad de vecinos que concurrieron a regularizar su deuda, motivados por las facilidades de pago puestas a su disposición.
Este plan dispuesto por el ejecutivo municipal consta de tres aristas: la primera de ellas es el pago anual adelantado de la conservación de la vía pública donde los vecinos que abonan por anticipado obtienen un 12% de descuento. “Ya en los primeros días de Diciembre, faltando 30 días para el vencimiento de la cuota, vinieron más de 3000 vecinos a solicitar el pago adelantado, y esto habla de la predisposición y las ganas que tiene el vecino de seguir aportando con sus impuestos para el crecimiento de Malvinas Argentinas”, manifestó el director general de Rentas, Miguel Peralta.
La segunda de las aristas es la moratoria 2010 o Plan Quita, el cual, explicó Peralta, tiene como particularidad que todos los vecinos que abonen su deuda vencida al 31 de Diciembre podrán acceder a una quita del 100% de los interés por recargos y multas, pudiendo además abonar la deuda con una financiación de hasta 12 meses sin interés.
La tercera de las aristas que dispuso el ejecutivo municipal es el Plan Frene Juicio. “Éste último está destinado a los vecinos que en algún momento realizaron un plan de pago y por distintas circunstancias no pudieron cancelarlo”, aseguró, agregando que por ello se han dispuesto dos
alternativas: “uno es abonar aquellas cuotas que no canceló en su momento sin recargos o, en el caso de que no pueda, la segunda opción es descontar lo abonado por el vecino en ese plan a la deuda que hoy tiene y hacer un nuevo plan con los beneficios del Plan Quita”
La centena de vecinos que concurren a diario a regularizar su deuda o realizar pagos adelantados “da muestra del compromiso de la gente” y “reafirma el ida y vuelta del vecino con el municipio y del municipio con el vecino, de modo tal que esos aportes tributarios se transformen en obras y servicios para beneficio de todos”, afirmó Peralta.
Para recibir más información y establecer un plan de pago acorde al presupuesto de cada vecino, deben acercarse a la Dirección General de Rentas ubicada en Av. Pres. Peron 3146, Los Polvorines de lunes a viernes de 8 a 18 hs y Sábados de 8 a 13 hs, o en la delegación municipal más cercana al domicilio.

No hay comentarios.: