miércoles, enero 20, 2010

Malvinas Argentinas: Suelta de Animales del Zoo Iku Huasi.

Nuevamente, el zoológico YKU HUASI devolvió a la naturaleza unos simpáticos animalitos que habitaban desde hace un tiempo en ese parque municipal.
“Es un trabajo que venimos haciendo durante estos años: devolver a su hábitat natural a estos animalitos y a la vez mandar un mensaje a la comunidad de que esta es la única forma de cuidar el medio ambiente y sobre todo la fauna autóctona”, explicó el director del zoo, Claudio D´Amico.
Lagartos overo, tortugas de agua, y nutrias coipo, entre otros, fueron soltados en la Reserva Natural Pilar, extensa zona de 300 hectáreas a orillas del rio Lujan, administrada por la ONG Patrimonio Natural.
Los animalitos habían llegado a “Iku Huasi” a través de distintos medios: algunos alcanzados hasta ahí por personas que los donaron, otros nacidos y criados directamente en el zoo de Ingeniero Pablo Nogues.
Pasó el tiempo y gracias a sus cuidados se hicieron espléndidos ejemplares adultos y esta suelta los devolvió a un lugar lejos de la población, para que recuperen en ese parque todos sus instintos.
En este marco, la política de la municipalidad de Malvinas Argentinas y del equipo de trabajo del zoo Yku Huasi apunta a preservar la vida animal y las condiciones naturales de nuestro planeta, procurando:
· Conocer y valorar la fauna autóctona
· No tener animales no domésticos.
· Denunciar el maltrato de los animales
· Denunciar la venta ilegal de animales no domésticos.

No hay comentarios.: