lunes, enero 25, 2010

MORATORIA; UN CAOS PARA LOS CONTRIBUYENTES DE MALVINAS ARGENTINAS

(Noticias Paceñas). La Dirección General de Rentas de Malvinas Argentinas, puso en marcha el operativo tributario 2010, con miras a mejorar la recaudación impositiva, invitando a cumplir con beneficios y exenciones a aquellos contribuyentes que adeudan tasas municipales (conservación de la vía pública y servicios generales), y otorgando descuentos a los contribuyentes con impuestos al día.
Estando próxima la fecha otorgada por el municipio para acogerse a estas moratorias, podemos observar largas colas de espera frente a las oficinas de atención al público. El ciudadano que no ha podido cumplir anteriormente con sus obligaciones y ahora desea hacerlo, debe exponerse al rayo del sol, por momentos, esperando ser atendido. Si eso fuera todo, es cuestión de tener paciencia o venir en otro horario, pero hay un detalle: a veces los sistemas informáticos colapsan y no se pueden emitir los planes. Por lo tanto, quien espera y desespera, a veces lo hace en vano.
Un contribuyente, comenta amargado: soy un semi - desocupado, que no siempre tiene trabajo, y quiero ponerme al día; es la segunda vez que vengo y tengo que irme sin concluir el tramite porque los empleados, gentilmente me dicen “Se cayo el sistema”. Ampliaran los plazos?

No hay comentarios.: