lunes, enero 25, 2010

Muestra de Escritores Argentinos en Pinamar

Se inauguró el sábado en Pinamar la muestra de Escritores Argentinos, organizada por el Instituto Cultural, en la que se rindió homenaje a los artistas más reconocidos de la literatura de nuestro país. El objetivo es ofrecer una actividad artística integral que a partir de la lectura y sus referentes fortalezca la identidad nacional de cara al Bicentenario de nuestra Nación. La muestra se inició con una monumental estructura que le permitirá a los visitantes recordar a nuestros grandes escritores.
Se inauguró el sábado la muestra de Escritores Argentinos, organizada por el Instituto Cultural y que se llevará a cabo en Pinamar para rendir homenaje a los artistas más reconocidos de la literatura de nuestro país.
El objetivo es ofrecer una actividad artística integral que a partir de la lectura y sus referentes fortalezca la identidad nacional de cara al Bicentenario.
Una monumental estructura se ubica en la esquina de Intermédanos y Bunge de la ciudad balnearia y permitirá a los visitantes recordar los grandes escritores con biografías, fotos, caricaturas, frases, ilustraciones, videos y objetos.
El recorrido será libre, organizado en base a cuatro géneros literarios (ensayo y crítica, dramaturgia, narrativa y poesía) y permanecerá abierto de 19 a 24.
En la parte superior está el "Cielo de escritores”, donde se podrá percibir la voz y la imagen de distintos exponentes de la literatura. En el exterior se llevará a cabo “Jugar el Cuento”, actividades lúdicas de promoción de la lectura para chicos como cuenta cuentos, “cerebro mágico”, “calidoscopio” o “teatro para espiar”, y canciones con el grupo “Tutú Marambá”
Además, todas las noches habrá shows musicales a cargo de artistas como Jairo, Julia Zenko, Enrique Llopis, Julio Lacarra, Mono Inzaurralde y su grupo Cuatro Elemento y Franco Luciani
Mediante una propuesta dinámica y participativa, inspirada en el reconocimiento a los mejores escritores argentinos, el gobierno provincial fomenta el hábito de la lectura como motor de transformación, inclusión y reflexión: una característica que el gobernador Scioli apunta como eje de su gestión.

No hay comentarios.: