martes, enero 19, 2010

NECOCHEA TIENE TODO PARA ESTE VERANO

Con un pronóstico de temperaturas más que ideales, Necochea es un destino inigualable para disfrutar con toda la familia con la oferta de playas muy extensas y tranquilas.
Desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea se destacan la naturaleza predominante en el lugar y se proponen un sinnúmero de actividades y eventos para realizar o participar, además de la estadía en la playa.
El sol, la arena y el mar brindan el marco ideal para estas vacaciones de verano, pero finalizada la jornada de playa, existen distintos puntos de visita que son imperdibles para todo turista.
Desde Costa Bonita en el extremo norte de Quequén, pasando por esas preciosas costas, los balnearios de esa localidad, las escolleras del Puerto en la desembocadura del Río, las playas necochenses con los balnearios, luego los paradores donde se permiten actividades y deportes náuticos, las grutas y puntas naturales sorprendentes hasta los médanos de gran altura, conforman un repaso de los 60 kilómetros de costa que posee este Partido.
Hay para todos los gustos: quienes desean mayor tranquilidad y menos contacto con la ciudad se alejan unos kilómetros para conocer la verdadera “playa de Necochea”. También, la ciudad tiene un centro comercial con epicentro en la Peatonal 83, y otro con la ciudad administrativa, conocida como el “centro viejo”.
El Parque Miguel Lillo, el Río Quequén, los enormes médanos, o sitios como el Puerto, el Casino, el Faro de Quequén, los museos son apenas un pequeño listado de sitios que no deja de visitar aquel enamorado de Necochea.
También las excursiones y paseos infaltables como la Peatonal 83, el Tren del Parque, gomones, pesca, la escollera, integran lugares de diversión y disfrute de buenos momentos.
La familia sigue siendo el principal grupo de visitantes a la ciudad, significando esto que la tranquilidad y seguridad del descanso están asegurados. Algo que fue destacado recientemente por una encuesta nacional que efectuó el diario La Nación en donde Necochea fue elegida como el principal destino turístico familiar de la Costa Atlántica.
El buen comienzo de la temporada está respaldado por estadísticas y encuestas que realiza el ENTUR, quien también se encarga de auspiciar y apoyar numerosos eventos y festejos que se realizan sobre los fines de semana.
Estadísticas más precisas y que arrojan datos sobre lo trabajado en la difusión son las que reflejan por ejemplo que la mayor cantidad de visitantes durante estos primeros quince días de 2010 provienen de toda la Provincia de Buenos Aires.
A modo de enumeración general, este fin de semana se puede disfrutar de la Feria de Colectividades Extranjeras 2010; recitales en distintos bares, restaurantes y confiterías con distintos ritmos musicales, entre otros.
En la Villa Balnearia
La Villa Balnearia, centro neurálgico durante el verano, está a pleno con el sector comercial muchas veces repleto de público. Lo mismo ocurre con la gastronomía y el sector hotelero que reciben un montón de reservas y consultas.
Por la noche, funciones de teatro, recitales, boliches bailables, bares y una movida para quienes desean disfrutar hasta altas horas.
No sólo en enero se organizan eventos, para febrero está anunciada la Fiesta de Quequén con la elección de su reina, la fiesta de los enamorados y el Festival Folclórico de la Costa, entre tantos otros.
En la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Avenidas 2 y 79, se concentra todo tipo de propuestas, propagandas, eventos, espectáculos, novedades y acontecimientos que se dan cita en Necochea.
Allí se atienden y reciben un montón de consultas y asesoramiento sobre todos de aquellos que nos visitan por primera vez o no conocen muy detalladamente la ciudad.

No hay comentarios.: