viernes, enero 22, 2010

Partdio de la Costa: Arba clausuró parte de clínica de la Costa por estar "floja de papeles"

La Agencia de Recaudación bonaerense, clausuró por 48 horas, la parte administrativa de una clínica privada de la localidad bonaerense de Santa Teresita en el Partido de la Costa, a partir de encontrar irregularidades en la documentación de la empresa que no contaba con el certificado de inscripción del domicilio, así como tampoco tenía realizada la declaración jurada del período 2007-2008.
El pasado domingo 3 de enero se notificó e intimó al contribuyente “Clínica Mar de Ajó SA” la infracción al Código Fiscal bonaerense, que al no ser apelada se avanzó finalmente con la sanción que será efectiva por dos días, que sólo afectará en la realización de trámites y garantizará la atención médica normal.
Al respecto, el titular de Arba Licenciado Martín Di Bella, explicó que “en este caso el objetivo es ser justos con procesos que tenían dictamen desde el año pasado desde la Agencia y faltaba efectivizarlos”, al tiempo que agregó que “son expedientes que han tenido mucho tiempo para normalizar su situación y no se avanzó de ninguna manera”.
En ese sentido, el recaudador bonaerense reconoció el trabajo que se viene realizando en conjunto con los municipios, con quienes “acordamos intensificar las acciones de control y fiscalización sobre aquellos que incumplen con el fisco, sin perjudicar a los contribuyentes que tributan en tiempo y forma”.
Por otro lado, insistió con asegurar que “desde la gestión del gobernador Scioli, se trabaja por la justicia tributaria y la equidad fiscal, por lo que ponemos nuestros máximos esfuerzos para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones”.
Cabe destacar que en lo que va del Operativo de Verano 2010, Arba clausuró 40 establecimientos comerciales en la Costa Atlántica, también con expedientes de años anteriores que no estaban regularizados. En esos operativos, un 40% en Mar del Plata y el resto en las ciudades de Miramar, Pinamar, San Clemente del Tuyú y Villa Gesell.
Entre los casos más resonantes de los últimos días de enero en materia de clausuras temporarias, se encuentran uno de los locales de Postres Balcarce en Pinamar y el Teatro La Campana de la ciudad de Mar del Plata.
Las efectivizaciones de clausuras se vienen realizando en el marco del Operativo de verano “Arba Cerca”, en donde 2000 agentes de la agencia, además de notificar deudas con la Provincia a partir de obleas multimpuestos, otorgan la posibilidad a los veraneantes de consultar su situación tributaria, así como también saldar deudas atrasadas y pagar desde puestos móviles instalados de manera estratégica en las principales ciudades de la Costa Atlántica.
De acuerdo a lo informado anteriormente, en la primera quincena se notificó deuda con el fisco por un monto de 45 millones de pesos, mientras que más de 9.000 turistas ya visitaron las terminales de atención al ciudadano que Arba dispuso esta temporada estival.

No hay comentarios.: