miércoles, enero 20, 2010

PIlar: Vocero de Zúccaro: Dudas y apoyo entre la oposición y el oficialismo.

(Pilar de Todos). Los ediles zuccaristas Roldán y Alfaya adujeron que existe la necesidad de trazar nuevas políticas de comunicación, y no desgastar al intendente. Trindade, de Unión Pro, señaló que el mandatario local busca “esconderse de la prensa”.
Opiniones encontradas entre el oficialismo y la oposición generó la idea del intendente Humberto Zúccaro de contar con un vocero oficial.
En el marco de una serie de cambios que apuntan a mejorar la política comunicacional del gobierno, con la creación de la Subsecretaría de Comunicación, el ahora ex Director de Relaciones con la Comunidad, Agustín Castillo, oficiará las veces de portavoz de Zúccaro, con el objeto de no desgastar al jefe comunal ante la prensa pilarense.
Claro que esa no será la única labor de Castillo, pero sí la que más dudas genera en algunos sectores de la oposición.
De todos modos, ediles del oficialismo defendieron la necesidad de trazar canales de comunicación alternativos a los medios de prensa.
“Creo que hay muchas cosas que se hacen y que la gente no las conoce. La comunicación no es fácil y no la puede hacer todo el mundo, hay que decidir cómo, a quien querés llegar, qué querés transmitir y por eso me parece que esta designación ordena, porque obliga a pasar en limpio las acciones de gobierno que se necesita que la gente se entere; era un déficit que había”, señaló en diálogo con Pilar de Todos la edil zuccarista Liliana Alfaya.
En una misma línea de pensamiento, el concejal Walter Roldán apuntó que es necesario llegar a la población con los proyectos que ha concretado la gestión, una falla que detectó en la campaña.
“Desde la campaña electoral recuerdo que le sugerí al intendente que había que mejorar la comunicación, porque hay una gran proporción de gente que no se entera de las cosas que se hacen en la gestión”, apuntó Roldán.
El opositor Gustavo Trindade, concejal de Unión Pro, aceptó que la gestión no tiene políticas claras de comunicación, pero, sino por una sencilla razón: “No tiene qué comunicar”.
“Realmente me parece que no hay que crear nuevos espacios en el gobierno sino unificarlos. Están tratando de implantar un área que diga algo. Y hay que ver si Castillo va a hablar de toda la gestión o solo del intendente. No hay cuadros políticos capacitados y por eso tienen que crear un área que se dedique a la comunicación. Da la sensación que Zúccaro se está escondiendo de la prensa, habría que ver por qué”, atacó Trindade.

Portavoz
Respecto a la función puntual de Castillo de oficiar las veces de vocero de Zúccaro, Alfaya destacó las cualidades del hijo del presidente del Concejo Deliberante “como comunicador”
“Agustín tiene un perfil de comunicador con un estilo bárbaro, tranquilo, de poder explicar con paciencia y se necesitaba una persona que se dedique a explicar determinados temas, porque sino recae todo en una sola figura”, señaló Alfaya.
“Estoy a favor de la creación de ese puesto siempre y cuando el vocero cumpla con su trabajo. Para ello debe haber un feedback permanente entre Castillo y el intendente”, opinó, por su parte, Roldán.
Trindade, se paró en la vereda totalmente opuesta respecto a las opiniones de Roldán y Alfaya.
“Está claro que el intendente busca no dar la cara en algunos aspectos y mandará al frente a Castillo. Se viene un año duro y él necesita un escudo”, criticó.
Esa posibilidad, de todos modos, fue rechazada por Alfaya.
“La personalidad del intendente no le permite esconderse detrás de nada, es al contrario ya que ha sido él el comunicador permanente durante todos estos años. Esto no va a impedir que el intendente siga teniendo contacto con la prensa”, concluyó la edil.
En el caso de la Coalición Cívica, la asesora de la concejal Marcela Campagnoli, María Rosa Batalla, se mostró “expectante” respecto a que “el nuevo organismo y el nuevo funcionario cumplan con las buenas costumbres que derivan del acceso a la información pública”.

No hay comentarios.: