lunes, enero 04, 2010

Pilar. Zúccaro sobre la inseguridad: “Ojalá no nos falle nuestro gobernador en los compromisos que tomó por escrito con los foros.

(Webpilar). El intendente Humberto Zúccaro cerró su agenda pública del 2009 con un encendido discurso sobre la inseguridad en el que no faltaron críticas al Gobierno provincial y advirtió que “la situación no da para más, la seguridad es la mayor problemática”.
En su discurso, volvió a defender a la policía y a apuntarle a la responsabilidad del Poder Judicial. Cuestionó la demora de los legisladores bonaerenses en la reforma de las leyes contra la inseguridad y apeló al compromiso de todos los vecinos en la lucha contra la delincuencia.
Las palabras tuvieron lugar en el marco de la entrega de reconocimientos a los presidentes de los foros de seguridad del distrito, que se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
Allí, en un enérgico discurso que se extendió por 25 minutos, Zúccaro destacó el trabajo de los foros en el diseño de propuestas para mejorar la seguridad y una vez más, como lo viene haciendo desde que el tema de la inseguridad volvió a instalarse en Pilar tras el asesinato de una maestra en Presidente Derqui, volvió a referirse a la responsabilidad de la Justicia y del poder Legislativo en este campo.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que haya una política de Estado nacional o provincial y que los señores legisladores se dignen a hacer rápidamente lo que tendría que haber sido mucho más rápido que cualquier reforma tributaria, porque la sociedad pide a gritos estar más segura”, manifestó el jefe comunal.
Y más adelante se refirió a la promesa –aún incumplida- del gobernador Daniel Scioli de enviar más policías permanentes a Pilar: “ojalá no falle nuestro gobernador en los compromisos que tomó por escrito con los foros y que podamos decir que cumplió con su palabra ante los pedidos de mayor presencia de policía, que no nos saquen la gente para el Operativo Sol, que tengamos mayor prevención porque la gente está cansada de que solamente venga la Gendarmería o un helicóptero cuando ocurre algo”.
También reclamó al Poder Judicial “que haya una justicia acorde, no que entren por una puerta y salgan por la otra”, y disparó: “la situación no da para más, la seguridad es la mayor problemática”.
En una férrea defensa a las fuerzas policiales, que durante el acto estuvieron representadas por el jefe de la Policía Distrital, Ernesto Ortega, y comisarios de otros destacamentos y comisarías, Zúccaro expresó: “muchas veces hubo puntos negativos en esta política de Estado provincial, les ataron las manos a la Policía porque no siempre pudieron trabajar acorde. ¿Cuántas veces tenían miedo de pedir documentos?”

Compromiso
“Esto no tiene límites ¿cuál es la propuesta? Hacernos responsables nosotros”, manifestó enfáticamente el intendente y en este sentido, se refirió al proyecto de comunicación que fue votado esta mañana por el Concejo Deliberante en el que se insta a los diferentes actores de la sociedad civil a asumir un compromiso contra la inseguridad, a través de acciones concretas como la denuncia de ilícitos o absteniéndose, por ejemplo, a la compra y venta de productos de dudosa procedencia como celulares y repuestos de automóviles.
“¿Quién va a dudar que es un problema de la Provincia? Ahora, si vamos a esperar que venga de la provincia la solución y nosotros nos quedamos con los brazos cruzados, perdónenme pilarenses, es muy poco lo que tengo que hacer yo acá”, afirmó, y agregó: “la mayor problemática es y va a ser en nuestro país la seguridad y se soluciona si empezamos a comprometernos todos”.
“No permitamos que nos invadan, que a una plaza no podamos ir porque existen tres gorritas que te piden un peaje”, pidió.
Durante el acto fueron reconocidos los presidentes de los foros de seguridad: Norberto Oliva (Pilar), Liliana Alfaya (Del Viso), Julia Benítez (Presidente Derqui), Gregorio Der Ohanessian (Km. 50), Marcelo Buyatti (Manuel Alberti) y Víctor Schwindt (Los Cachorros).

No hay comentarios.: