viernes, enero 29, 2010

Presentación de la Fiesta Nacional del Ternero en Mar del Plata

La secretaría de Turismo participó de la presentación de la tradicional Fiesta Nacional del Ternero, que se desarrollará del 4 al 11 de abril en Ayacucho. El evento de lanzamiento contó con la presencia del director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui; y del director de Fiestas Populares, Alejandro Vieyra. Asimismo, la Secretaría que dirige Ignacio Crotto acompañó con la participación del grupo de arte urbano que viene recorriendo las diferentes playas de la Costa Atlántica.
Se presentó en la ciudad de Mar del Plata la 38° Edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de La Yerra, que se llevará a cabo del 4 al 11 de abril en la ciudad de Ayacucho.
Durante el evento de lanzamiento estuvo presente la secretaría de Turismo, representada por el director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui; y el director de Fiestas Populares, Alejandro Vieyra.
La ceremonia se realizó en el Parador de la Bahía, vecino al emblemático Torreón del Monje, donde ofrecieron a los turistas que ocasionalmente pasaron por el lugar los tradicionales sándwiches de pernil de ternera, que se pueden degustar durante la fiesta.
Además, el exitoso grupo de arte urbano que está recorriendo las diferentes playas de la costa con auspicio de la Secretaría, también colaboró con el lanzamiento de la Fiesta.
La presidenta de la Asociación Civil homónima a la fiesta, Graciela Guazzalli, agradeció públicamente al gobernador Daniel Scioli y al secretario de Turismo, Ignacio Crotto “por su colaboración permanente a nuestra fiesta”.
La tradición surgió a fines de la década del ‘60 en la estancia "San Bernardo", cuando sus propietarios Ricardo y Alejandro Aráoz, junto con otros amigos criadores, festejaban el fin de la yerra, en conocimiento de que el gobierno nacional había reconocido a la ciudad como mayor productora de terneros del país.

No hay comentarios.: