viernes, enero 29, 2010

Reconocen la política de "igualdad de género" en la festión de Avon

La empresa recibió la certificación de equidad de género, Mega 2009, otorgada por el Inadi. Se trata de un reconocimiento por contribuir con un cambio cultural de prácticas laborales donde se considera a hombres y mujeres como sujetos integrales con iguales derechos.
Avon ha recibido la certificación en equidad de género para empresas de Argentina (MEGA 2009) otorgada por Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI), con el auspicio y el apoyo técnico del Banco Mundial.
Dicha certificación busca contribuir a un cambio cultural que posibilite prácticas equitativas en lo laboral y familiar, entre mujeres y varones, y establecer una nueva cultura organizacional dentro de las empresas, que reconozca a hombres y mujeres como sujetos integrales e iguales en derechos, en el espacio laboral y familiar.
El programa para alcanzar la certificación incluyó un módulo de capacitación para el directorio de Avon y 5 módulos para 170 empleados de la compañía, cuyos temas fueron: equidad de género en el desarrollo, desarrollo profesional y equidad de género, equidad en políticas de conciliación vida laboral/vida familiar, políticas de RRHH con equidad de género y l comunicación como herramienta para la equidad.
“Es un orgullo para nuestra compañía obtener esta certificación; desde AVON estamos comprometidos en acompañar el desarrollo integral y la realización personal de la mujer”, expresó René Ordóñez, Gerente General de AVON.
En dichos talleres se realizó un autodiagnóstico cuali-cuantitativo de la organización al momento de comenzar la certificación, teniendo en cuenta aspectos estadísticos y normativos. El autodiagnóstico sirvió de base para identificar oportunidades de mejora en equidad de género que, luego, derivaron en un plan de acción a ser implementado antes de la certificación. La auditoría final estuvo a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

No hay comentarios.: