miércoles, enero 06, 2010

Saladillo: Consejo Escolar: comienza control de ausentismo y nuevas obras de infraestructura

(ABC Saladillo). Así lo anunciaron la presidenta de dicha entidad, Verónica Basabe, y la consejera Clarisa Laforcada. El servicio de control de ausentismo, que estará a cargo del doctor Salazar, ya no podrá regirse con médicos particulares. También adelantaron mejoras edilicias en las escuelas 18, 3, 7 y 27.
El servicio de control de ausentismo docente comenzará a regir el lunes 9 del corriente y estará a cargo del doctor Salazar. Los docentes deberán acercarse al consultorio cito en L. Alem 3242, con el DNI y el couli (comprobante único de liquidación), y se atenderá todos los días aproximadamente cuatro horas. Según declaró la presidenta del Consejo Escolar, se trata "de una novedad muy positiva, ya que en 2008 no contábamos con este servicio, que representa una variable más para mejorar las condiciones educativas".
Así mismo, Laforcada agregó que se trata de un factor importante ya que se estaban observando altos niveles de ausentismo, "teníamos escuelas con hasta 70% , de docentes de todas las edades". Además dijo que, aunque no hay estadísticas sobre las enfermedades, las licencias psiquiátricas se han acrecentado en éstas épocas en que no había médico laboral, dificultando el trabajo, también, por lo difícil de su comprobación".
Por otro lado, Basabe y Laforcada anunciaron la definición de la última reunión del cuerpo de consejeros, en la que se resolvió la traslación de la biblioteca y la posterior construcción de un aula en la escuela nº 18; dos cercos perimetrales en la escuela 3; arreglos de electricidad en las escuelas Técnica y nº 27; y reparación de pisos en la nº 7.
Basabe agregó, además, que el estado financiero del consejo es "bueno, dentro de la crisis que estamos viviendo, por eso las obras que vamos a concretar. Si definimos órdenes de prioridades, tenemos que trabajar bien en un año que se viene difícil, sobre todo en el primer semestre. Trabajar juntos para, con lo poco que tenemos, ver cómo avanzamos".
Respecto de la Escuela de Estética, y el alquiler de su nueva cede de funcionamiento, la presidenta del Consejo aseguró que se está logrando trabajar positivamente. Mientras se resuelven algunas cuestiones en la Dirección General de Cultura y Educación, la Municipalidad de Saladillo está costeando el alquiler, por lo que aseguró que "no estamos teniendo ningún inconveniente".
Por último, la consejera Laforcada comunicó que, según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación," todos los pedidos de cambio de funciones y servicio provisorio para este año deberán ser regulados por el doctor Salazar y notificados debidamente por listado".

No hay comentarios.: