viernes, enero 22, 2010

San Miguel: Entrega de materiales del Plan Nacer.

De acuerdo a las políticas municipales de salud, como la implementación de 16 nuevos Centros de Atención Primaria en diferentes barrios de San Miguel, surgen necesidades para el correcto funcionamiento de los mismos. A través del Plan Nacer se han adquirido una cantidad considerable de equipamiento para el Hospital Larcade y los Centros de Salud.
Según explicaba el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, “el Plan Nacer es un plan nacional donde a medida que nosotros vamos atendiendo más a la atención primaria y al Hospital es una forma de devolución de Nación, es como que nos pagan una prestación o un servicio por cada atención, estudio y curación que realizamos”, explicaba con simplicidad.
El acto oficial donde se les entregó los elementos simbólicamente a los directores se realizó en despacho de la Secretaría de Salud a las 10 horas del jueves 21 de enero. Contó con la presencia del Director General del Hospital Raúl F. Larcade, Hernán Galimberti y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Ortelli, entre otros funcionarios y los directores de los centros de salud.
Estos elementos necesarios han sido comprados por medio del Plan Nacer y el FOS, es decir, aproximadamente $600.000 del Plan Nacer y $800.000 por la cuenta FOS, cuya totalidad de las compras a realizar van a ser $1.400.000 en implementos y elementos para las distintas áreas de salud.
En el acto formal, Galimberti manifestó: “hay una serie de equipamiento solicitado que se entrega para el Hospital y los centros de salud” y concluyó diciendo que “es una alegría que se vaya unificando la asistencia de la gente de San Miguel”. Luego, tomó la palabra Ortelli. “Joaquín está confiado de que esto lo va a poder seguir. Sabemos todas las complicaciones que tiene el Hospital, sabemos que estamos trabajando muy unidos con Salud, con el nuevo Hospital, para que la gente del Municipio y los que van a ser atendidos puedan estar en condiciones como se merece cada uno. Hay que dejar las chicaneadas y trabajar en conjunto”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.
Así, se realizó la entrega a los directores de los Centros de Salud. Entre los materiales recibidos, en esta tanda más relacionados a lo mobiliario, había heladeras, ventiladores de pie, de pared y de techo, escritorios, termotanques, cocinas, televisores, reproductores de DVD, impresoras, armarios y artefactos médicos para el Hospital. Dichos materiales son comprados mediante previo análisis de necesidades y reclamos de los centros de salud y del Hospital. “Cada centro de salud analiza lo que está faltando, sus necesidades, hacen los pedidos y en Primer Nivel evaluamos qué es lo que conviene para cada centro, de acuerdo a eso se compra lo más urgente”, sostenía el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, en el acto de entrega de la tanda anterior.
Por lo pronto, los centros de salud y el hospital han recibido más materiales que les son de gran utilidad para su quehacer diario. Los vecinos podrán contar con una mejor atención.

No hay comentarios.: