jueves, enero 14, 2010

San Miguel: Entrevista al Tesorero del Consejo Escolar Rubén Ahumada.

En una entrevista realizada por Infosm, el nuevo Tesorero nos comentó acerca de las funciones y lo que viene trabajando para el mismo. Por otra parte habló de los incidentes el día de la asunción provocadas por gente del riquismo.
¿Cómo se prepara el Consejo Escolar para este nuevo año?
El Consejo Escolar de San Miguel, es un complejo Organismo Provincial, que en forma descentralizada tiene por objeto y misión, velar por la infraestructura escolar, llevar a cabo una serie de programas provinciales de índole socio-educativa tales como el programa de Becas Estudiantiles o el Servicio Alimentario Escolar, entre otros, como así también encargarse del buen funcionamiento del equipo de auxiliares que posee cada centro educativo, sin los cuales seria imposible llevar adelante la gran tarea de educar a nuestros niños y jóvenes.
Es en ese contexto que, junto con otros compañeros Consejeros, estuvimos planteando estrategias de trabajo en estos primeros días de este nuevo año. Una de las estrategias, iniciativa presentada por nuestro Presidente Fernando Rey, es poner en práctica, la división en 7 zonas o Foros del territorio del distrito. Cada una de ellas encargada a un Consejero en particular, quien debe llevar a cabo un programa denominado Juan Domingo Perón. El mismo consiste en primera instancia, pintar los frentes de cada escuela, desmalezar y cortar el pasto, arreglar baños y limpieza de la escuela, para que al comienzo de clases, nuestros niños pueden tener un espacio optimo para el estudio y el aprendizaje.
En su nuevo roll como Tesorero ¿En qué puntos esta trabajando o haciendo énfasis?
Principalmente estamos trabajando en las presentaciones formales en lo administrativo a la Provincia. También estamos preparando el plan de inversión en obras de acuerdo al presupuesto fijado a nivel provincial para este distrito. Como así también comenzar, durante el mes de febrero a realizar los pagos a empresas por obras terminadas durante el verano.
Pero mas allá de la función concreta de tesorería, sigo siendo Consejero, y como tal seguiré al frente de la lucha que emprendimos con la Comunidad Educativa y Vecinal del Barrio Obligado. Seguiremos diciéndole: “SI A LAS CLOACAS, NO A LA CACA EN EL ARROYO LOS BERROS, ENFRENTE DE 4 ESCUELAS (EPB 34, ESB 5, JI 911, CFP 402)”
Con la nueva asunción de Rey quien se suma al proyecto del diputado La Porta, ¿espera que este año el Consejo Escolar trabaje de manera más unida a diferencia de otros?
Ese es uno de los principales objetivos que tiene el Consejo Escolar en su mayoría (cabe aclarar que 6 de los 8 consejeros pertenecemos hoy a un mismo espacio político, conducido por el Dip. Provincial Franco La Porta). Es seguro que las pretensiones políticas están basadas en la buena gestión y no solamente en el accionar político individual. Acción que nos permite trabajar en equipo, con objetivos claros y precisos.
Pasados los actos de violencia por parte del Riquismo el día de la asunción de las autoridades, reflexionando, ¿Cómo evalúa o cataloga los incidentes de ese día?
Lamentables. Simple y llanamente: lamentables. Una manifestación de fuerza en lo que debiera ser una fiesta más de la Democracia, no hace más que empobrecer el accionar político. Para aquellos que tomamos al accionar político como una vocación de servicio, ese tipo de manifestaciones, entendemos, son resabios del pasado.
Sabemos que es uno de los hombres de confianza del diputado La Porta, hablamos ya del trabajo en el Consejo escolar, ¿Podría comentarnos un poco acerca del trabajo junto al Diputado para este 2010?
En principio apoyar el accionar del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, junto al Diputado Franco La Porta. Estamos convencidos del proyecto Nacional y Popular, y queremos llevarlo a la práctica en aquellos hechos que nos tocan realizar desde este Consejo Escolar. Por lo pronto, se puede anticipar que La Porta, realizará a fines de febrero o principio de marzo un encuentro de tipo plenario con todas las agrupaciones que ocupan su espacio político, en el mismo se delineara el trabajo a realizar durante este año 2010, que si bien no es un año electoral, es un año propicio para el crecimiento político y la organización.
Si bien falta mucho, ¿Cómo ve o espera el 2011 año de elecciones?
Espero un año de mayor crecimiento institucional. Un año con mucha acción social de parte de los militantes como de parte de aquellos que tenemos una función pública y que fuimos elegidos por el voto popular.
Seguramente estaremos inmersos en una estrategia electoral, que no va a ser nada fácil, pero que deberá contar con manifestaciones claras de querer cambiar las cosas. En nuestro distrito, vamos a tener que aprender a poner por delante de los objetivos personales, los objetivos del pueblo. El mismo pueblo que ira a las urnas a decidir el futuro de San Miguel. Ya no se puede ni se debe prometer para no cumplir. Quienes nos gobiernen deberán ser idóneos para esos cargos que vayan a detentar. En pocas palabras, San Miguel y su gente, tienen derecho a ser gobernados por personas que piensen en un todo y no en solo una parte.
¿Algún mensaje a la comunidad de San Miguel?
Como siempre agradecerle al vecino por su apoyo, agradecerle a los docentes por su esfuerzo y lucha, agradecerle a los auxiliares por su empeño y trabajo.

No hay comentarios.: