jueves, enero 28, 2010

San Miguel: Oficial duerme con patrullero encendido mientras a 4 cuadras se produce un robo.


(InfoSM). Por la madrugada del jueves 28 de enero, más precisamente a las 00:11 AM, un patrullero municipal se encontraba estacionado encendido en las intersecciones de las calles Belgrano y Sarmiento, casi al lado de la puerta trasera del municipio.
Lo curioso fue cuando, Adrián, un vecino de San Miguel de 34 años, se acercó al mismo para comentarle al oficial de turno sobre un hecho delictivo a cuatro cuadras de la plaza, al acercarse a la camioneta, el vecino se alertó que el patrullero se encontraba encendido con el oficial durmiendo a lo largo de la camioneta posando su cabeza en el asiento del acompañante con el aire acondicionado encendido.
Adrián no dudó en sacarle fotos con su celular para que el reclamo sea creíble ante las autoridades del municipio, posteriormente tocó la ventanilla de la camioneta para despertar al oficial quien despertó. El vecino le preguntó porque estaba derrochando combustible al tener encendido el vehiculo siendo que todos pagamos la nafta de los transportes municipales con los impuestos y que hacia no más de 10 minutos estaban robando cerca del lugar, el oficial no tuvo mejor respuesta que contestar: “¿para eso me despertás?, no tengo idea quien paga la nafta, ¿te molesta que tenga el aire acondicionado prendido?”, increpó en un tono soberbio.
Agradecemos la amabilidad del vecino de San Miguel en enviarnos las fotos y contarnos lo sucedido, esperamos que la seguridad que tanto habla el Intendente, primero se cumpla y luego que sus transportes, quienes tendrían que estar vigilando por las calles del distrito lo hagan, es una perdida de dinero para todos los vecinos, se esta pagando combustible para que un sujeto quien dice cuidar nuestra seguridad este durmiendo con la camioneta en marcha. Ni hablemos de la falta de respeto hacia la persona, creyendo que por tener un móvil policial esta autorizado a contestar de la manera que le plazca.
Miles de veces escuchamos hablar por parte del Intendente, Secretario de Gobierno y Subsecretario, quien no tiene idea alguna de seguridad saliendo en programas de TV diciendo que el corso esta controlado cuando hubo centenares de quejas de vecinos por la inseguridad, el alcoholismo en menores y la violencia que hubo, hablar de cuadriculas, del accionar de la policía municipal cuando su personal se encuentra durmiendo generando gastos que los vecinos pagan con sus impuestos.
¿Quien controla nuestra seguridad?, ¿quién permite que estas cosas sucedan?, a cuatro cuadras hubo un hecho delictivo, ¿Quién era el encargado de custodiar la zona?, ¿era el oficial que dormía?, muchas preguntas para tratar de explicar algo que no tiene explicación concreta, si la de un Gobierno que no encuentra rumbo alguno, la de un Intendente que no muestra su cara, la de un Secretario de Gobierno que no tiene idea de la administración y la de un Subsecretario que deja en manifiesto la burla y el circo que el estado municipal brinda a los vecinos.
Por otra parte, el robo ocurrió en las esquinas de Tribulato y Av. Balbín, un sujeto menor se aprovechó de una mujer que esperaba el colectivo en pleno centro de San Miguel. Esperemos que el reclamo sea escuchado y que se evalúe seriamente la problemática del tema, es lamentable saber que quienes cobran un sueldo y gastan combustibles, repuestos, etc, proveniente de nuestros impuestos se burlen de nosotros y las autoridades municipales no hagan nada para solucionarlo.

No hay comentarios.: