miércoles, enero 20, 2010

San Vivente. Estrada: “El presidente del bloque es Enrique Tomassi”.

(Inforegión). La edil del bloque del Partido Justicialista de San Vicente Malena Estrada confirmó a su par Enrique Tomassi como presidente del bloque en el Concejo Deliberante, en respuesta a los cuestionamientos de la edil y ex titular de la bancada, Silvia Fernández. Además, aseguró que “el arcurismo decidió no concurrir a los encuentros para elegir al representante del PJ”. Por otra parte, cuestionó el grado de pertenencia de Fernández al sector. “Ella no reconoce a Di Sabatino como presidente del PJ, entonces no sabemos qué grado de pertenencia puede tener al partido”, advirtió.
“El presidente del bloque es Enrique Tomassi.” Sin dejar margen a una doble interpretación, la concejal oficialista de San Vicente Malena Estrada salió al cruce de las declaraciones realizadas por la edil del PJ Silvia Fernández, quien desestimó la resolución que le otorga la titularidad del bloque justicialista al disabatinista.
“La presidenta del bloque antes de que asumiéramos era Silvia Fernández, pero las autoridades elegidas hace dos años ya no nos representan y pedimos un cambio en la titularidad del PJ. Ellos mantienen la postura de que nosotros nos incorporamos al bloque y que habría que mantener los mismos representantes, pero como lista ganadora tenemos el derecho a realizar un cambio”, apuntó Estrada en diálogo con Info Región.
Y señaló: “Consideramos que Tomassi es quien tiene mayor trayectoria política y militancia dentro del PJ local, es por eso que insistimos en que debe ocupar el lugar de titular del bloque”.
En tanto, aseguró que el arcurismo – integrado por Fernández, Graciela Filipo y Diego López- decidió “no concurrir a los encuentros” convocados por el sector que responde al intendente Daniel Di Sabatino.
“Dispusimos reuniones en las que no participaron. Los encuentros se llevaron a cabo igual y elegimos a las nuevas autoridades presentando una nota ante el Concejo. El bloque se tendrá que reunir nuevamente para resolver la situación, aunque ellos decidieran no concurrir anteriormente”, afirmó.
Por otro lado, puso en duda el grado de pertenencia de Fernández al PJ al resaltar que “no reconoce a Di Sabatino como titular del sector”. “Fernández desconoce a Di Sabatino como presidente del PJ, entonces no sabemos qué grado de pertenencia puede tener hacia el partido”, manifestó, ante la consulta de este medio.
En tanto, negó que el arcurismo haya tenido “la intención” de destituir al intendente.
“No creo que haya existido la intención de destituir a Di Sabatino. Además, no es posible que eso se produzca ya que hay mucho diálogo en el Concejo y podemos hablar con todos los bloques. Creemos que no habrá oposición por oposición y esperamos lograr diálogo y consenso”, aseveró la concejal. Y concluyó: “Es importante que si hay oposición sea con fundamento y no que se opongan como una diversión”.

No hay comentarios.: