lunes, enero 04, 2010

Tigre es el distrito donde más mejoró la seguridad.

Stornelli entregó un informe en su visita a la Cámara de Diputados provincial, donde afirma que el delito en toda la provincia descendió en 2009 con respecto al 2008, pero que en los últimos dos meses computados, hubo un recrudecimiento, donde se encuentran los resonantes casos de asesinatos de mujeres en ocasión de robo de automotor, producidos en Wilde, Derqui, Villa Bosh y Lanús, que el ministro presentó como caos producidos por la interna policial. El ex fiscal reconoce que, dentro de la baja general del delito con respecto al año anterior, los crímenes en ocasión de sustracción de automotor por vía armada creció del 2008 al 2009 en un 35%.
Entre septiembre y noviembre, aumentaron los homicidios en un 34 por ciento, los asaltos en un 7 por ciento, hurtos en un 3 por ciento, robo de autos en un 2 por ciento, violaciones en un 46 por ciento, cuatrerismo en un 123 por ciento.
Los distritos del conurbano son los que sufrieron una suba del delito en los últimos meses del año: José C. Paz, Pilar, Zárate, Florencio Varela, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Ituzaingó, General Rodríguez y Merlo. También Berisso y Ensenada. En La Plata si bien bajaron los delitos de un año a otro, hay un aumento del 18 por ciento desde junio pasado.
El caso más resonante es el de Moreno que entre octubre y noviembre tuvo un salto de 213 a 364 casos, es decir un 70 por ciento en un mes y desde enero del año pasado un 92 por ciento.
Entre los distritos donde más disminuyó el nivel de delitos figura Tigre: descendió un 40 por ciento en comparación con 2008. En Ezeiza también cayó el número de delitos, en un 58 por ciento pero hay un aumento en los últimos meses de 2009, al igual que en Florencio Varela.
En Ezeiza hubo 14 delitos en septiembre, 21 en octubre y 22 en noviembre. Y en Florencio Varela, 338 en septiembre, 333 en octubre y 360 en noviembre.
Aunque año a año, en el balance general las estadísticas elaboradas por la Provincia muestran un descenso de los índices en el territorio bonaerense, el 2009 terminó mal para algunos distritos donde la inseguridad aumentó respecto de 2008. Entre ellos, Ensenada, Morón, General Las Heras, General Rodríguez y Avellaneda.
Las cifras aportadas por Stornelli difieren de las presentadas por la Procuración de la Corte Suprema provincial, las efectuadas por el ministerio dependen de los informes policiales, mientras que las de la Procuración, de informes judiciales.

No hay comentarios.: