viernes, enero 08, 2010

Trabajos de limpieza luego de las inundaciones en barrios de Campana

(Agencia La Provincia). La municipalidad de Campana dispuso la limpieza en los barrios San Cayetano, San Luciano y Santa Lucía luego de que fueran afectados por las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Areco.
Los trabajos comprenden reparación de calles, limpieza de zanjas y desagües para mejorar la infraestructura de los barrios afectados por el desborde del arroyo Areco y evitar así otra inundación.
Las tareas de limpieza están ligadas a la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos del muinicipio y el Secretario de Planeamiento, Arq. Claudio Rodríguez, es quien fiscaliza el estado de las tareas en los barrios junto al Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo y Ramón Scalante, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano.
Al respecto Rodríguez expresó que “junto a los vecinos del lugar estamos realizando un relevamiento de las fallas en los pluviales para corregir estos desajustes que tienen que ver con los taludes que rodean los barrios y las zanjas obstruidas”.
A parte “hemos solicitado la colaboración hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el zanjón que está paralelo a las vías, ya que nuestra Municipalidad no tiene las herramientas adecuadas. Este zanjón concluye en una laguna a partir de la cual se ejecuta el bombeo y la Provincia comprometió su participación en los próximos días”.
El funcionario explicó que el barrio de San Cayetano “no había tenido problemas de inundaciones importantes y que está vez fuimos sobrepasados por un fenómeno muy particular”.

No hay comentarios.: