jueves, febrero 25, 2010

Acuerdan más fondos para Pymes.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, mantuvo un encuentro con su par de Industria y Turismo del gobierno nacional, Débora Giorgi, en el cual anunciaron la operatoria modificada del Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ferré también participó de los festejos por la Regata del Bicentenario en Mar del Plata, donde destacó que “en el año del Bicentenario, esta Regata nos pone en el ojo del mundo y abre las puertas de la Provincia a nuevas oportunidades, como nos encomendó el Gobernador Daniel Scioli".

La ministra nacional de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió al Ministro de la Producción, Martín Ferré en el Palacio de Hacienda, donde se anunció la operatoria modificada del Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FOGAPYME). Consiste en un mecanismo que dispondrá en la primera etapa de 100 millones de pesos, para avalar las garantías otorgadas a las Pymes por las sociedades de garantía recíproca, y mejorar el acceso al crédito para proyectos de inversión.

Ferré destacó que “la Provincia es pionera en este tipo de apoyo a las MiPymes. El lineamiento que desde mi Ministerio hemos impartido a FOGABA coincide con las premisas del reafianzamiento planteado por el FOGAPYME, ya que el plazo promedio de sus garantías ronda los 3 años. Los 30 millones liberados con la firma del convenio más los 50 millones con que la Provincia capitalizará en el corriente año a FOGABA, le permiten otorgar garantías por 230 millones más que las que anualmente otorga”.

Durante el acto se firmaron convenios entre el FOGAPYME con GARANTIZAR SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca del Banco Nación, y con el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), presidido por Leonardo Rial.

“La implementación de FOGAPYME es fundamental para generar nuevos recursos que permitan a FOGABA llegar a más Pymes de la Provincia”, destacó Rial.

Estos convenios permitirán avalar unas 600 garantías para PyMEs. Se estima que los 100 millones presupuestados para el FOGAPYME para 2010, alcanzarán a 1.000 operaciones crediticias.

Festejos por la Regata del Bicentenario

Ferré presidió además, un almuerzo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, con representantes diplomáticos de los países y comandantes de buques participantes de la Regata Bicentenario ‘Velas Sudamérica 2010’.

Ferré destacó que “en el año del Bicentenario, esta Regata nos pone en el ojo del mundo y abre las puertas de la Provincia a nuevas oportunidades, como nos encomendó el Gobernador Daniel Scioli. La presencia de estas grandes embarcaciones en el Puerto de Mar del Plata, es una oportunidad más para mostrar a una provincia internacionalizada, que tiene alta demanda de productos propios de calidad, que fomenta la productividad de los comercios y las pequeñas y medianas empresas. Seguimos avanzando en un crecimiento continuo con apertura a nuevos mercados por lo que necesitamos de puertos grandes y seguros. En esto estamos trabajando todos los días”.

“Estamos muy contentos con que esta fiesta se desarrolle en un puerto del territorio porque se trata de un fuerte respaldo a la política portuaria de la Provincia y promueve la apertura de nuevas oportunidades en los mercados del mundo”, agregó.

Del almuerzo participaron además, el Embajador de la República de Portugal, Joaquín José Lemos Ferryra Marques y los delegados de los puertos de Mar del Plata, Eduardo Pezzati, de San Pedro, Mariano Veiga, de Olivos, Diego Escurra, de Bahía Blanca, Jorge Otharán, de Dock Sud, Ezequiel Kristof y el presidente de Zona Franca La Plata, Roberto Poyán.

Estuvieron presentes también los comandantes representantes del Buque Fragata Libertad, Buque Cisne Branco (Brasil), Buque Esmeralda (Chile), Buque Gloria (Colombia), Buque Guaya (Ecuador), Buque Cuahutemoc (Mexico), Buque Sagres, Buque Miranda (Uruguay) y Buque Simón Bolívar (Venezuela).

No hay comentarios.: