martes, febrero 09, 2010

Avances en la reunión de Álvarez Rodríguez con el CODENOBA

La ministra de Infraestructura recibió hoy a los integrantes del Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia. La funcionaria aclaró que “sabemos que estas medidas alternativas constituyen sólo una solución coyuntural para reducir al mínimo los problemas energéticos”.
Para garantizar la prestación del servicio eléctrico en el noroeste bonaerense se instalarán una serie de generadores, hasta tanto se concursen los nodos de alta tensión de 25 de Mayo y Henderson , cuya licitaciones están previstas para este año.
El anuncio lo formuló la ministra Cristina Alvarez Rodríguez tras una prolongada reunión que mantuvo en la sede de la cartera de Infraestructura con los integrantes del Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia -CODENOBA- representado por su presidente Mario Espada.
La funcionaria aclaró que “sabemos que estas medidas alternativas constituyen sólo una solución coyuntural para reducir al mínimo los problemas energéticos” y agregó que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las obras de fondo se liciten lo antes posible”.
Según se señaló durante el primer semestre de éste año se licitará la Estación Transformadora de 25 de mayo de 500kv y sus líneas de alta tensión de 132 kv, por un monto de 226 millones de pesos con financiamiento de la Nación (70%) y Provincia (30%).
Por otra parte la Secretaría de Energía de la Nación priorizó para el corredor productivo del noroeste las Líneas de Alta Tensión Henderson –Pehuajó- Villegas por un monto de 130 millones de pesos, cuya licitación se prevé para el segundo semestre.
A estos emprendimientos se suman las líneas de media tensión de 33 kv Rivera-Rolón en Adolfo Alsina y la de Henderson-Mones Cazón-Zalazar con el fin de superar las restricciones en el abastecimiento de energía en toda la zona. Estas obras tienen una importancia sustancial para la región que en conjunto engloba a más de 250 mil habitantes
Participaron del encuentro junto a la ministra y al titular de CODENOBA, los intendentes de Alberti, Leonel Zacca, de Carlos Casares. Luis Seraci, de Rivadavia, Sergio Buil, de Hipólito Irigoyen, Enrique Tkacick y de 9 de Julio, Walter Batistella. Participaron además los legisladores de la región Omar Foglia, Orlando Costa, Eduardo Gatica y Abel Buil.
Por el Ministerio de Infraestructura lo hicieron el Director Provincial de Energía, Néstor Callegari y el Presidente del Oceba, Marcelo Sosa.

No hay comentarios.: